Columnas

Erasmo miente a los empresarios

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Erasmo miente a los empresarios

Cuando los políticos no saben que decir porque desconocen lo que sucederá en el futuro, les da por expresar ideas sin sentido, comentar sobre proyectos irrealizables e imaginarse escenarios que nunca se presentarán.

Esto es lo que hizo el diputado de Morena, Erasmo González Robledo, al platicar con los empresarios integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), a quienes comentó:

“Se requieren de una serie de proyectos importantes en el tema de infraestructura, por lo que su prioridad será buscar… un presupuesto mayor al etiquetado durante este año, para que Tamaulipas tenga un desarrollo económico mayor al que ya tiene.”

La verdad no sabemos qué quiso decir con todo esto y por supuesto que nadie le entendió, porque nunca dio a conocer cuáles son esos proyectos de infraestructura de los que habla y todo lo dejó a la imaginación de quienes lo escucharon en esa reunión.

Por supuesto que luego fue más allá y comentó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador “quiere que -Tamaulipas- sea un bastión importante para el país, que adquiera una conectividad con las entidades cercanas y que sea un referente logístico de grandes magnitudes.”

¿A poco? Pues sino lo sabe la conectividad con los estados cercanos ya la tiene y claro que el estado ya es un referente logístico de “grandes magnitudes” y como ejemplo está Nuevo Laredo, ya que pasan al día más de 12 mil tráileres por su frontera.

El caso es que el expriista González Robledo desconoce por completo lo que AMLO hará con la Reforma Energética, ya que a los empresarios del sur les dijo que:

“La Reforma Energética aportará un desarrollo importante en empleos, en puertos, carreteras, donde todos los sectores de la sociedad tengan cabida, principalmente los jóvenes” y esto, con el debido respeto que se merece, no es cierto.

Porque AMLO ha dicho repetidas veces que primero revisará a fondo esta reforma y luego, decidirá qué cambios hacerle, pero mientras eso sucede, ya dio a conocer sus cuatro proyectos prioritarios en el sector energético y lo único que contempla para Tamaulipas es rehabilitar la refinería de ciudad Madero.

Así que el diputado Erasmo González debería de prepararse mucho mejor para que cuando exponga los proyectos que llevará a cabo el próximo gobierno federal, hable con la verdad y con hechos concretos, porque estos ya fueron dados a conocer.

Por lo pronto, sabemos que AMLO tendrá una especial atención para invertir en el sureste del país, porque ha dicho que los gobiernos neoliberales desde Carlos Salinas de Gortari hasta el de Enrique Peña Nieto, abandonaron a esta región por más de 30 años.

Así que los estados del norte volveremos a estar marginados de las grandes inversiones del gobierno federal de tal manera que AMLO se distinguirá durante su sexenio por apostarle al sureste así como Enrique Peña Nieto lo hizo con el Estado de México.

Para finalizar, Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría Superior del Estado -ASE- dio a conocer que Egidio Torre Cantú y su pandilla cometieron omisiones y no pudieron comprobar gastos que se ejercieron en las administraciones municipales anteriores.

Todos ellos, se encuentran ubicados e identificados y están involucrados en la responsabilidad de 4 mil 566 millones de pesos, ya que tienen observaciones y  hasta la fecha no han podido liquidar o presentar pruebas para solventar esas cantidades.

De tal manera, que Egidio Torre Cantú y su pandilla compuesta por 70 ex funcionarios y ex alcaldes están en la mira por los 4 mil 566 millones que no han comprobado y de no hacerlo en tres serán encarcelados en el Penal de Victoria.

Si es que esto sucede, será muy importante que los traten y sean juzgados como a cualquier delincuente ya que el dinero que no aparece ni pueden comprobar, es del pueblo y al pueblo debe volver, pero con obras, programas y acciones que los beneficien a todos por igual. Así de simple.

Apunte final. El legislador Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, declaró que los 500 legisladores tendrán un recorte del 28% en sus sueldo, por lo que quedará en un total de 91 mil 507 pesos mensuales que son muy buenos por no hacer nada, picarle al botón de los votos y mantener el fuero constitucional. ¿Cómo la ven?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/