Columnas

ES EL CABALLO NEGRO DE LA CONTIENDA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

ES EL CABALLO NEGRO DE LA CONTIENDA    

Vaya que levantó vuelo el boletín que difundió la Secretaría de la Marina respecto a la suspensión de los marinos involucrados en la desaparición de 28 personas en el municipio donde se quiere reelegir ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, Nuevo Laredo.

Y eso gracias a la intervención de la Organización de Naciones Unidas, y que se difundió en medios nacionales e internacionales.

En una capsula que emite todos los días el portal del grupo “Reforma” denominado “Las Cinco del Día”, esa información fue considerada dentro de ese selecto bloque.

Pero su conductora BRISA SANTOS, cometió un garrafal error al manifestar que los hechos ocurrieron “al norte de Tamaulipas Nuevo León.

Ya ni chinga.

Que alguien ilustre a esta dama.

EN SUELO Reynosense el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informa que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un aviso de lluvias intensas y tormentas eléctricas para esta región Norte de Tamaulipas, incluyendo Reynosa.

E invita a la población en general a mantenerse atenta de los medios de comunicación porque existen probabilidades de tornados, debido a la baja nubosidad y el encuentro de viento frío procedente del norte con vientos calientes del sur.

Y la recomendación para que la ciudadanía ponga la basura en su lugar y evite tirarla a las arterias vehiculares porque ello provoca que se tapen los drenajes pluviales.

CERRANDO a toda máquina por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense, el abanderado a la Presidencia Municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia” que lleva como estandarte a Morena ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA.

Recorre sin descanso los sectores populares, sin aflojarle en las comunidades rurales en donde nos aseguró, tiene el verdadero y total respaldo.

Y claro sin dejar de utilizar Facebook en donde manifiesta: “Mis propuestas son el estandarte de nuestro proyecto”.

“Estoy seguro de que juntos llevaremos nuevamente a Río Bravo al lugar que se merece”.

“Únete y demostremos que somos más los que queremos un futuro mejor para nosotros, para los jóvenes y para Río Bravo”.

“Rola”, me dicen los que saben de aguacates, es el caballo negro de esta contienda electoral.

Y ya afina todos los detalles para el monumental gallo que será el próximo viernes por la tarde.

VISITÓ “la capital del crimen”, o sea Suelo Victorense en donde se quiere reelegir malamente OSCAR ALMARAZ SMER, el abanderado presidenciable Independiente JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN.

Destacó que le sigue hasta el final y no tienen pensado claudicar y sumarse al proyecto del abanderado del Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONIO MEADE.

Y volvió a repetir, lo que dijo hace varias semanas en Suelo Tampiqueño, que de ganar se viene a vivir a Tamaulipas para así acabar de tajo con el clima de inseguridad que priva por toda la entidad.

Y sobre el voto útil al que están implorando todos los candidatos a la Presidencia de la República dijo lo siguiente: “Abusados, el voto útil será aquel que la gente decida para sacar la corrupción, para sacar todo eso que le hace daño a México”.

“Yo diría que el voto útil no es para un partido o para un candidato, yo diría que el voto útil es para México”.

EL ABANDERADO a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense bajo la colación “Por México al Frente” CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, echa la casa por la ventana en el ejido “San Apolonia” en donde tendrá su primero de varios cierres de campaña que van a culminar en la cabecera municipal.

Carlos, quiere reunir a hombres, mujeres y jóvenes de las comunidades rurales en esta área para agradecer todo el apoyo que le brindaron durante toda su campaña político electoral.

Un músico de renombre será quien cierre esta gran fiesta en una de las comunidades rurales más importantes del país.

PASADO el debate del lunes por la tarde-noche en donde se vio muy bien la abanderada a la Presidencia Municipal bajo la coalición “por México al Frente” MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, esta mañana del martes salió a cumplir su rueda de prensa.

La doctora aseguró que un par de casas encuestadoras la dan amplia ventaja sobre sus otros contendientes SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN del Partido Revolucionario Institucional y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL de la colación “Juntos Haremos Historia.

Una de las empresas encuestadoras “Arias Consultores”, la ubica en un primerísimo lugar con un porcentaje del 54.7 por ciento.

Mientras que Serapio alcanza un 19 por ciento, y en la tercer posición José Ramón con un 16.8 por ciento.

Ni para donde hacerse, Maki va que vuela rumbo al triunfo el próximo primero de julio.

VAYA que trae bien prendida su campaña de proselitismo XICÓTENCATL GONZÁLEZ URESTI, pues está sacando cada idea, como esa muy buena de subir al ring a tirar guantes.

Y ese gran baile que se aventó en donde no perdía paso.

La subida al ring a intercambiar golpes demuestra que sabe aguantar, que sabe escurrirse, pero sobre todo que sabe pegar en el momento oportuno.

“Xico” es el candidato a la presidencia municipal de Suelo Riobravense bajo la coalición “Por México al Frente”, y es puntero en las encuestas muy por encima de OSCAR ALMARAZ SMER, que va por el PRI.

En “la Capital de Crimen” se dice que gana “Xico” o EDUARDO GATTAS BÁEZ de Morena, no más.

ORIGINAL, hecho con toda la mano el video que se subió a la red social Facebook, y en donde aparecen un puñado de directores de planteles educativos de Suelo Riobravense, agradeciendo a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, por el apoyo brindado durante su administración municipal.

Vimos caras conocidas y maestros que solo creen en verdades y no se prestan a juegos.

Por eso el video es valioso y de buena producción.

Los directores de los planteles educativos hablan de los apoyos que se brindaron como pavimentación, construcción de comedores, pisos y banquetas, donación de aires acondicionados, por mencionar tan solo algunos.

Terminan diciendo: “Gracias y estamos con JUAN DIEGO GUAJARDO”.

Juan Diego es el abanderado a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional.

Con ese video ni para donde hacerse.

El lunes por la tarde estuvo en el sector de la “Benito Juárez” en donde tuvo un bingo con un gran número de familias, lo acompañó su esposa ROSALVA VIERA.

Por supuesto que llegó la abanderada a la diputación federal por el tercer distrito COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, que sigue duro y dale, esta mujer prácticamente no se cansa.

La gente no se anduvo con rodeos y les dijo a Juan Diego y Copitzi, que no se preocupen porque el primero de julio van a votar por los candidatos que postula el PRI.

“Denos las escobas porque vamos a barrer con todo”, gritaron unas entusiasmadas amas de casa.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ, al que extrañamos de verdad, ya lo queremos ver en acción.

También nuestro tío político ROBERTO FLORES AUCES, y el buen cuate JORGE IRUEGAS.

Y un tipazo como HUMBERTO ZOLEZZI GARCÍA, y el hacedor de candidatos e ilusiones LUIS DANIEL PALMILLAS.

El miércoles llegó a un año más de vida el querido mentor JOSÉ LUIS ESPINO.

A todos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx