Columnas

ES UNA BARBARIE A LA DEMOCRACIA

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

ES UNA BARBARIE A LA DEMOCRACIA

A los desaguisados que está arrojando la decisión del Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de dejarle la paleta al ciudadano común y corriente en cuanto a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, se suma el que tuvieron este domingo muy temprano por la mañana los peloteritos mexicanos que perdieron ante su similar de Corea del Sur por cinco carreras a una, en el Mundial de Ligas Pequeñas.

El seleccionado mexicano, representado por Matamoros, venía de dar un juegazo contra Australia, pero este domingo se les volvió a indigestar un cuadro asiático, como ha ocurrido en veces anteriores.

México tiene que ganar a fuerza este lunes cuando se enfrente por la tarde a Canadá.

Es ganar y ganar.

EL PRESIDENTE del DIF Municipal de Suelo Reynosense CARLOS PEÑA ORTÍZ, tendrá el próximo martes su día de gloria ya que rendirá su Informe de Actividades en el majestuoso y nunca igualado Centro Cultural.

Carlos de viva voz dará a conocer ante la ciudadanía de Suelo Reynosense su trabajo y resultados de los diferentes programas que se han aplicado en favor de los más necesitados.

Podrán escuchar la lectura del documento la ciudadanía en general, asociaciones civiles, cámaras empresariales y representantes de los tres niveles de gobierno.

Peña lo ha comentado en múltiples ocasiones ante los representantes de los medios de comunicación que ha sido un año de grandes esfuerzos y acciones para apoyar a los adultos mayores, niños, jóvenes y grupos vulnerables.

El Informe de Actividades será a las once de la mañana.

Y la invitación del Presidente Municipal JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, a la ciudadanía Reynosense que aún cuentan con rezago en el pago del Impuesto Predial para que aprovechen el descuento del 100% de los recargos al pagar durante el mes de agosto del presente año.

Entre más dinero entre a tesorería, la población tendrá más beneficios en los rubros de salud, educación y obra pública.

YA PUEDEN dormir tranquilos ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, de Suelo Neolaredense y MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, de Matamoros; ya que el árbitro electoral confirmó su triunfo que obtuvieron en las urnas el pasado primero de julio.

De nada valió el pataleo de las partes inconformes por lo que se ratifica la entrega de su constancia de mayoría en su momento.

En Díaz Ordaz también se confirmó la constancia de mayoría entregada y de nada valió el pataleo del Partido Acción Nacional

PRÁCTICAMENTE fue una fiesta la que vivieron este domingo los morenistas al celebrar su Congreso Extraordinario que fue encabezado por su jefe Mayor ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Puras caras sonrientes y como no si ya son la primera fuerza política del país.

En la mesa de honor a un ladito del también Presidente Electo, la muy capaz CLAUDIA SHEINBAUM, que será la futura Mandataria de la Ciudad de México.

Puros discursos alegres, nada de tristezas y como no si prácticamente arrollaron a todo aquel que se les puso enfrente el pasado primero de julio.

VAYA fin de semana sangriento que se vivieron en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

En la vecina entidad grupos armados volvieron a sembrar pánico y terror en los bares de Monterrey, dejando varias personas muertas y muchos heridos de bala.

Mientras que en Tamaulipas, Reynosa para variar, la Policía Estatal abatió a seis “Bad Boys”.

La ciudadanía espera que esta sangrienta acción no tenga consecuencias fatales para la gente inocente que nada debe, y su único pecado es trabajar y trabajar.

TODA LA maquinaria pesada del Partido Acción Nacional encabezada por su líder DAMIÁN ZEPEDA, incluyendo a la ex-candidata presidencial JOSEFINA FINA VÁZQUEZ MOTA, tomaron por asalto la ciudad de Monterrey a donde llegaron para apoyar los actos de protesta de FELIPE DE JESÚS CANTÚ y PEDRO GARZA, al que el árbitro electoral les dio tronco al emitir fallos a favor de los que fueron candidatos priistas CRISTINA DÍAZ en Guadalupe y ADRIÁN DE LA GARZA en Monterrey.

Se espera que las protestas vayan subiendo de tono ya que consideran que el árbitro estatal electoral emitió un fallo a todas luces vendido.

Los panistas no bajan a los priistas de ladrones y rateros.

Y Josefina calificó la acción del árbitro electoral como una barbarie a la democracia.

Por cierto un personaje al que señalan como el tutor de la debacle política de los candidatos panistas es al priista HÉCTOR GUTIÉRREZ, al que al salir del recinto electoral lo llamaron ladrón.

Pues Héctor pinta como el futuro Secretario General del Partido Revolucionario Institucional después de la sorpresiva e inesperada renuncia de RUBÉN MOREIRA.

Héctor podría ser ungido el próximo martes cuando se reúna el Consejo Político Nacional para renovar su dirigencia, aunque toda indica que CALUDIA RUIZ MASSIEU, le siga de largo.

De oficializarse lo de Héctor, volviera a mandar a todas sus anchas dentro de la dirigencia nacional el tristemente célebre MANLIO FABIO BELTRONES.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este domingo a la que fuera diputada local panista TERESA CORRAL.

TRAEMOS un malestar en una de nuestras extremidades superiores, la derecha, desde hace días, que nos impide teclear felizmente.

Así que nos vamos quedar bien cortos este domingo, pero ya habrá oportunidad de reponernos.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx