Columnas

ESCASEZ DE GASOLINA EN MATAMOROS CAUSA INCERTIDUMBRE (MUCHAS GASOLINERAS CERRADAS).

DE PRIMERA……… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……..

ESCASEZ DE GASOLINA EN MATAMOROS CAUSA INCERTIDUMBRE (MUCHAS GASOLINERAS CERRADAS).

GRUPOS POLITICOS  PRETENDEN DESESTABILIZAR   A JUAN VILLAFUERTE MORALES.

 MUJER ASPIRA A UNA CANDIDATURA A DIPUTADA POR LA VIA INDEPENDIENTE

Los ánimos están bastante caldeados y cada día se pone peor, una cosa es que los mexicanos vean  con buenos ojos la fuerza con la que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, a entrado para acabar o por lo menos  exhibir a los corruptos que operan en diferentes ámbitos de la función federal como es el caso de los huachicoleros.

Sin embargo los daños colaterales como es  las gasolineras cerradas por falta del energético están causando caos en la población en diferentes estados del país, en específico Matamoros, incluso  están tan asustados que hacen uso a la  premisa  y se  refieren a  que México podría convertirse en un país como Venezuela.

Se está empezando con la escases de gasolina lo cual está generando la inmovilización de transporte y por añadidura la escases de productos hacia las diversas poblaciones y estados, esto ya se ha comentado por algunos  vendedores en los mercados, incluso la fruta se está perdiendo.

Muchas personas en Matamoros evitaron moverse debido al cierre de gasolineras y a las largas filas en algunas pocas, lo cual genera una gran incertidumbre; el tiempo pasa y el gobierno federal continua sin resolver una situación que causa muy mala imagen al exterior.

El presidente AMLO movió muchos frentes al mismo tiempo, mismos que contenían temas añejos de corrupción, quizá si esto se hubiera dado de manera paulatina, la sociedad tuviera mayor certidumbre, sin embargo lo que se visualiza al momento no genera una expectativa de tranquilidad.

El fondo de erradicar la corrupción es muy bien vista sin embargo la forma está generando  la perdida de economía y la especulación de que el país podría entrar en crisis si la situación no alcanza la normalidad en el mayor tiempo posible.

¿Quién o quienes están detrás de todo esto? se está pensando que son los que siempre han movido el sistema los que nunca se han ido, los que han permitido la alternancia por cuestiones de salud social, los que permitieron que AMLO llegara para lavar sus culpas (altos grados de corrupción),  pero sobre todo implementar una estrategia que genere que la población vuelva al pasado pensando que nadie pudo y que ellos siguen siendo los amos y señores de la política.

El líder de Morena en el Senado, RICARDO MONRREAL, descartó que la escasez de gasolina en distintas entidades vaya a generar un colapso económico por la falta de combustible para las unidades de transporte de empresas. Afirmó que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR  “pagará con gusto” el costo político, aún a costa de su popularidad, a cambio de combatir la corrupción, lo cierto es que el señor ya es presidente, logro su mayor objetivo y  a su edad lo peor que le pueda suceder al país quizá ni siquiera lo avizora.

Al igual que otros partidos de oposición, Movimiento Ciudadano, a través de su dirigente nacional, senador CLEMENTE CASTAÑEDA HOEFLICH, se pronunció a la exigencia para que el Gobierno federal que encabeza el presidente AMLO “diga la verdad” sobre la estrategia del combate al robo de combustibles y el desabastecimiento que está medida provoca, pues criticó que ahora, lo único que se sabe es que hay desabasto de gasolina.

El dirigente emecista apuntó que en su partido están “a favor del combate al huachicoleo”, delito que dijo, creció y se mantuvo impune desde al menos hace tres administraciones, pero que con la estrategia del presidente LOPEZ OBRADOR, “el único resultado que conocemos es que los ciudadanos nos quedamos sin gasolina”.

Añadió que la crisis no se va a resolver jugando a las vencidas. Esto no se trata de ver quién se cansa primero” ni de dar manotazos en la mesa. Cuando el bienestar de los mexicanos va de por medio se tiene que actuar con seriedad y responsabilidad, apunto.

Por otra parte, la zona libre  para la frontera, entre ello, la disminución del IVA  y del ISR, son temas que no aportan mucho porque no benefician a la mayoría y sigue la clase baja siendo la más golpeada, aun en cuanto al aumento del salario ya que este se aplica solamente a los que tienen precisamente salario mínimo, en fin se destapo la cloaca  y están las autoridades atacando muchos frente que ojala y esto no se convierta en un caldo de cultivo para una verdadera rebelión social.

Lo que hoy pasa entre el  sindicatos, el sector empresarial y las mismas autoridades es un fenómeno que tenía mucho sin darse; los rumores apuntan a que el alcalde MARIO LOPEZ azuzado por políticos inexpertos de su gabinete le han recomendado meter gente para desestabilizar la plaza sindicalmente hablando y llevar agua a su molino pensando que como alcalde podría ser el dueño absoluto de la ciudad en la toma de decisiones.

Los funcionarios imberbes que quieren jugar a ser políticos a tres meses de su administración le han creado una imagen muy diferente a la que quizá debería tener MARIO LOPEZ, el catedrático, el ex funcionario el empresario, el alcalde que llego a la silla de la sexta por la ola de MORENA  y que debería aprovechar su paso de tres años por este lugar para convertirse en un político que marque la diferencia y no en uno más de de los que ya pasaron y  la ciudadanía detesta.

Otros rumores señalan a un  grupo de priistas a quienes  se  les  acabo la minita de oro  como funcionarios en los diferentes niveles de gobierno que estuvieron incrustados por más de 20 años y que ahora no saben cómo generar billete y han maquilado ingresar a encabezar este sindicato que por muchos años ha  liderado JUAN VILLAFUERTE MORALES.

En fin nuestra misión no es decirles a los políticos como hagan las cosas, sino decirles  si las hacen bien o mal y ojala el tema de los obreros se resuelva de la mejor manera para el bien de la ciudad la cual está ya de por sí bastante golpeada en su economía.

Lo que viene en el poco tiempo y  que es la renovación del Congreso, genera ya en el electorado un cobro a una factura que no ha sido pagada; deberían todos y cada uno de los políticos darse una vuelta por alguna colonia y escuchar lo que las familias opinan; no quieren ya a ningún partido, lo cierto es que el proceso que viene generara socialmente un fenómeno que también será histórico.

Ya que hablamos de ello,  la agenda electoral se apertura con la instalación del Consejo Municipal Electoral, en la cual el pasado sábado tomaron protesta autoridades de la misma y los representantes de los diversos partidos que participaran en el proceso, entre ellos una  aspirante a una candidatura independiente de nombre GISELA ARANDA, quien a partir del próximo 20 del presente de acuerdo a los lineamientos de estas candidaturas  se avocara a la colecta de un poco más de tres mil firmas para lograr su participación como candidata, ELIZABETH BAEZA, en su carácter de representante ante este Consejo fue cuestionada por el representante del partido PT sobre su presencia en esa reunión, sin embargo de acuerdo a la ley electoral está permitida su figura en tanto no tenga voy voto.

La aspirante a la colecta de firmas para lograr la candidatura, GISELA ARANDA, dijo que ha estado cumpliendo  con todos los requisitos que solicita el IETAAM a fin de dar cumplimiento  como son capacitaciones entre otras.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com