Columnas

ESCURRE SANGRE, Y BASTANTE

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

ESCURRE SANGRE, Y BASTANTE

Medios impresos no solo de la región, sino de todo el país, sobre todo del estado de Nuevo León; portales Informativos en Internet y hasta las columnas políticas, salieron este lunes escurriendo sangre.

Y es que los cruentos combates que se dieron en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo, dejaron arriba de 10 muertos, de reportes oficiales, entre ellas víctimas inocentes.

En Suelo Reynosense han recorrido el mundo las gráficas en donde policías Estatales aparecen protegiendo a dos niños, con fusil en la mano.

Y a esos valientes policías estatales deben de reconocerlos en vida, porque en verdad demostraron monumental heroísmo.

El niño tirado en el pavimento y el policía con una ametralladora es una escena desgarradora, que ya la quisiera el actor SILVESTRE STALLONE, para una de sus películas de acción.

De verdad son imágenes impresionantes.

El gobierno del estado de Nuevo León a través de su titular interino MANUEL GONZÁLEZ, puso el grito al cielo e invitó a las familias regias a tomar la ruta de Nuevo Laredo, porque hay mejores condiciones si quieren cruzar a los Estados Unidos de Norteamérica, pero por Reynosa no.

Y es que tres familias regias sintieron el rigor de los “Bad Boys”, que intentaron asaltarlas y como no se detuvieron abrieron fuego, solo heridos, no hay pérdidas humanas; si no ya se imaginan.

Definitivamente los “Bad Boys” ya le perdieron el respeto a los tres órdenes de gobierno y al parecer no hay quien los pare.

Así como que no se antoja salir de vacaciones de Semana Santa, además este lunes se tuvo un día ventoso, que estar en cualquier playa nomás no dan ganas.

VAYA concurrencia que se dio para recibir a la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que entregó este lunes becas de titulación a Un Mil 300 jóvenes, con una apoyo de 13 Millones de Pesos.

El apoyo no fue para una universidad en particular, fue para estudiantes que cursan sus estudios en diversas de ellas y que registraron en tiempo y forma en la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

Los jóvenes obtienen sus títulos pagados por parte del Republicano Ayuntamiento como compromiso dentro del rubro educativo.

Sobre ello la doctora comentó: “Estamos invirtiendo 13 millones de pesos en las becas para titulación, estamos muy contentos de ayudar a casi lo mil 300 jóvenes que quieren tener un futuro y nosotros queremos sacarlos adelante, porque son el orgullo de sus padres, maestros y nosotros como maestro”.

Destacando: “Nosotros no combatimos la violencia con las armas, sino con educación, por eso ayudamos a los jóvenes y niños a tener una beca y de esta manera en conjunto con el estado promovemos los valores, pues esta generación sale con mucha experiencia, crecida ante las dificultades, logrando los objetivos ante cualquier obstáculo”.

Maki, volvió a tener una apretada agenda de trabajo en este lunes, en el inicio de la Semana Mayor, que comprendió reuniones de trabajo con representantes de la Organización de las Naciones Unidas y pavimentación de arterias vehiculares.

LAS VACACIONES vendrán después para todos los que integran el Instituto Municipal del Deporte de Suelo Riobravense que titula HÉCTOR BLANCO, ya que el Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, dispuso que confeccionaran un calendario de actividades para que las familias las puedan disfrutar.

Dentro de estas actividades se contempla un torneo de pesca que tendrá atractivos premios en efectivo.

Y para los amantes del voleibol habrá un torneo misto que también tiene contemplados premios en efectivo.

Sobre estas acciones de distracción y diversión el Presidente Municipal expresó: “Siempre he sido un convencido que el deporte es fundamental en la vida de todos los Riobravenses, por ello los estamos invitando a que participen en los torneos deportivos que estaremos realizando durante este periodo vacacional que se aproxima, vamos a echarle ganas fomentando el deporte y el sano esparcimiento familiar”.

FUERZA regia que había eliminado a “Los Toros” de Nuevo Laredo y buscaba el bicampeonato de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional, ha pasado por la misma al ser eliminada en cinco partidos en la semifinal ante “Los Capitanes” de la Ciudad de México.

La otra llave entre “Soles” de Mexicali contra “Aguacateros” de Michoacán, sigue a todo lo que da.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx