Columnas

ESO MERECE TAMAULIPAS…

CORRESPONDENCIA

ESO MERECE TAMAULIPAS…

Por José Luis Castillo

La visita del Director General del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, puso felices a muchos de los trabajadores que recibirían un préstamo de manera directa, sin intermediarios y por consecuencia, sin “moches”, por eso de la tramitología.

A otros, simplemente les cayó como balde de agua fría el discurso de Florentino Castro López, Director General del ISSSTE, cunado advierte a médicos, enfermeras y trabajadores administrativos de esta Instituto, en el sentido de que más les vale atender a la derechohabiencia de la mejor manera.

Y es que para nadie es desconocido la serie de carencias que enfrenta las clínicas y hospitales del ISSSTE en Tamaulipas, en donde las instalaciones están para llorar, donde la atención al derechohabiente es temeraria, indolente y hasta inhumana, hay pacientes que han fallecido en la espera de ser atendidos.

El reto más importante de esta institución es dar un buen trato a la derechohabiencia, dice el Director General, y vaya que es un gran reto, porque se requiere de mejorar la relación entre el paciente, la enfermera y el medico con su paciente, que a decir verdad atienden a los beneficiados de este servicio como si le estuvieran haciendo un gran favor.

Cada quien deberá poner su parte dice el Director General del ISSSTE, que provocó caras largas y hasta hizo sonrojar a Juan Guillermo Mansur Arzola, Delegado Estatal, cuando advirtió que los trabajadores estando del lado de la ventanilla, también son derechohabientes, igual que los doctores y enfermeras que algún día dejarán el bisturí o los documentos para estar postrados en una cama, como pacientes y tendrán que sufrir las mismas consecuencias.

“Más les vale cuidar la atención a los trabajadores mejorar la calidad y calidez en bien de los pacientes”, dijo el director General, ahora que una cosa es lo que se diga en el discurso y otra la que se haga y vea en la realidad.

A los trabajadores que acudieron a solicitar préstamos, simplemente los apapacho, pero les hizo un exhorto de pasada, primero les dijo que había créditos para todos, pero les pidió que se los gastaran en Tamaulipas, porque eso permitiría inyectarles recursos y mejora la economía local, como si algo supiera el Director del ISSSTE, de lo golpeado que esta el sector comercio por la inseguridad que a afectado a Tamaulipas.

“Gástenselo en Tamaulipas, para que el beneficio sea doble así ayudaremos a los empresarios para generar bienestar social que es lo que merece Tamaulipas”, les dijo a los beneficiados.

Aun cuando para muchos de los presentes el discurso del Director General del ISSSTE, fue muy claro y directo a los trabajadores de esas clínicas, para otros también lo fue para quienes se encargan de tramitar los famosos prestamos rojos, porque ahora las cosas serán así de manera directa, haciendo valer un derecho y sin tener que dar nada a cambio.

No es por nada, pero la visita del Director General del ISSSTE, puso a temblar a muchos, e insisto, ojalá que no sólo quede en discurso y algunos vividores del presupuesto de este instituto ahora si se pongan a trabajar, en bien de la derechohabiencia.

El Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña, asocio la entrega de beneficios y apoyos del Gobierno estatal a disuadir y prevenir los hechos delictivos en la entidad, porque dijo que sin aval, más que con la voluntad del Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, se entregan préstamos para que las familias establezcan su propio negocio.

Coincidimos en que esto merece Tamaulipas, mejorar su economía, recuperar la paz, transparentar la entrega de créditos, evitar hechos de corrupción y mejorar la atención a los derechohabientes del ISSSTE, la pregunta sería ¿y cómo para cuándo será?

El BUZON

Los privilegios con los que gozaban algunos delegados federales se han terminado poco a poco, hay quien dice que los señalamientos de Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas, en contra de las estrategias y los resultados que tiene la administración estatal en materia de seguridad, tienen un porque y más cuando desde el gobierno del estado, ni se le paga la renta de la casa que habita, menos le dan en la Secretaria General de Gobierno los 30 mil pesos por mes, como antes se hacía para que viera y reportara en la ciudad de México un estado de color de rosa.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com