Columnas

Espaldarazo de Balta

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Espaldarazo de Balta

Durante el registro como precandidato de Jesús de la Garza, hubo de todo como en botica, ya que en el afán de lucirse y la euforia del momento, debido a que el PRI tenía mucho tiempo de no lograr esas concentraciones en sus eventos, pues no falto aquel que la terminara regando y todo por querer verse muy dadivoso (aunque sus acciones han demostrado todo lo contrario), termino siendo exhibido en los medios de comunicación, y todo por aventarles las bolsas de chicharrones a las damas priistas, que se encontraban en la explanada del edificio.

El ocurrente fue el sencillito de Anto Tovar, quien buscara ganar la diputación federal, al cual las damas priistas le terminaran gritando que no son perros, ni que eran muertas de hambre para que les anduviera aventando los chicharrones, y es que la acción de quien estará contendiendo para la diputación federal, fue más que ofensiva para quienes habían “sacrificado” su sábado para acudir a brindarle el apoyo a Jesús de la Garza, evento en el que se contó con la presencia del líder moral Baltazar Hinojosa, quien acudió a darle el espaldarazo. Por cierto el buen Balta fue el más asediado por la militancia priista para la foto del recuerdo.

La explanada del PRI lucia como en sus buenos tiempos repleta de priistas de hueso colorado, quienes matraca en mano echaban porras en la espera de su precandidato, este llego en una camioneta Van, acompañado de una comitiva encabezada nada menos y nada más que por Baltazar Hinojosa  e integrada por Edgar Melhem, Pedro Luis Coronado, el dirigente municipal del PRI Gerardo de la Cruz, los diputados Mónica González, Juan Carlos Córdoba, el recién estrenado Mario Tapia y el precandidato a la diputación federal Anto Tovar.

Los priistas visiblemente emocionados revivían viejos tiempos, cuando el poder y la fortuna les sonreía, y ahora echaban porras a quien arrebatara la alcaldía al PAN, en la espera y confianza de logre conservar el municipio considerado el bastión priista, aun cuando reconocen que son tiempos difíciles y que el proceso del 1 de julio será complicado.

Jesús de la Garza lucia como en la primera vez que contendió por la alcaldía, con una amplia sonrisa se abrió paso rumbo al estrado, donde ya lo esperaba los integrantes de la comisión de procesos internos del PRI para la recepción de documentos, mientras que personajes como los ex alcaldes Homar Zamorano, Mario Zolezzi, Erick Silva Santos aplaudía el acto.

Concluido el protocolo, las consabidas fotos para el face no se hicieron esperar, donde el precandidato posaba con los diversos sectores que integran el PRI.

Escenas como esas se repitieron en los diversos municipios del estado, donde los precandidatos priistas se preparan para una contienda que no será tarea fácil.

Por lo pronto será este martes, cuando se estaría oficializando la candidatura de Jesús de la Garza, para reelegirse como alcalde.

Lamentable que la inseguridad ya haya alcanzado a la iglesia católica, luego de que en menos de 3 días se hayan registrado ya dos explosiones, una en la Catedral de Matamoros el pasado jueves y la segunda este domingo en la parroquia de San Antonio de Padua, hechos en los que afortunadamente no se registraron hechos que lamentar.

Por su parte el Obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcia emitió un comunicado, donde lamenta los hechos y da a conocer que se tomaran medidas de seguridad, para salvaguardar la integridad de los sacerdotes y los feligreses.