Columnas

Espaldarazo del Gobernador a Leal Guerra

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

Espaldarazo del Gobernador a Leal Guerra

Vienen cosas buenas para El Mante: FJCV

Líder azucarero de Xicoténcatl aclara “guerra sucia”

En el vergel tamaulipeco pronostican el voto cruzado

Muy contento y satisfecho se le vio al alcalde de Mante JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA durante el fin de semana pasado cuando recibió aquí al Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien acompañado por el Secretario General de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y funcionarios tanto de la Procuraduría General de Justicia como de la Secretaría de Obras Públicas inauguró la Unidad Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Secuestro y Extorción, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C-4, y entregó cinco patrullas a la Policía Estatal de Proximidad; acciones conjuntas que coadyuvan a reducir los índices de delito de alto impacto y recuperar la seguridad, la paz y el Estado de Derecho en Tamaulipas, pero en donde además anunció la aplicación de más de 35 millones de pesos en estas acciones.

En la sede del C-4, el mandatario tamaulipeco, el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA y la titular de la Secretaría de Obras Públicas en el Estado CECILIA DEL ALTO LÓPEZ anunció la inversiones por más de 460 millones de pesos para la rehabilitación de pavimento asfáltico, recarpeteo, mejoramiento urbano y reingeniería vial en diversos municipios, de los cuales, Mante recibirá 30 millones de pesos para transformar sus calles y avenidas, beneficiando a poco más de 90 mil habitantes.

“No soy ajeno a la situación que está sucediendo en el Mante como en muchas otras partes del país, mi gobierno está haciendo sus propias estrategias para reestablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho en  toda la entidad, además de llevar acciones de desarrollo y de las obras que demandan los tamaulipecos”, dijo CABEZA DE VACA.

En presencia también de los miembros de la Mesa de Seguridad y de empresarios de la localidad, el Gobernador CABEZA DE VACA dijo que estas acciones forman parte de muchas otras que se estarán llevando a cabo en El Mante, donde además dejó en claro que las familias de esta zona cañera- no estarán solos sino que siempre estarán contando con el apoyo del su gobierno.

“El mensaje del Gobernador es que no están solos, aquí voy estar muy presente y todos los equipos de seguridad de mi gobierno”.

Posteriormente, el gobernador, acompañado por los funcionarios antes citados, así como del alcalde LEAL GUERRA se trasladaron a la plaza principal, donde se dieron tiempo para comerse unos taquitos del famoso hermano, haciendo un recorrido también por la zona comercial del primer cuadro de la ciudad, donde escucharon algunas peticiones de los propietarios de negocios, así como de colonos y de profesionistas que además se tomaron la selfie con el mandatario tamaulipeco.

De tal manera que el alcalde de Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA tiene motivos de sobra para estar más que contento, pues es claro que siempre ha tenido y que seguirá teniendo el respaldo del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para llevar a esta zona cañera a mejores expectativas.

Y es que además, el mandatario hizo también el compromiso de seguir con los trabajos de gestión con la finalidad de hacer llegar más apoyos, que tienen que ver con la generación de fuentes de empleo que tanta falta hacen en el Mante como la posibilidad de algunas maquiladoras, sin dejar de reconocer que la zona natural es cien por ciento tema agroindustrial.

Dijo CABEZA DE VACA que será la obra pública, la seguridad pública, y la generación de empleos entre otros muchos rubros, temas prioritarios a los cuales se les estará dando una mayor atención a fin de que el Mante pueda tener un verdadero despegue económico, además de seguir insistiendo ante la Federación para que el proyecto de la carretera Mante- Ocampo- Tula, un proyecto inconcluso que dejaron gobiernos anteriores, pero que de hacerse una realidad traerá grandes beneficios a la región centro- sur de Tamaulipas.

Para concluir esta tema, hay que resaltar que la buena relación que mantiene el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA traerá sus frutos que se transformarán en obras y acciones que el Gobierno del Estado estará realizando en los meses que restan de este año del periodo administrativo del actual gobierno local. Acciones con las que seguramente el alcalde LEAL GUERRA podrá cerrar con broche de oro la conclusión de su gobierno si es que de último momento el Partido Acción Nacional que lo postuló para ese cargo no decide otra cosa.

DEL ARCHIVERO…

JAIME DE LEÓN MORENO Secretario General del sindicato azucarero de la sección 103 del Ingenio Aarón Sáenz Garza de Xicoténcatl – habla de los logros y avances que se han dado a beneficio de la clase trabajadora durante su periodo administrativo.

De igual forma destaca los recientes logros en aumentos salariales, además de su reelección y sobre la serie de golpes propagandísticos y difamatorios contra su persona que tienen como finalidad sacarlo de la contienda, por lo que afirma que no le hacen daño- » Ya que trabajo y resultados matan cualquier grilla barata».

“En lo personal yo no le ando apostando a la desestabilización de mi gente, yo me gano su confianza con hechos y con resultados”, dijo DE LEÓN MORENO.

El líder de los azucareros del ingenio Aarón Sáenz Garza explicó que este próximo 1 de abril serán las elecciones para elegir al nuevo Secretario General del sindicato de la sección 103 de Xicoténcatl, por lo que se espera y se tiene confianza por la seguridad en que se habrán de desarrollar las elecciones, que el proceso sea participativo, donde los poco más de 800 obreros puedan elegir de forma limpia y transparente a su dirigente.

De igual forma, dijo tener confianza en el respaldo que le han mostrado sus compañeros obreros, ya que además destacó el hecho de seguir haciendo compromisos para que a todos les vaya bien.

Los invitó a no caer en guerra sucia ni en provocaciones, ya que lo único que se busca es el bienestar de la organización y de la clase trabajadora.

Por cierto, ya que andamos por Xicoténcatl, es en este hermoso pueblo donde redactamos esta columna, y donde estamos a la espera de conocer al sucesor interino del alcalde VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, quien dejará seguramente el cargo para irse en busca del voto y de la confianza de la gente del VI Distrito Electoral como candidato del PAN a la Diputación Federal.

Y es que VICENTE VERÁSTEGUI está siendo invitado por grupos de simpatizantes tanto de su proyecto político como de su partido a visitar varios municipios de la región, por lo que en estos días se dejó ver por Villa Aldama, González, Mante, entre otros, donde quieren conocer sus propuestas, mismas que a partir de los próximos días se presentarán una vez que el propio candidato del PAN a la Diputación Federal inicie su campaña política.

En cambio, TINO SÁENZ COBOS, candidato a Diputado Federal por el PRI, ya nos había anunciado que el viernes santo arranca su campaña en Congregación Quintero.

Los otros candidatos a ese cargo de elección popular, tanto por el Partido Verde, Dr. JOSÉ ANDRÉS PICASSO SÁNCHEZ, como de la coalición, PES, MORENA y PT, Dr. HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, y el Profesor, NARCIZO BARRIENTOS TORRES, candidato del PANAL, ni siquiera se han dejado ver por el Mante, mucho menos han dado a conocer el lugar, el día y la hora en que iniciarán su campaña política.

De hecho, ni siquiera sabemos a qué estarán jugando en este proceso electoral, pues que a todas luces queda claro que carecen de estructura y de recursos como para siquiera pensar que de verdad le pueden dar una batalla a los candidatos del PRI y del PAN.

CHENTE y TINO, tienen buena relación, se respetan y se conocen, pero saben y están conscientes que la batalla electoral por la Diputación Federal se dará entre ellos dos. ¿Cuál de los dos ganará?- Obviamente el que más logre convencer a la gente del VI Distrito Electoral, el que más simpatías tenga y el que más que propuestas, pueda dar soluciones a las demandas más sentidas de las familias que habitan en cada uno de los municipios que conforman el VI Distrito Electoral, puesto que ni un diputado, mucho menos un senador actual se han parado por estos lugares tan siquiera para saludarlos.

Por último, les comentamos que en el vecino municipio de Ocampo, la mayoría de la gente está convencida de que el actual alcalde priista PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO está dando resultados.

Desde el inicio de su gobierno se ha dedicado a llevar obras y acciones en beneficio de toda la gente.

Incluso, familias de su propio partido le han reprochado el por qué les da beneficios a los que simpatizan con el PAN, siendo la respuesta del propio alcalde que su gobierno sirve y trabaja por todos y para todos, sin miramientos políticos ni colores partidistas.

Pero en Ocampo, algo curioso va a suceder en las próximas elecciones del 1 de julio.

Resulta que muchos son los ciudadanos que simpatizan con VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, candidato del PAN a la Diputación Federal, pero aquí, en el llamado vergel tamaulipeco, la mayoría de la gente no quiere a CHUY PUENTE, “El uy, uy, uy”, por lo que se pronostica un voto cruzado. Es decir que se votará por el PRI para la alcaldía, pero para la diputación federal, por el PAN. El comentario que aquí circula en ese sentido, es generalizado.

lerma2002@hotmail.com