Columnas

ESPERAN QUE FUNCIONARIOS FEDERALES INTERPRETEN POLITICA DEL PRESIDENTE

A BALAZO LIMPIO

POR: FRANCISCO H. CASTRO JUAREZ

-ESPERAN QUE FUNCIONARIOS FEDERALES INTERPRETEN POLITICA DEL PRESIDENTE

-SURGE COEP A.C. EN TAMAULIPAS

COMO ESTAN MIS CUAIZ… UN TRABAJO digno es lo que esperan de los funcionarios del gobierno federal de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Y dentro de lo que se observa a nivel nacional parece que algunos no entienden la nueva política de trabajo del presidente de México.

Aquí lo estaremos viendo en partes por el hecho de la designación de nuevos delegados o jefes de las oficinas de gobierno de la federación.

Por esto dijo el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA que El plan de Estímulos Fiscales del programa de la zona libre de la frontera norte, presentado esta tarde en Reynosa Tamaulipas por el presidente de la República ANDRES MANUELLOPEZ OBRADOR, impulsará la inversión y la creación de empleos en los municipios que conforman la zona libre de este país.

LO ANTERIOR se dio en el marco de la visita hecha a Reynosa y donde el senador acompañó al presidente de la República en la puesta en marcha de la zona libre de la frontera norte, y donde el legislador explicó que, entre los municipios beneficiados con dicho programa, destaca el municipio de Valle Hermoso, en donde a través del comercio formalizado en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo le solicitaron su intervención para que fuera incluido en la región frontera norte.

HUMBERTO PRIETO HERRERA ex diputado federal se lanza al ruedo y con mucha seguridad podrá ser uno de los abanderados del PANISMO en Reynosa por alguno de los distritos electorales si quieren ganar la elección el 2 de junio del 2019.

PUES dentro del equipo del gobernador también hay elementos para ir a la contienda electoral pero PRIETO HERRERA cuenta con experiencia a pesar de su juventud, con trabajo y con garantía de su labor legislativa y de gestión asi lo vimos cuando fue diputado federal por el II distrito electoral de Tamaulipas en el congreso de la unión.

Y en Tamaulipas surgió El COEP, Consejo de Organización Estrategia y Participación A.C. donde estarán colaborando con la sociedad en general llegando a los sectores mas vulnerables como nos comentan que en años de los 80as. Lo hicieron un grupo de jóvenes estudiantes y profesionistas en favor de quienes menos tienen.

ESTE ORGANISMO surge con la participación de un grupo entusiasta de personajes de la entidad que estarán en poco tempo dando de que hablar y comentaremos esto en nuestra próxima colaboración.

 

OIIGA LECTOR y quien ha hecho una positiva labor de gestión es el regidor JUAN GONZALEZ LOZANO que aparte de ser un regidor con experiencia y trabajo es del partido del trabajo , llega por la coalición que encabezó JOSE RAMON GOMEZ LEAL que con los votos que lograron en esa conjunción de poder político el líder petista y ex dirigente telefonista se coló al cabildo y es un apoyo sin ninguna duda a equivocarme que tiene no solo la coalición política de Morena y pt sino nosotros como ciudadanos que su trabajo habla por sí solos.

Y en lo que corresponde al Presidente Municipal de Valle Hermoso, GERARDO ALDAPE, supervisó los trabajos de ampliación, iluminación y construcción de un camellón central, sobre la avenida Lázaro Cárdenas lado norte, hasta el Hospital General de esta ciudad.

Será 1.8 kilómetros de construcción para cuatro carriles (dos de cada sentido), en donde el Presidente Municipal supervisó los avances de los primeros días de obra, misma que tendría que ser finalizada en su totalidad para el mes de marzo del presente año.

“Con esta obra gestionada por el Gobierno Municipal y por el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, hacía el Gobierno del Estado, el crecimiento urbano de nuestra ciudad se verá reflejado en los próximos meses, es un beneficio directo hacía todos los vallehermosenses”, dijo el Presidente Municipal.

Los trabajos realizados, aseguró que son trabajos de calidad, pues se implementaran todos los métodos técnicos necesarios para contar con una obra que soporte el peso de las unidades industriales, así como el paso de unidades pesadas agrícolas y otras más.

NOS VEMOS EN EL BALAZO SIGUIENTE….