Columnas

Esperanza oliva

Tribuna

Esperanza oliva

Bueno para Tamaulipas y el noreste del país que el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador haya designado como próximo Secretario de la Defensa Nacional al General de División Luis Cresencio Sandoval González.

Aunque es originario de Baja California, como todos los mandos militares su hogar es la patria y en donde los reclame la misión se aplican al cumplimiento cabal.

En su peregrinar por la república, entre otras regiones le tocó ser comandante en varias regiones del país, entre ellas varias en la Ciudad de México, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León.

De las más recientes, hasta el 30 de Noviembre del 2017, le correspondió ser el Comandante de la Octava Zona Militar de Tamaulipas con base en la fronteriza Ciudad Reynosa.

Por encomienda del General Salvador Cienfuegos, titular de la SEDENA, a partir del 1 de diciembre del año pasado asumió la Comandancia de la Cuarta Región Militar con base en Monterrey.

Se trata de la Región Militar del Noreste del país con injerencia en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Como puede apreciarse las últimas dos responsabilidades del virtual Secretario de la Defensa Nacional, tiene que ver con Tamaulipas.

Con ese motivo, en innumerables ocasiones recorrió el estado de Tamaulipas desde Tampico a Nuevo Laredo o de Matamoros a Victoria.

De los actos que le tocó presidir en Victoria tanto en el 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria o en los actos políticos a los que asistió como invitado, siempre fue accesible a los reporteros y daba respuesta a todos los temas planteados.

Lo más importante es que con su conocimiento de la región noreste del país y en particular de Tamaulipas,  con la nueva investidura que tendrá con el nuevo gobierno central, pueda brindar más apoyo a la entidad.

Ya el presidente electo López Obrador o el virtual Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, adelantaron que las fuerzas federales seguirán apoyando en las tareas de seguridad en diversas regiones del país.

Y que aquellas de mayor complejidad que se refleja en los índices delictivos, tendrán un tratamiento especial, es decir, con mayor presencia de elementos federales.

Estas fuerzas seguramente serán integradas por militares, marinos y policías federales.

Una nueva y  fundada esperanza de que avancemos en el combate a la inseguridad, violencia, delincuencia e impunidad,  para hacer realidad la reconstrucción del tejido social y cimentar la paz duradera.

Vientos de esperanza y color oliva soplan en el alto mando de la milicia mexicana, para el bien de Tamaulipas.

La tranquilidad en Reynosa y Ciudad Victoria es urgente, para que el resto de las actividades económicas puedan  tener los espacios necesarios para el crecimiento normal.

Especialmente la capital tamaulipeca, castigada además por la crisis derivada de la recesión económica del sector comercio, los despidos de burócratas y ajustes salariales durante los años recientes.