Columnas

ESPIONAJE EN TAMAULIPAS

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

ESPIONAJE EN TAMAULIPAS

Interesante el artículo de Carlos Loret de Mola en el sentido de que la PGR, el Cisen así como doce estados del país,-incluyendo Tamaulipas- perdió la capacidad de espionaje.

Según la historia, todo ocurrió cuando Citizen Lab, un centro antiespionaje ubicado en Torono, Canadá, denunció a NSO Group, una compañía Israelí que vende un sowfware llamado “Pegasus” y con el cual se infectan los celulares para extraerles toda la información; fotos, chats, contactos e incluso se habla de que a control remoto se pueden activar la cámara y micrófono para conocer lo que hace y dice el espiado.

Por largo tiempo, la Procuraduría, Cisen así como los gobiernos de Chihuahua, Baja California, Durango, Nayarit, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche, Puebla y Tamaulipas, espiraron a placer los iphones de algunos personajes políticos, empresarios y activistas sociales.

Gracias a la denuncia de Citizen Lab y a la intervención de Apple se pudo poner freno al espionaje…momentáneamente.

EN ESTADO DE INDEFENSIÓN

Han quedado indefensos.

Para el sindicato no es asunto prioritario pues no forman parte del gremio y para los directivos es asunto sin importancia pues ellos no solicitaron sus servicios.

Lo cierto es que esta semana más de una veintena de trabajadores del Hospital General en El Mante ya no fueron requeridos. Se trata de enfermeras, doctores e intendentes que prestaban sus servicios mediante contratos o convenios (cubre turnos).

Les notificaron que ya no tendrían acceso al Hospital por instrucciones superiores pero jamás les dijeron quién les pagaría los días de semana santa que estuvieron laborando mientras el personal de base se fue de vacaciones.

Al momento el sindicato se lava las manos y los directivos del Hospital igual, se sabe que ayer estuvieron en una reunión con el sindicato pero no se acordó nada, sólo la promesa de que en dos o tres meses podrían reactivarse los contratos.

Y mientras esto ocurre se quedan sin paga, finiquito o compensación alguna; es crudo decirlo pero fueron utilizados, engañados. Los crucificaron.

ADIÓS A LOS ROSALBOS

Tras la muerte de Humberto Flores Dewey el grupo político se mantuvo firme.

Al paso de los meses los principales integrantes decidieron continuar en el equipo y aceptaron el liderazgo de la entonces diputada federal, Rosalba de la Cruz Requena.

La derrota electoral trajo muchos resquemores. Algunos de los pilares del grupo emigraron a otros estados, pero varios más decidieron irse a otros proyectos políticos cobijados por el PAN.

Gente como Everardo Sánchez optaron por sumarse al trabajo de Mateo Vázquez Ontiveros, mientras que otros como Julio Peña, José Juan Martínez, decidieron permanecer en el PRI pero despegados de la orden de Rosalba quien habría pedido permanecer quietos lo que no les pareció por eso decidieron sumarse al trabajo de Alejandro Guevara Cobos y empezar a orquestar un trabajo hacia el interior del partido.

Los que permanecen a la expectativa son Carlos Sánchez y la propia Rosalba, quienes estarían esperando instrucciones para empezar los trabajos al interior del partido.

Es claro que el grupo de los Rosalbos parece haber llegado a su fin. Cada uno de ellos ha tomado rumbo diferente, diversas trincheras.

EL MUÑECO QUE HABLA

Quien lo conoce sabe que no son sus palabras.

Le ponen frases que jamás en su vida ha imaginado.

Ahora resulta que hasta de ambición y conflictos mundiales se pone a opinar en su cuenta de facebook.

Al muñeco ya lo pusieron a hablar, no es necesario presentarlo como un letrado ante la sociedad porque quien lo conoce sabe que ese lenguaje no es lo suyo.

Lo del agua al agua.