Columnas

ESTA MUJER NO VA A AGUNTAR

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

ESTA MUJER NO VA A AGUNTAR

Quién sabe si a la siempre inquieta TATIANA CLOUTHIER, de aquí a cuando tome protesta el nuevo Presidente de México que será ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le vaya a pesar ir en contra de acciones que ha tomado el tabasqueño.

Siendo candidato lo criticó por meter en la lista de senadores plurinominales a personajes de no muy buena conducta social (corruptos) como el ex-líder minero NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA.

Tronó en contra de la designación de maquiavélico y maligno MANUEL BARTLETT DÍAZ, que será Director de la Comisión Federal de Electricidad, pésele a quien le pese.

Y para acabarla de amolar polemizó en el pleito ranchero que se carga el Gobernador de Nuevo León JAIME “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN, con el virtual presidente electo, al asegurar que hay obligaciones del Gobierno Federal, obligaciones por parte del Gobierno Estatal, que no necesariamente tienen que ser amigos y solo comportarse como la ley lo indica.

Dijo: “Yo no me mortificaría, primero que nada hay división de poderes, hay madurez, y ésta no es una relación, ni que el Gobernador de cualquier Estado de la República, ni los Alcaldes tengan que ser amigos del Presidente de la República, ni mucho menos”.

Tatiana estará en el equipo de transición y asumirá el cargo de Subsecretaría de Gobernación, si es que antes no la cepillan.

Muchos analistas políticos ya comentan: “Esta mujer no va a aguantar”.

EN SUELO Reynosense hay buenas noticias para las familias después de que el cabildo aprobó el descuento de un cien por ciento en recargos del impuesto predial, en los meses de agosto y septiembre.

Algunos miembros del cuerpo edilicio fueron de la opinión de que con dicho descuento se buscan alcanzar las metas propuestas para el ejercicio fiscal 2018, por eso su autorización.

El titular de esta dependencia FRANCISCO PÉREZ RAMOS, dijo que al aprobarse el descuento en recargos permitirá aumentar la recaudación, ya que, debido a la veda electoral, no se dio difusión a las actividades locales, existió una diferencia del 41% menor, en comparación al año pasado.

Por otro lado el Gobierno Municipal que preside JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, sigue ampliando el programa de pavimentación.

En una parte de la zona centro se van a pavimentar casi mil metros cuadrados, lo que no es cualquier cosa.

El objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de seguridad y de movilidad de los vecinos de la citada vía de comunicación, además de mejorar la imagen urbana del sector, lo que se refleja en un mejor nivel de vida para todos.

YA VEN porque truena el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, en contra de todo lo que huela a mexicanos, a los que nos tacha de malos y otras chuladas.

Resulta que los siente mozalbetes que intentaron asaltar una joyería en la plaza “Mall” de McAllen, Texas, eran, todos, mexicanos y andaban de ilegales.

Veremos si con esto no enrudece aún más las políticas migratorias.

UN MILAGRO es lo que vivieron los pasajeros del avión de la línea Aeroméxico que se derrumbó por la fuerte presión del viento el martes por la tarde en Durango, porque la magnitud del accidente daba para más, pero que bueno que no hubo deceso alguno.

Los expertos en accidentes de aviación son de la idea que haber seguidos los pasajeros las instrucciones al pie de la letra, evitó desgracias personales.

Solo lesionados y evolucionan favorablemente.

DIVERSOS talleres se imparten en la Casa del Arte de Suelo Riobravense, son dos, por lo que se invita a niños, jóvenes y adultos a aprovecharlos para desarrollar sus diferentes talentos.

El renglón cultural, es un aspecto que no se ha descuidado por parte del Gobierno Municipal que preside JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Se pueden inscribir en canto, karate, danza clásica y folklórica, zuma trompeta, piano y otros artes que se imparten en estos dos centros culturales.

En otra información del mismo Gobierno Municipal, se vienen realizando diversas obras de rehabilitación de drenaje sanitario con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias.

Juan Diego, destacó que estas obras se realizan con recursos federales, gracias a gestiones oportunas en la Ciudad de México.

COMO UNA locura se califican las acciones del virtual presidente electo de México ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en lo concerniente a echar de la Ciudad de México a otras entidades a dependencias federales como Educación, Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, entre muchas otras.

Crear dependencias federales en otras entidades implica un enorme gasto económico, y eso no comulga con el plan de austeridad que desde que era candidato, manejaba.

Aparte del derroche económico de significa la dispersión de las dependencias federales, también lleva la incomodidad para miles y miles de familias que tendrán de mudarse de hogar.

Una legisladora priista dijo lo siguiente: “Me parece que uno de los propósitos o de sus propuestas iniciales era conseguir recursos para destinarlos a sus programas populistas, entonces no entiendo estos planes que costarán muchísimo, sin contar el daño que causará a los trabajadores”.

EN SUELO Tampiqueño sigue siendo noticia el adeudo que tienen varios ex-regidores de la administración municipal que presidió GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, y lo más malo es que no dicen cómo y cuándo van a cubrir ese adeudo que casi llega a Medio Millón de Pesos.

A las cuerditas se les autorizaron los préstamos sin firmar documento alguno que los obligara a finiquitar el adeudo.

En ese entonces se autorizaron préstamos a 15 regidores, que al hacerse pública la acción algunos tuvieron que hacer el vómito negro.

Pero están pendientes DORLEY MEZA priista de hueso colorado; MARGARITA EUGENIA JUÁREZ y BONIFACIO BANDALA, que son orgullosamente panistas.

SERÁ porque la oficina donde despachamos en “El Callejón” de Suelo Riobravense, se encuentra a espaldas del Instituto Nacional Electoral, por eso tanto mapache.

Nomás el martes por la noche en un huateque en honor de mi hija DANIELA NOEMI ROMERO BARRERA, contamos seis, y más los que vengan porque la cría se miraba cargada.

Son animalitos inofensivos pero incomodan a algunas personas; así que ojalá el Director de Protección y Civil de Bomberos AXEL GÓNGORA DE ISLAS, venga por algunos de ellos sino al rato los vamos a tener que echar al asador.

EN ASUNTOS deportivos en Suelo Riobravense, el martes por la noche se inició la final de la categoría intermedia de la Liga Municipal de Softbol, que acciona en la unidad deportiva “Las Liberes”.

Deportivo “Lorenzo Ruiz” del ejido “Palo Blanco” doblegó en cardiaco encuentro a “Los Compadres, por marcador de seis carreras a cuatro.

El segundo de la serie, es a ganar dos de tres, se realiza el jueves a las ocho de la noche en el mismo escenario y con la misma gente.

MIGUEL TREVIÑO, Presidente del circuito softbolero, lo catalogó como un juegazo, y es que hasta la cuarta entrada el marcador iba una carrera a cero, se imaginan los nervios de los jugadores y aficionados

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños este miércoles, al buen cuate JAVIER ACEBO.

También cumplieron años MARCO ANTONIO CÁRDENAS MARTÍNEZ y MARIO CÁRDENAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx