Columnas

Está solo, muy solo

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Está solo, muy solo

*PRI y priistas dan espalda a DG

*Presentan Plan de Infraestrura

*Sigue ‘golpeando’ la naturaleza

*Pone el ejemplo la Oficina Fiscal

¿Ya se dio cuenta el amable lector que JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA fue dejado a su suerte?

En efecto, el alcalde riobravense protagonizó la semana pasada un fuerte altercado con el gobierno de Tamaulipas, pero nadie dio la cara por él.

Y es que llamó la atención que el Partido Revolucionario Institucional apenas se haya pronunciado mediante un ‘Tuit’,escrito por el dirigente SERGIO GUAJARDO MALDONADO, donde exhortaba a gobernar sin distinción.

Sobre dicho exhorto, que pasó de noche, no hubo un llamado más.

El diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS también utilizó sus redes sociales para llamar al diálogo, pero fue todo.

La diputada local COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA ha optado por el silencio, al igual que la dirigencia priísta municipal.

Lo mismo ha ocurrido con el resto de legisladores de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, que tal parece que nada quieren saber del hoy alcalde riobravense.

Ante ese escenario, ¿será este el anunció de que el PRI nada quiere con el belicoso JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA?

¿Será este un presagio de que la reelección no le favorecerá a DIEGO?

¿Será esto la confirmación de que GUAJARDO ANZALDUA no es bien visto en las filas del tricolor, por su arribismo?

Ya falta poco para que todas estas preguntas se aclaren.

Por lo pronto, no pierda de vista a COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, que podría entrar al quite.

Tantas son las posibilidades de la ahora legisladora, que desde el mismo Palacio municipal ya dispusieron un intenso golpeteo contra la representante del VIII Distrito en la cámara local.

Cambiando de asunto, la naturaleza volvió a complicarle la vida a los mexicanos, correspondiendo ahora la afectación a los estados de Nuevo León y Coahuila, donde se han registrado en las últimas horas intensas lluvias que han provocado inundaciones.

Ayer autoridades policíacas y de Protección Civil cerraron un tramo de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, debido al desbordamiento del arrollo ‘El Salado’, que inundó la rúa a la altura del kilómetro 185.

Se reportó por parte de PEDRO GRANADOS RAMIREZ, Director de Protección Civil, que varios tráileres quedaron varados, mientras otros tantos volcaron cuando intentaron cruzar la zona inundada. También se dio el desgajamiento de casi 20 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Allí mismo autoridades militares se dieron a la tarea de rescatar a 40 personas que quedaron atrapadas en un autobús.

Por el rumbo del PRI, la Confederación Nacional Campesina estará llevando a cabo la evaluación del avance de los programas estatales, federales y municipales que se aplican en el campo de Tamaulipas, la renovación de 12 comités municipales y la entrega de la medalla al mérito cenecista 2017, esto como parte de las actividades por el 91 aniversario del nacimiento de la CNC.

FLORENTINO SAENZ COBOS es el dirigente de esta agrupación campesina y quien declaró este martes que el evento para festejar el aniversario cenecista ocurrirá el próximo sábado 30 de septiembre a las 10:00 horas, contando con la presencia del dirigente de la Confederación Nacional Campesina, JOSE RUBEN ESCAJEDA JIMENEZ; el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, SERGIO GUAJARDO MALDONADO; diputados federales del estado, diputados locales y regidores del sector, además de campesinos de los 43 municipios.

En otro tema, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA presentó este martes en Reynosa el Plan de Infraestructura 2017, donde detalló que se ejercerá un presupuesto de 633 millones de pesos.

Atestiguaron las buenas noticias la alcaldesa de ese solar, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, CESAR VERASTEGUI OSTOS, Secretario General de Gobierno, y GERARDO PEÑA FLORES, titular de Bienestar Social.

También estuvieron presentes: CECILIA DEL ALTO LOPEZ, GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, MARIO SORIA LANDEROS, ESTHER CHAVIRA, JESUS MARIA MORENO IBARRA, entre otras figuras de la política estatal y local.

Dijo allí GARCIA CABEZA DE VACA que este Plan de Infraestructura contempla rehabilitación de vialidades y el mejoramiento de accesos a colonias de la ciudad, así como otros muchos beneficios que impactarán de manera positiva entre las familias reynosenses.

Muy aplaudido el gobernador por las cientos de familias que acudieron a recibirlo en esta gira de trabajo.

Saludamos el lunes a la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ, quien nos reveló que continúa visitando colonias de Río Bravo con el objetivo de tener un contacto cercano con las familias, “tal y como es la instrucción de nuestro gobernador”.

La titular de la Oficina Fiscal riobravense atiende al pie de la letra la recomendación de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, en el sentido de salir de los escritorios y del aire acondicionado, para atender de manera directa a la ciudadanía.

Bien por ella, y que sirva de ejemplo para los demás funcionarios estatales, que optan por la comodidad de la oficina.

Hasta la próxima.