Columnas

ESTADIO A REVENTAR

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

ESTADIO A REVENTAR

Este miércoles es el último día de campañas electorales en todo el país.

Por eso es importante cómo se llevaron a cabo los cierres en esta entidad. Y el ejemplo más claro de un evento masivo exitoso fue el de la coalición Por Tamaulipas al Frente que llevó a cabo en Ciudad Victoria el pasado martes.

Impresionante evento en el estadio Marte R. Gómez de la capital estatal que estuvo a reventar. Se reunieron unos 35 mil simpatizantes de los candidatos de la coalición frentista.

A reventar estuvo el evento. Y ahí, Ricardo Anaya Cortés presentó a los candidatos del Frente a diputados federales y senadores de la república, y al candidato a la alcaldía de Victoria el Dr. Xico González.

Ante los miles de simpatizantes reunidos, Ricardo Anaya reprochó al gobierno federal que hayan dejado sólo al gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca en el combate a la inseguridad.

Fue tajante en este tema el joven candidato presidencial cuando sentenció que el gobierno federal no le ha cumplido a Tamaulipas en ese renglón.

Pero agregó que cuando él sea presidente trabajará muy de la mano con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para regresar la paz social a los tamaulipecos. Dijo que era un compromiso.

Del mismo modo Anaya Cortés se comprometió a apoyar las actividades de los productores citrícolas de la región centro de esta entidad que han estado olvidados por muchos años por las autoridades del gobierno de la república.

Y pronosticó que la fórmula para el senado de la coalición Por Tamaulipas al Frente saldrá ganadora el 01 de julio, así como los candidatos a diputados federales y los candidatos a presidentes municipales. Porque dijo, son candidatos triunfadores y honestos.

En este evento hubo momentos de gran espontaneidad. Como cuando la gente al unísono le echó porras a la Primera Dama de Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

El nombre de Mariana se coreó varias veces de manera espontánea debido al buen papel que está haciendo como presidenta del voluntariado del DIF Tamaulipas.

Por cierto, ya que hablamos de los panistas hay que comentar que varios gobernadores de este partido formaron lo que viene siendo la GOAN (Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional).

Francisco Domínguez Servién de Querétaro, José Antonio Gali de Puebla, Martín Orozco de Aguascalientes, Carlos Mendoza de Baja California Sur, José Rosas Aispuro de Durango, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Carlos Joaquín de Quintana Roo, son los que con su firma fundaron la GOAN.

Y el principal fin es que “el nuevo gobierno (de la república) electo encontrará en la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional un grupo dispuesto a colaborar permanentemente por el bien del país”.

Quedaron fuera de la GOAN los gobernadores de Chihuahua, Veracruz, Baja California, Guanajuato y Nayarit.

Finalmente tengo que aclarar que el empresario tampiqueño Alejandro Arizábalo dijo que el ex presidente municipal priísta de Tampico José Francisco Rábago Castillo no le quedó a deber nada en su trienio.

Y aunque él empresario no me lo pidió supe que subrayó que el gobierno de Pepe Rábago no le quedó a deber nada por la prestación de algún servicio ni se equivocaron en pagarle a otra persona.

Y es más, indicó que para él Pepe Rábago es un hombre honesto, de integridad moral. Y se desliga de ese tema.

Esto en clara oposición a lo que se escribió aquí como un trascendido, que no una afirmación, de que prestó servicios de equipo de sonido y que no le pagaron 900 mil pesos.

Y aunque no se me pidió aclaración alguna, se hace en el ánimo de hacer lo correcto y darle a este espació la claridad necesaria. Son tiempos electorales y ya vendrán los días de cerrar heridas porque a todos nos interesa que a Tamaulipas le vaya bien.

MAQUIAVELITO

… Federico Arreola de SPDnoticias denuncia:

“De plano, se pasan los burócratas del INE. Creo que no entienden nada. Y el tema que más desconocen es el de la libertad de expresión.

Me enviaron una carta amenazante porque hace mese comenté en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que buscaba unir a varios medios y casas encuestadoras para publicar en Estados Unidos encuestas electorales prohibidas en México a partir de mañana miércoles. Más abajo la amenaza completa del INE.

¿Es en serio? Pues sí, el INE me quiere encarcelar aunque no he hecho nada; lo haré en el futuro porque no acepto tantas limitaciones a la libertad de expresión.”

osjinuf@gmail.com