Columnas

Estará Martha Sahagún en Tampico

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Estará Martha Sahagún en Tampico

El anuncio de la presencia de Martha Sahagún en Tampico para este próximo martes 7 de marzo en la Casa de la Cultura a las 10 de la mañana, donde ofrecerá la magistral conferencia “Mujer de Éxito”, ha causado cierta sorpresa entre los tampiqueños pero en especial en los panistas del puerto.

Y es que saben que la mujer de Vicente Fox tiene mucho tiempo fuera del escenario político y parece que con esta nueva incursión lo único que se busca es acercar a las autoridades del puerto con el gobierno estatal.

Si esto es así y lo confirmamos con nuestros enlaces informativos, habrá que reconocer que este es un buen intento de la maestra Magdalena Peraza Guerra,  por mejorar sus relaciones con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y nos demuestra, su sensibilidad política para acercarse al poder.

Sin duda que la presidenta municipal, es muy inteligente y tiene idea para manejar los hilos que mueven a la política y sabe que utilizando a este tipo de personajes panistas, puede lograr mucho más que ofreciendo elogios, dando aplausos y reconocimiento injustificados.

Sin embargo, tenemos que reconocer que la señora de Fox tuvo en otro tiempo un mejor nivel de aceptación entre los panistas y no queremos ser aguafiestas, pero después de que su marido públicamente apoyó al priista Enrique Peña Nieto en su campaña presidencial, perdió muchos simpatizantes y seguidores.

Así que esperamos que el gobernador García Cabeza de Vaca no se encuentre en ellos, porque si esto es así, pues la presencia de Martha Sahagún en Tampico, en lugar de ayudar a la maestra la va a perjudicar.

El caso es que habrá que estar muy atentos a lo que suceda en Tampico este próximo martes con la presencia de tan distinguida mujer, ya que si el gobernador asiste a esta conferencia o envía algún representante, esto tendrá cierto mensaje con lo que podrá suceder en el futuro político de sus autoridades en el puerto. Ni más ni menos.

Para finalizar, ahora sabemos que el gobierno de Chuchín de la Garza Díaz del Guante en Matamoros, paga tres millones de pesos por la renta de 25 camiones que recolectan la basura en la ciudad.

Así lo dio a conocer Humberto Zolezzi Carbajal, secretario de Servicios Públicos, quien presume que de esta manera se ha logrado regularizar el servicio de recolección de basura.

Con ello, justificó que se haya renovado el contrato con esta misma empresa que renta los camiones, pero lo que nunca comentó es de quién es, o quiénes son los dueños y sería muy bueno saber.

A lo mejor pueden llegar a tener un buen arreglo con Maki Ortíz, presidenta de Reynosa, para quien la recolección de basura es muy complicado cuando tan sólo es un asunto de logística y de renta de camiones como en Matamoros. ¿O no?

Apunte final. Ya no sabemos si reír o llorar, cuando Andrés Manuel López Obrador asegura que el PRI quiere ganar las elecciones del 2018 a cómo de lugar y hasta cometiendo fraude.

Después de escucharlo, porque no queríamos creer lo leíamos, ya sabemos que su campaña consistirá en la misma cantaleta de siempre y luego, cuando se haya terminado el proceso electoral, exigirá que se recuenten los votos, casilla por casilla.

Es una historia que ya hemos vivido y parece que sus manipuladores deberían de mejorar el guion para que lo hagan más creíble, o simplemente renovarlo y poner a otro caudillo más creíble, porque al final de cuentas, él se está convirtiendo en el verdadero fraude para los mexicanos. ¿Cómo la ven?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/