Columnas

Estará Meade” en Victoria

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Estará Meade” en Victoria

El PRI tiene todo para perder la elección de 2018: un pésimo candidato, un proyecto que afecta la economía familiar de los mexicanos y un presidente de la República que no le ayuda en nada. Es por esta razón que el Congreso de la Unión se ha vuelto una pieza estrategia para los priistas y no pueden darse el lujo de imponer candidatos improvisados, señalados por la sociedad o con sospechas en su comportamiento.

De tal manera, que si el PRI no releva a José Antonio Meade de la candidatura presidencial, es casi seguro que Ricardo Anaya Cortes o Andrés Manuel López Obrador sean lo ganadores de la contienda electoral, por lo que también para las coaliciones que representan, el Congreso de Unión se ha vuelto muy importante en sus proyectos.

Y es que lo ideal para el partido que gane la presidencia de la República, es contar con la mayoría en las cámaras de senadores y diputados, para proponer, reformar o derogar las leyes, que necesitan para gobernar, por lo que estas candidaturas jugarán una especial atención para las dirigencias nacionales de los distintos partidos que participan y se espera que no se equivoquen, porque tener malos candidatos los llevarán directo a la derrota.

Les comentamos esto, porque el PRI en Tamaulipas filtró los nombres de Baltazar Hinojosa Ochoa y Paloma Guillén Vicente como posibles candidatos al senado y es seguro que si los lanzan al ruedo electoral, sufrirán una derrota más. Ambos priistas, representan a los mismos de siempre, esos que se apoderaron del estado por más de 20 años y lo dejaron en terribles condiciones financieras, de infraestructura, padeciendo una obesa burocracia llena de aviadores y totalmente inseguro.

Sin embargo, existen otros priistas o políticos identificados con el tricolor que pudieran participar como candidatos al senado y a las diputaciones federales y hacer una digna campaña como lo son: Edgar Melhem Salinas, Yalheel Abdalá Carmona, Magdalena Peraza Guerra, Olga Sosa Ruiz, María Luisa Guerrero, Ernesto Robinson Terán, Ramiro Ramos Salinas, Rigoberto Garza Faz, Miguel Manzur Nader, Gustavo Rico, Alan Alexandre, Aída Zulema Flores Peña, Alejandro Etienne Llano y otros mucho más.

Con esto el PRI estaría renovándose, pero también debería darles oportunidad a sus jóvenes en las candidaturas a las presidencias municipales, síndicos y regidores, ya que con ello estarían cambiando sus cuadros políticos lo que mucha falta les hace. Ojalá que lo hagan, porque este es su momento y no pueden perder esta valiosa oportunidad.

Pero bueno, será del 11 al 18 de marzo cuando conoceremos con certeza quiénes serán los candidatos al Congreso de la Unión (senadores y diputados) que postularán los todos los partidos políticos y mientras tanto seguiremos viendo publicadas algunas listas con los nombres, que los partidos los interesados filtran en las redes sociales, para ver como son tratados por los ciudadanos, pero no es necesario que lo sigan haciendo, ya que si no son reconocidos en su comunidad y no tienen trayectorias limpias, una vida honesta, decorosa y transparente, tendrán un anticipada derrota electoral. Así de simple.

Para finalizar, el dirigente del tricolor, Sergio Guajardo Maldonado, anunció que El Ciudadano Meade, aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia de la República, estará en Victoria y no en Matamoros como se había anunciado y lo hará mañana martes 23 de enero.

Por lo que las invitaciones ya son repartidas para que no suceda lo mismo que le pasó en Cancún donde un poco más de 50 personas se reunieron para darle su apoyo y lo cual ha puesto en alerta al CEN del PRI y al presidente Enrique Peña Nieto, quien se equivocó al imponerlo.

El caso es que El Ciudadano Meade llegará a Ciudad Victoria a las ocho de la mañana del martes al aeropuerto, pero a las 10 de la mañana tendrá una conferencia de prensa en Hotel Paradise y a las 12:00 horas se reunirá con la estructura en el Salón Éufrates.

Aunque también circula otra invitación que nos informa que El Ciudadano Meade se reunirá con la militancia a las 10:30 el gimnasio de la Universidad La Salle y esto provoca el desconcierto de sus seguidores y ojalá que lo aclaren, porque no le vaya a pasar lo mismo que sucedió en Cancún. ¿Cómo la ven?

Apunte final. El dirigente estatal del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo, informó que en los próximos días es posible que den a conocer los resultados de las evaluaciones que se aplicaron a los presidentes municipales, para tomar la decisión si los van a reelegir y adelantó que aquellos alcaldes que no cumplieron con los ordenamientos que les hizo la ciudadanía, no serán reelectos.

Claro que la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, es uno de estos presidentes municipales que no cumplieron con la ciudadanía y será muy difícil que pudiera ser reelecta y más, porque su amiga Margarita Zavala ya no la puede ayudar. ¿Qué les parece?…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/