Columnas

ESTE ARROZ YA SE COCIÓ

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

ESTE ARROZ YA SE COCIÓ

Pudo hacer historia como un Gobernador distinguido, humilde y servicial pero quien sabe que bicho se le metió al cerebro o quien le picó los ojos, y hoy no va a aparecer en la boleta electoral como candidato Independiente a la Presidencia de la República al detectar el Instituto Federal Electoral, un titipuchal de irregularidades en la recaudación de firmas.

Aunque el INE ya le dijo que no a JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN, aun abriga esperanzas de que los Magistrados del Tribunal Federal Electoral, echen abajo los argumentos que no sería nada nuevo y raro pues ya ven lo que pasó con MIGUEL RIQUELME, hoy convertido en el Gobernador de Coahuila.

Efectivamente no todo está muerto para “El Bronco”, pero si los magistrados deciden darle la razón al INE, el Gobernador con licencia de Nuevo León podría enfrentar hasta la justicia.

A la mafia del poder, como la llama ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBADOR, le conviene que “El Bronco” aparezca en la boleta el primer de julio porque sería un gran hándicap para JOSÉ ANTONIO MEADE.

VAYA SEMANA que tuvo la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, al inaugurar todo tipo de obras.

Estuvo con sus amigos comerciantes de la emblemática “Calle del Taco”, que fue remodelada de pi a pa.

Sector que ahora presenta un nuevo rostro para recibir a los hombres del buen comer, ya sea nacionales o extranjeros.

La doctora recorrió los cuatro puntos cardinales del municipio para inaugurar un total de 17 obras de pavimentación, y vienen más, según lo anunció.

Inauguró además un cárcamo y una aula didáctica, que sumadas a las pavimentaciones arrojó una inversión de 120 Millones de Pesos.

El cárcamo inaugurado en el sector de “Villas de Imaq”, fue el número catorce.

La doctora en parte de su mensaje les dijo a los vecinos: “Aquí en Villas de Imaq, estamos invirtiendo 9 millones de pesos, por ello, seguiremos trabajando dentro del plan de obras más grandes de esta ciudad, sus impuestos están rindiendo frutos, y por ello, tenemos la oportunidad de darles una mejor calidad de vida”.

Quien seguramente será su Coordinador de Campaña, el diputado local con licencia JOSÉ MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, la acompañó en la inauguración de la remodelación de la “Calle del Taco”.

 

CON ENORME beneplácito, no solo de priistas, sino de la ciudadanía en general, fue recibido el nombramiento como Coordinadora Municipal en Suelo Riobravense, de la campaña del abanderado del Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONIO MEADE, de la muy preparada empresaria VERÓNICA SERNA GALLARDO.

Y así lo externaron a través de numerosos mensajes que aparecieron en la red social Facebook.

Y Verónica no es una advenediza, conoce el terreno que pisa pues dejó muy buenos resultados como Secretaria General del Comité Municipal Tricolor, y en la cartera de Desarrollo Social en el Comité Estatal.

Le va a traer muy buenos números a “Pepe” Meade, y en Suelo Riobravense no será una preocupación del paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS que es el Coordinador Estatal, porque sabe de antemano que Verónica jala parejo.

FINALMENTE se deshojó la margarita y el ex-Alcalde de Nuevo Laredo CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, será el abanderado de Morena en aquel piso.

Así lo hizo saber RENATO MOLINA ARIAS, que es el Represéntate en Tamaulipas del Comité Nacional de Morena, al tiempo de adelantar que RICARDO MOREAL, que manda galleta en la segunda circunscripción, vendrá a validar el nombramiento.

Carlos se ganó el reconocimiento nacional por su excelente desempeño como Alcalde cuando fue postulado por el Partido Acción Nacional, y los analistas políticos ven harto difícil que le ganen en las urnas; al menos que le salgan con alguna marranada.

Por aquel municipio se comenzó a escuchar por los cuatro puntos cardinales: “Este arroz ya se coció”.

APLAUSOS y más aplausos consiguió el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, por parte de familias de la colonia “La Fe”, a donde llegó para poner en marcha la construcción de una unidad deportiva.

Dicha obra traerá beneficio a 7 Mil habitantes y tendrá una inversión por arriba de los 8 Millones de Pesos.

Manifestó el Alcalde: “Lo que más nos piden son canchas y espacios para que los niños puedan practicar deporte, jugar y quemar energía. Debemos generar los espacios y condiciones en este sector para que los ciudadanos disfruten de estos lugares y permitan reconstruir el tejido social”.

Enrique y el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañados por el Mayor de Laredo, Texas PETE SAENZ, inauguraron la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, en donde “Los Tecolotes de los Dos Laredos”, esperan quemar la liga.

EL SÁBADO llegó a un año más de ida un hombre de entera confianza del Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, JOSÉ GABRIEL CARRIZALES; y la hija de mi buen cuate ALREDO MEDRANO, KARINA MEDRANO.

El domingo le arrancó una hoja más al calendario el buen cuate JORGE ALBERTO PÉREZ.

Y el lunes tendrán su pastel JUAN MACHUCA VALENZUELA, la señora SUSANA BARRERA y otro buen cuate ALEJANDRO CASTRELLÓN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx