Columnas

Esther Lozano, La Elegida…

Factos Conurbados.

 

Por Omar Lara Martínez.

 

Esther Lozano, La Elegida…

Este domingo 12 de diciembre, se definió en el Partido Acción Nacional de Ciudad Madero, al nuevo presidente del Comité Municipal y será quien tenga la responsabilidad de dirigir al instituto político con miras a la elección del 2018.

Por espacio de tres semanas los aspirantes de tomar las riendas del blanquiazul realizaron su labor de convencimiento a la militancia, visitando casa por casa a cada uno de los integrantes del padrón.

ESTHER LOZANO, FRANCISCO CASTAÑEDA CRUZ y JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, llevaron a cabo esta ardua labor para tratar de convencer a los miembros del panismo a que se unieran a su proyecto.

Llegó el día en que los aspirantes y sus simpatizantes estuvieron frente a frente para medir fuerza en las urnas, dando esto como resultado la victoria de MARÍA ESTHER LOZANO HERNÁNDEZ y de esta forma convertirse no sólo en la nueva presidenta de Comité Municipal, sino en la primer mujer en dirigir el PAN maderense.

En la Asamblea Municipal asistieron 480 militantes de los 690 que conforman el padrón del PAN en Madero, obteniendo ESTHER LOZANO, 273 votos, mientras que FRANCISCO CASTAÑEDA 187, anulándose sólo 5, por lo que con 86 votos de diferencia, LOZANO HERNÁNDEZ fue electa como la ganadora.

La primer mujer en dirigir el panismo maderense tiene un gran reto, ya que en el 2018 viene una elección muy importante no solo para Tamaulipas, sino para el país, ya que habrá renovación total del Congreso de la Unión, además que se elegirá al presidente de la república, por lo que la ganadora de este proceso interno tiene que comenzar a luchar para reparar esas grietas que se generaron por el ejercicio democrático dentro de Acción Nacional Madero…

Labor de Resultados…

El trabajo que se desarrolla en el Gimnasio «El Mexicano» es sólo una pequeña muestra de los resultados que se tienen cuando al frente de las áreas hay gente que conoce del tema y que lo domina, porque está realmente involucrado y empapado del mismo.

OMAR GRIMALDO, es alguien que conoce el ramo del deporte, ya que es una persona que ha recorrido la milla en este ámbito y su experiencia y conocimiento la estás aplicando de manera eficiente en la encomienda que le otorgó el alcalde ANDRÉS ZORRILLA MORENO.

El administrar un gimnasio no es nada fácil y mucho menos dar buenos resultados, ya que un lugar de este tipo requiere de disciplina y entrega, algo que OMAR GRIMALDO ha mostrado y demostrado desde su carrera de pugilista, pues hay que recordar que el actual administrador de «El Mexicano», tiene en su haber una reconocida trayectoria como boxeador.

Esta disciplina, entrega y conocimiento del ramo deportivo, le ha permitido a OMAR GRIMALDO formar deportistas con esta mentalidad y con representatividad en el deporte maderense, siguiendo así la ideología del alcalde ANDRÉS ZORRILLA MORENO, quien ha señalado su respaldo total a esta área.

Nuevo Delegado de Itavu…

El pasado jueves le fue entregado su nombramiento oficial como nuevo Delegado de ITAVU de Ciudad Madero a OSCAR MORADO GÁMEZ, con lo cual deja en claro que el trabajo que ha realizado le está rindiendo frutos, por ello se le brinda ahora la oportunidad de integrarse al equipo del gobernador de Tamaulipas…

¿Resbalón o Metida de Para?…

Por favor…Alguien que le expliqué al Coordinador Regional de Protección Civil, SAÚL RIVERA CABALLERO, que el grupo de WhatsApp creado por esta importante dependencia es para informar sobre los acontecimiento o hechos que en este rubro se generan y «NO», que quede claro, «NO» para estar proporcionando información política.

Habría que dejarle en claro al neopanista que su función es otra, la de estar al pendiente de la integridad de la población del Sur de Tamaulipas, por lo que debe estar atento y alerta de esto y no fungir como vocero de un partido político, por lo menos no en sitios destinados para su trabajo…

No Da Una…

Y hablando de funcionarios que no conocen el área donde se encuentran, el Director de Atención a la Juventud en Madero, ROBERTO MORALES MELGOZA, definitivamente deja en claro que no sabe el terreno que está pisando, ni tiene la mínima idea de lo que debe hacer, al grado de sentírsele nervioso y tenso en los eventos que participa.

El joven funcionario está tratando de mostrar que conoce el sentir de los jóvenes maderenses, pero lamentablemente para su persona, emite opiniones que sólo lo dejan en mal.

Una muestra de ello es la reciente entrevista concedida a varios medios de comunicación donde señala la implementación de un programa para concientizar a los jóvenes a no consumir alcohol de manera excesiva cuando se diviertan en playa Miramar y reconociendo que se trata de algo similar a lo implementado en la administración anterior…¿Entonces están copiando o no están copiando?…¿o fueron programas tan buenos que es mejor seguir esa línea al no tener ni idea de lo que deben hacer?.

Otro de los puntos que demuestra que no sabe los terrenos que pisa, es lo externado en torno a la entrega de preservativos en la playa, donde de manera tajante y contundente señaló que estaba en desacuerdo, ya que esto es una invitación a los jóvenes a tener relaciones sexuales.

Al cuestionarlo en torno a si prohibirá a Jurisdicción Sanitaria número 2 el reparto de preservativos en playa como acostumbra la dependencia hacerlo cada año, ROBERTO MORALES MELGOZA, simplemente dijo que no…¿Entonces, está de acuerdo o no lo está?…Si no lo está, debiera buscar evitar que esta acción se lleve a cabo, ya que la jurisdicción sanitaria y organizaciones civiles acostumbran realizar la entrega de preservativos con información sobre la importancia de este tema, el de la prevención de embarazos no deseados.

Lo único que queda en claro definitivamente, es que el flamante Director de Atención a la Juventud maderense, ROBERTO MORALES MELGOZA, no está dando una…DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com