ColumnasTitulares

Estimuló el “Yo Mero” a Meade

Candelero

Estimuló el  “Yo Mero”  a Meade

Por: Abraham Mohamed  / mohacan@prodigy.net.mx

Después de la Convención de Banqueros celebrada en Acapulco, habrá de verse que José Antonio Meade rebasará a Ricardo Anaya para empezar a pisarle los talones a Andrés Manuel López Obrador.

Se nota que con el “Yo Mero” se estimuló el candidato presidencial del PRI-Verde y Panal porque está cambiando no solo su actitud, sino su discurso y la forma en que se interrelaciona con la gente.

El soso, insípido y nada carismático personaje empieza a proyectar una sorprendente metamorfosis que ya se registra en las preferencias de los ciudadanos, por lo que quienes acuciosamente siguen el curso de este jaloneado proceso electoral, coinciden en que Meade, de la coalición “Todos por México”,  dará la sorpresa con acciones y eventos de proselitismo fuera de serie desde el 30 de Marzo en que arrancarán formalmente las campañas, hasta el 27 de Junio en que se cumplirán los 90 días autorizados por el INE.

Ricardo Anaya postulado por el PAN, PRD y MC  que conforman “México por el Frente”, ya no resiste mantenerse en el segundo lugar, al estar en entredicho su  honorabilidad al ser investigado no solo por la PGR, sino también por el gobierno de Estados Unidos.

En menos de un mes se desinfló, lo cual alegró no solo a sus adversarios en la contienda presidencial, sino también a muchos, pero a muchos panistas que se sienten traicionados por él, porque siendo líder en su Partido, desvió los principios de lealtad, ideología y proyectos, desequilibrado por su insaciable ambición de poder y de riqueza.

Si la carpeta de investigación que tiene abierta la PGR se integra con pruebas irrefutables de que realizó operaciones ilícitas en la compra-venta del inmueble motivo del escándalo en que está envuelto, tal vez pueda ser detenido y ¡adiós candidatura presidencial! Su relevo, dicen, que podría ser Santiago Creel.

Y “El Peje” al que le hacen coro sus cuates, ya trae la cantaleta de que “se debe tener mucho cuidado con soltar al tigre”. Con ese rollo pretende infundir miedo a la gente, pues da a entender que se desataría tremenda violencia en la país si se realiza el fraude electoral que –según el- ya se instrumenta para impedirle ganar por tercera vez la Presidencia de la República.

Y eso fue lo que socarronamente les soltó a los banqueros al presentarse en su Convención. Más o menos esto les dijo: “si el fraude electoral se vuelve a cometer yo ya no lo reclamaré. Me iré a mi rancho de Palenque, Chiapas –no dijo que se llama La Chingada- por lo que no estaré, como antes,  al frente de quienes protesten. Pero si les digo que se debe tener mucho cuidado, porque quien desate al tigre, (o sea a la violencia) será el responsable de aplacarla, porque yo ya no estaré para hacerlo como antes lo hice”. O sea, sobre aviso no hay engaño, es lo que quiso decir El Peje con la intención de ponernos a temblar de miedo.

Yo pienso que  como está perfilándose el proceso electoral, para mediados de la campaña, aproximadamente en la segunda quincena de Mayo, José Antonio Meade ya deberá de estar igualando en las preferencias ciudadanas a López Obrador, para dar el sprint final en Junio y así terminar superándolo al cerrar la contienda el día 27 de ese mes y entrar a la veda electoral desde el 28 hasta el 1 de Julio, fecha en que aproximadamente 52 millones de mexicanos –ojala seamos más- iremos a votar para elegir a nuestro nuevo Presidente, a 128 Senadores, 500 Diputados Federales, 9 gobernadores y otros 3 mil y pico de candidatos a Diputados locales, Alcaldes, Síndicos y Regidores.

Recuerda: razona tu voto y no le des poder a quienes nos pueden joder.