Columnas

EVOCAN LA MEMORIA DE JUAN ANTONIO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

EVOCAN LA MEMORIA DE JUAN ANTONIO

Un evento histórico encabezó este lunes, en el inicio de la semana laboral, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que al lado de su par RICARDO MORALES, Mayor de la ciudad de Donna, Texas; pusieron en marcha la ampliación de este importante cruce internacional.

Juan Diego y Ricardo, dan un primer paso monumental ya que la ampliación tiene como finalidad abrir el cruce al transporte de carga pesada entre ambas fronteras.

Se cumple un sueño largamente acariciado por los Riobravenses, y que tuvo como pilar al que fuera Alcalde en un par de ocasiones JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚA, y eso lo resaltó su hermano Juan Diego durante su discurso.

Ambos Alcaldes destacaron que con esta primera fase de ampliación se inicia un largo camino que tendrá como único objetivo mostrar las bondades que ofrecen ambos pueblas, en cualquier rubro no solo comercial sino también turístico, gastronómico, cultural y de salud.

Agregando que los lazos de hermandad entre ambos pueblos son cada día más fuertes.

EL EXLÍDER del sector popular del Partido Revolucionario Institucional ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, no se anduvo con chingaderas, medias tazas y rodeos, y emplazó al líder estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO, que se vaya, porque su tiempo ya se acabó.

Aunque la sabiduría popular recomienda que la ropa sucia se debe de lavar en casa, Roberto no entendió eso y aventó esa carta abierta para los militantes y los Consejos Municipales y Estatales, debido a la terquedad de Guajardo de por sus calzones permanecer en la dirigencia estatal.

Roberto esgrime que Sergio fue electo para concluir el periodo de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, que feneció el diciembre pasado.

¿Entonces qué espera para irse?

En ese documento afirma: “El Código de Ética Partidaria es de observancia general para militantes y dirigentes. Las disposiciones ahí contenidas nos obligan a ser honestos, responsables y solidarios en nuestros actos y leales con nuestros compañeros de partido”.

Y cierra con algo muy contundente: “Espero que tanto Sergio y Aida, cumplan con lo que marca el Código de Ética Partidaria. Eso espero de quienes respeto y admiro como mis amigos que son”.

Son pocos los priistas que quedan en la olla, como para estar peleándose entre ellos.

Roberto, al igual que el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, el chile de todos los moles ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, y un par más; aspiran a dirigir los destinos del Comité Estatal, que esta empinado por donde Usted lo quiera ver.

EL ANUNCIO de que la futura administración federal que va encabezar ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, va heredar una mega deuda debe tener hartamente preocupado no solo al tabasqueño sino también a su grupo de asesores financieros.

Esa mega deuda, calificada como histórica, por supuesto que va a quitar margen de maniobra para la aplicación de políticas públicas como la de brindarles apoyos económicos a las personas de la tercera edad y a los jóvenes sin trabajo ni estudio.

Ese es un fregadazo que nadie se esperaba y que hace que el virtual Presidente Electo, ve que sus futuros proyectos de beneficio para la sociedad mexicana, pueden caerse.

Me hizo recordar esa famosa frase: “A que le tiras cuando sueñas mexicano”.

EL SECUESTRO es uno de los delitos que más ha pegado en nuestra región, y pese a que se implementan estrategias y más estrategias, nomás no se resuelve nada.

Pero es de destacar la participación de peritos y personal de la Coordinación Estatal Antisecuestros, en la novena Reunión Ordinaria de la Región Noreste de Titulares de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro, que tuvo como sede la llamada “Sultana del Norte” o sea Monterrey; y que contó con la participación de PATRICIA BUGARIN GUTIÉRREZ, Coordinadora Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación.

A través de un comunicado se informa que los responsables del combate al secuestro compartieron las estrategias y se reafirmó la cooperación interinstitucional para mantener el intercambio de información criminal, objetivos prioritarios y acciones conjuntas en el fortalecimiento del combate a este delito.

Ojalá que ello sirva o ayude en algo en el combate a este flagelo en el estado de Tamaulipas, en donde la situación es delicada.

CIENTOS y cientos de personas amantes de la pesca desafiaron el clima de inseguridad que se vive en la zona ribereña, y se apersonaron en el municipio de Camargo para competir en el “Quinto Campeonato Nacional de Pesada de Lobina de Orilla” en la presa “Marte R. Gómez”.

Se tuvo record de participación y llegaron pescadores de Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas, a esta justa que fue sancionada por la Federación Nacional de Pesca Deportiva y organizado de manera conjunta por el Gobierno de Tamaulipas, la Comisión Nacional del Deporte y la Asociación de Pesca Deportiva de Tamaulipas.

Y se anunció que Tamaulipas será sede del 27 al 30 de septiembre del Campeonato Nacional de Pesca de Lobina pero ahora en la modalidad de embarcación en la presa “Vicente Guerrero”.

Estos eventos forman parte de la estrategia que impulsa el Gobierno de Tamaulipas para promover tanto los deportes como la actividad cinegética en la entidad.

SINCERAMENTE nos ha ido de la patada, a un servidor, en lo que concierne a los deportes.

Vimos como nuestro querido equipo “Yanquis” de Nueva York, fueron humillados, pataleados y barridos por sus acérrimos rivales “Medias Rojas” de Boston.

Fueron limpiados en cuatro partidos en el emblemático parque de béisbol de Boston.

Y los “Tigres” de San Nicolás de los Garza perdieron ante los “Cementeros” del Cruz Azul, que va con paso perfecto en el mediocre futbol mexicano de la primera división, apenas van tres fechas.

En otros temas deportivos, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a través de su cuenta en Twitter felicitó al judoka tampiqueño EDUARDO ARAUJO, por obtener la medalla de bronce en los juegos Centroamericanos y del Caribe que tuvo como sede Colombia; formó parte del equipo mexicano de esta disciplina que es el judo.

Calificó a este deportista como un “Orgullo Tamaulipeco”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños este lunes al columnista de Suelo Victorense JOSÉ INÉS FIGUEROA.

Y mañana martes le arranca una hoja más al calendario nuestro buen cuate de Suelo Riobravense ERNESTO PORFIRIO “Porfis” FLORES VELA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx