Columnas

Ex alcalde ambicioso

CORRESPONDENCIA

Ex  alcalde ambicioso

El ex presidente Municipal de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, resultó como muchos de los políticos de Tamaulipas, ambicioso e interesado; no tiene “llenadera”, y aun cuando quiera aparentar buenos modos o civilidad política, para muchos, el ex alcalde priista,  empezó el coqueteo con el precandidato del PAN,  a la presidencia de la república, Rafael Moreno Valle.

La política se trata de hacer consensos y acuerdos con las diferentes fuerzas políticas, dice el ex alcalde, que por cierto, ha sido muy cuestionado en su administración, por el retraso que sufrió Matamoros en su gestión, pero y, ¿Qué tipo de acuerdos haría Sánchez Garza en esa reunión con los panistas?

El ex alcalde del PRI, en Matamoros, no tuvo empacho en declarar a los medios de comunicación, que acudió a título personal a presentación del libro “La fuerza del cambio” del precandidato panista Rafael Moreno Valle, a invitación de sus amigos Ramón Antonio Sampayo y Jorge Almanza.

No es por nada, pero la inocencia con la que cree actuar el ex presidente municipal de Matamoros, sólo deja entrever sus ambiciones personales, que al igual que otros priistas, sólo ven en el PRI la oportunidad de trascender y sacar beneficios personales, cuando ya no ven esa posibilidad, simplemente, buscan otros horizontes que les permitan acceder al poder.

No se debate que tenga amigos en otros partidos políticos, como él lo dice, pero por respeto a la militancia y al partido que lo llevó al poder, debería haber valorado su asistencia a este evento que desde dónde se vea y lo que todo mundo sabe, lleva toda la intención de proyectar la imagen de uno de los precandidatos del PAN a la presidencia de la república al igual que Margarita Zavala o Ricardo Anaya.

La inocencia que manifiesta el ex alcalde de Matamoros, es igual a la misma ambición que han mostrado algunos priistas, que terminaran en las filas de morena, buscando “hueso” en otras agrupaciones partidistas que empiezan a sumar adeptos rumbo al 2018.

Los que se les olvida a este como a otros “inocentes” priistas, es que los electores tienen memoria, que ven y califican a los actores políticos, candidatos y aspirantes a los puestos de elector popular y  lo mejor de todo que observan y valoran sus propuestas, honestidad y castigan sus ambiciones.

Ojalá que no salga como otros distinguidos priistas y diga el día de mañana que su conciencia le aconsejó dejar el PRI, y ahora milite y apoye a un candidato de otro partido diferente, al que lo llevó al poder. No sería difícil pensar que su conciencia le dicte aceptar una candidatura del PAN o morena. Por ahora, hay que creerle, que no vio nada malo, según él, para que asistiera a ese evento. Ah que mi poncho, aún piensa que los matamorenses, son tontos.

El BUZON

Vaya que la grilla está a todo lo que da en las oficinas denominadas de primer nivel en la secretaria de salud y es que Cristobal llegó a cobrar afrentas, a hablar al oído al nuevo jefe, para ganarse su confianza y a poner en mal, a cuanta persona no obedece a sus órdenes.

Sólo hay una persona que hace de mil maravillas las cosas y cumple todas las cualidades que él necesita, ¡si, atino! es la misma que salió de ahí, hace algunos meses junto con él; todo mundo sabe y usted, ya se imagina…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com