Columnas

Ex Alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar responsable de desaparición de Jóvenes Estadounidenses.

EL COLUMNISTA

Por: Escalante

Ex Alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar responsable de desaparición de Jóvenes Estadounidenses.

En el banquillo de los acusados por ejercer el poder equivocadamente, con arbitrariedad e involucrada en la desaparición forzada de tres jóvenes estadounidenses del Poblado Control de E.U. así, es como La Comisión de Derechos Humanos emitió una recomendación  (N-77/2017), en contra de la ex Alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez.

La cuál tuviera a su cargo a un grupo elite de elementos de seguridad denominados (Hércules) los cuales privaron de su libertad a los tres jóvenes ciudadanos americanos, así es como la Comisión de Derechos Humanos responsabiliza a la ex Alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez quién durante su administración se distinguió por autoritaria y ocasionar infinidad de atropellos con el pueblo de Matamoros, enviando a su grupo para militar a ocasionar múltiples disturbios, intimidar y en este caso privar de su libertad a estos tres jóvenes  estadounidenses ejecutados.

El padre de los tres jóvenes que fueran víctimas de las garras crueles y locuras de Leticia Salazar Vázquez, quién sintió que se encontraba en la zona de Colombia y formó este grupo para Militar; fue quién denunciara ante la Comisión de los Derechos Humanos, tan cobarde y lamentable desaparición y ejecución de sus tres hijos.

Una maestra a la Alcaldía de Tula por el PAN, sería la mejor opción.

Una mujer profesional con 36 años ininterrumpidos al servicio de la Educación, ella es Irma Rosales Reyes quién podría ser tomada en cuenta de un momento a otro por el Partido Acción Nacional como Candidata a la Presidencia Municipal de Tula.

La maestra Irma Rosales Reyes es una mujer entregada a su trabajo educativo, respetable y muy querida por las familias de Tula, quiénes le conocen como una mujer profesionista, altruista e identificada en todos los sectores sociales, el PAN busca nominar en los 43 Municipios a los mejores hombres y mujeres que garanticen el triunfo en las Alcaldías y una de ellas sería Irma Rosales Reyes la mujer que representa el trabajo, la dignidad profesional del feminismo e identificada con toda la sociedad por igual, Irma Rosales sería garantía de triunfo para el PAN en Tula.

Tino Sáenz la mejor carta del PRI para la Diputación Federal por el VI Distrito.

El actual Dirigente de la CNC Campesina en Tamaulipas y ex Alcalde del Mante Florentino Aarón Sáenz Cobos es considerado la mejor carta del Partido Revolucionario Institucional, para ir en busca de la Candidatura por la Diputación Federal por el Sexto Distrito con cabecera en Mante.

El líder cenecista campesino Tino Sáenz se distingue por ser un político y un hombre sociable de mucho trabajo e identificado con el campo en este Distrito.

Sin duda alguna Florentino Aarón Sáenz Cobos podría dar la batalla y ganar el proceso Federal para el PRI.

Julio Portales la carta fuerte bajo la manga del Verde Ecologista.

El aún priísta y aspirante a la Candidatura del PRI por la Alcaldía del Mante Julio César Portales Martínez, podría ser quién abandere al Partido Verde Ecologista como Candidato a la Presidencia Municipal de la urbe cañera; esto luego de no encontrar el espacio para que su Partido el Revolucionario Institucional lo nomine como Candidato.

Al ser entrevistado Julio Portales por este Columnista, negó tal aseveración y dijo seguir de frente en el PRI con sus aspiraciones, aún que por debajo de la mesa se habla de una posible negociación con Julio Portales, en lo personal para mí un excelente elemento, limpio y con garantías de triunfo de ganar la Alcaldía en cualquier partido que abandere.

Mateo Vázquez sigue siendo la carta más fuerte a la Alcaldía del Mante por el PAN.

El conocido cañero, campesino y ganadero Mateo Vázquez Ontiveros sigue siendo la carta más fuerte en busca de la Candidatura del PAN por la Alcaldía del Mante.

Aún que el Comité Directivo Estatal del PAN no a emitido una convocatoria para nombrar a quienes o quién los representará en las Candidaturas al Senado, Diputaciones Federales y Alcaldías en Tamaulipas, podría ser de un momento a otro cuando se de el lanzamiento de la han anhelada convocatoria panista.

Mientras tanto Mateo Vázquez Ontiveros sigue trabajando en su proyecto en el Mante y en la capital del Estado es considerado como el más fuerte elemento a la Alcaldía de la urbe cañera.

Facebook: Escalante Noticias.

www.noticiasdetampico.mx