Columnas

Exámenes antidoping y psicológicos a maestros

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Exámenes antidoping y psicológicos a maestros

Luego del maltrato físico y daño moral, comprobado, por parte de algunos maestros contra alumnos de diversas escuelas, es urgente que la Secretaría de Educación de Tamaulipas, aplique al profesor de grupo un programa serio, estricto y forzoso de exámenes antidoping, alcoholemia y psicológicos.

Ello,  con el objeto de certificar que son personas aptas para estar en un salón de clases, con mente sana y preparada para dedicarse a  la enseñanza-aprendizaje y así tener la confianza que la vida de la comunidad estudiantil no corre peligro.

Aclaro, no se está acusando a nadie de presentarse a trabajar ebrio, con aliento alcohólico, drogado o que tengan lagunas mentales, no, el planteamiento antes mencionado es que, en las escuelas existan las medidas de vigilancia adecuadas  que impidan que los responsables de impartir educación a los jóvenes y niños, se presenten a laborar en esas condiciones.

Las autoridades de educación deberían ir pensando en implementar ese plan, para que tengan pleno conocimiento en qué manos y bajo la responsabilidad de quien, los padres están dejando el cuidado y la educación de sus hijos.

Esto es necesario, porque existen antecedentes que varios alumnos han sufrido agresiones físicas y verbales por parte de los maestros que dañan la mente de los pequeños y que demuestran que no están en condiciones de impartir educación.

Un ejemplo de ello, es el caso perpetrado recientemente por parte de una maestra de primaria que amordazó a uno de sus alumnos en el municipio de Matamoros, a quien le tomó una fotografía y la subió al facebook, esto es una acción de una persona a la que no le funciona adecuadamente su mente.

Corresponde a la autoridad competente investigar y castigar a esta profesora, supuestamente interina, la cual  evidentemente sufre problemas serios de actitud y quizás hasta mentales, pues no es de una persona normal incurrir en esa acción  que la llevó a ser separada del cargo por violar la ley, al exponer a su alumno a la burla pública.

No se le debe permitir más estar frente a un grupo de alumnos, ya que por su reacción representa un peligro para los niños y jóvenes, pero además se le tendrá que abrir proceso legal en su contra para que se le aplique el castigo correspondiente.

En esto hay un caso más de escándalo por parte de maestros irresponsables y abusivos,  como existen otros asuntos sobre violación a las garantías individuales y en los que se tiene que aplicar la justicia y merece la intervención seria del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

 Por cierto a este funcionario de medio tiempo a ver si alguien le llama la atención o lo obliga a cumplir con sus deberes, porque sólo cobra un muy buen sueldo y nada hace por proteger los derechos de los ciudadanos.

Ya es tiempo que se cambie a todos los integrantes de la citada Comisión, porque son flojos, zánganos, vividores del presupuesto, improductivos, insensibles, agachones e irresponsables, quienes todo hacen, menos proteger los derechos de las personas.

En otro asunto, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, continúa con su esfuerzo para cumplir el compromiso contraído con los tamaulipecos de llevar a todas las comunidades del Estado mayor y eficiente seguridad pública, para garantizar la prevención y el combate de los delitos y así la ciudadanía se desenvuelva en un ambiente de paz, tranquilidad, desarrollo y bienestar.

Entre las acciones que realiza el mandatario estatal para fortalecer la labor de protección a favor de la gente, destaca su participación este miércoles en una sesión para la integración de la Ley de Seguridad Interior en la Cámara de Diputados.

A dicha reunión fueron invitados el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y otros dos gobernadores. El mandatario tamaulipeco resaltó que en este encuentro tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de la integración de la Ley de Seguridad Interior, que servirá para conformar un marco jurídico adecuado para determinar las condiciones de la intervención de las Fuerzas Armadas en temas de seguridad.

Esto, sin descuidar otros importantes rubros, pues la instrucción a los funcionarios del gobierno estatal, es dar todo su esfuerzo y actuar con una gran responsabilidad para atender las demandas ciudadanas, así como trabajar permanentemente con acciones concretas y resultados positivos que generen mejores condiciones de vida a todos los tamaulipecos.

Cambiado de tema, quien también no tiene descanso y sigue demostrando que la representación popular la buscó y la ganó para servir todos los día a su pueblo, es el Alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, quien ha privilegiado una política para estar cercano a la gente y resolver personalmente las necesidades de la población.

Almaraz Smer, no va a sentarse a la oficina de la alcaldía a dictar órdenes, sale a la calle a trabajar y como ejemplo cito que  está acudiendo para participar en las brigadas de bacheo y pavimentación de calles, supervisa los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en toda la ciudad y realiza gestiones para el equipamiento de las diversas direcciones de atención a la ciudadanía.

Esta semana entregará una unidad para Bomberos adquirida de la mano de grupos Rotarios.

Contempla también la entrega de una camioneta con  grúa tipo canastilla, conocida como pluma que reforzará el área de alumbrado público.

 Además fortalecerá la campaña #NoTePases, que promueve el uso responsable de vehículos motores y reforzará las acciones de bacheo.Ese equipo que se une a las patrullas para la delegación de Transito, camionetas y camiones para la recolección de basura que entregó recientemente para hacer de Victoria una ciudad limpia y segura.

Correo: jrdelasota@hotmail.com