ColumnasTitulares

EXHIBEN EL ESPIONAJE DE MORENO VALLE

CUADRANTE POLÍTICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

EXHIBEN  EL ESPIONAJE DE MORENO VALLE

Bajo el título,  “El Espía que quiere gobernarnos”,  el semanario de información y análisis, Proceso, le dedicó  su más reciente número al aspirante presidencial  del PAN, Rafael Moreno Valle, miembro   de una dinastía  política, cuyo patriarca  lo fue el General Rafael Moreno Valle, fallecido en febrero del año  pasado,  e identificado con  la política represiva  del  ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Fue el autor de la matanza de Tlatelolco quien nombró su Secretario  de Salud, al abuelo de RMV, para después  hacerlo  gobernador de Puebla, en 1969, pero  apenas con 15 días en el cargo, el militar  dio muestras de su intolerancia y ordenó una masacre de campesinos en Huehuetlan. Su nieto, el actual aspirante presidencial, se estrenó también  en el poder, con la  represión contra los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, implementando  la llamada Ley  Bala. O sea, de tal palo, tal astilla.

El  reportaje, firmado por la periodista  tamaulipeca Gabriela Hernández  y por el escritor y analista  Álvaro Delgado, reseña que desde que  Moreno Valle  arribó  al poder en Puebla,  creo un sistema de espionaje, para usarlo contra  sus  adversarios políticos y sociales. Para ello adquirió tecnología con capacidad de infestar con virus cibernéticos,  celulares  y computadoras. Todo ello, ocurrió  en el 2013, y el  costo  del equipo, se dice, fue de  casi dos y medio millones  de pesos.

En junio del 2015, el periodista poblano Fernando  Maldonado, documentó también como  Moreno  Valle  se valió de  personajes como Joaquín Arenal, un oscuro agente del espionaje  que sirvió durante muchos años  al servicio  de  la  ex cacique magisterial Elba Esther  Gordillo.

Pero la parte más escandalosa, es sin duda,  la que corresponde al diputado local Eukid Castañón, mismo que  a las órdenes  de  Moreno Valle,  se encargó de espiar, no solo a priístas como  Blanca Alcalá, sino también a figuras  del panismo nacional, como Margarita Zavala, Gustavo Madero  y el mismo Ricardo  Anaya.

La información que  ahora  sirve para  golpear las aspiraciones  presidenciales  de Moreno Valle,  fueron  difundidas  a todos los que quisieron escucharlas,  por su  ex secretario de  gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, cuñado  de Moreno Valle, mismo que llegó  a ser el hombre fuerte de su sexenio, pero fue desplazado, y hoy  da a conocer  los oscuros secretos  del morenovallismo.

Al parecer  en materia política, los cuñados  están resultando un arma, demasiado peligrosa. Se sabe que hoy, el inteligente  y pragmático  Manzanilla Prieto, ha  pactado alianzas  con  el líder nacional  de MORENA, Andrés Manuel  López  Obrador, y que en el 2018, podría  contender  por este partido, para  la gubernatura.

LOS  GOLPES  CONTRA MORENO VALLE, SON FUEGO AMIGO  DE ANAYA

Se sospecha también que, en los recientes balconeos  de que ha sido objeto Rafael Moreno  Valle, el aspirante consentido del panismo  tamaulipeco,  son  producto  de  la cruda lucha por el poder hacia el interior del PAN nacional, donde  su fulgurante estrella azul, Ricardo  Anaya, parece llevar  la batuta, eliminando a sus  competidores  políticos, por la vía de la descalificación.

Hablando  de la grilla nacional  del PAN, ayer  en su columna, Carlos  Loret  de Mola, se le va al cuello al ex presidente  Felipe  Calderón,  en una columna que lleva  como título: “No saben que hacer con Felipe”.  Es la primera vez que el  poderoso  Director  de  los noticieros de Televisa, en su horario matutino,  se le va encima  al ex presidente, colocándolo como un lastre  político, para las aspiraciones  presidenciales  de su esposa Margarita  Zavala. Hasta ahora, Loret había simpatizado editorialmente  con el proyecto del matrimonio  Zavala- Calderón.

En septiembre  de 2016,  Loret  de Mola  le dedicó más media hora  a una entrevista  con Margarita  Zavala, considerada ya desde ese tiempo, como  la  favorita, en la carrera presidencial del PAN.

Pero  hoy, Televisa y Loret, le han perdido la Fe  a Felipe y   a su cónyuge. Irónicamente,  una sobrina  del polémico  ex presidente, la periodista  Paola Rojas Calderón,  es la vecina informativa  del  comunicador Yucateco, egresado del ITAM, y hoy por hoy referente del  periodismo más influyente entre  las élites  políticas en México. Paola es la conductora del programa “Al Aire”, con duración de treinta minutos. “Despierta”, con Loret, dura Hora y Media. Esa es la diferencia.

EL CAMPO AZUL, RUMBO AL 2018

El gobernador  Francisco García  Cabeza  de Vaca, acaba de nombrar A Ariel Longoria García,  como nuevo Secretario de  Desarrollo  Rural.  El nuevo funcionario, fungió como Gerente  de la  COMAPA  en su administración  municipal  y acaba  de  desempeñarse como dirigente interino del PAN en la urbe reynosense. Si con Alemán Migliolo, el agro olía todavía a PRI, hoy, el color azul es definitivo.

HAY VERSIONES   DE QUE  CHECO  RENUNCIA  A SEDATU, PARA IR POR EL PRI

Sergio  Guajardo  Maldonado, habría  anunciado ayer,  sobre una  hipotética  renuncia   a la Delegación  de  SEDATU, para  ir por  la dirigencia  estatal  del  PRI. Mientras eso ocurre, priístas  de  los llamados  del  altiplano, como   el diputado federal  Alejandro Guevara  Cobos, advierten, que  todavía no hay nada  para  nadie, pero admitieron que, el  próximo  presidente  del  tricolor  en la entidad, se definirá  después  de la XXII  asamblea nacional  del partido, y que en el caso de  Tamaulipas, será  el que garantice  la unidad. Cuadros políticos, como  Enrique  Cárdenas  del Avellano, quien dice  no tener interés en este cargo  partidista, advirtió recientemente, que  es mejor  una  solución local,  a una imposición  que venga del centro.

 

 

Un comentario en «EXHIBEN EL ESPIONAJE DE MORENO VALLE»

  • APESTAN TODOS APESTAN , MÉXICO NO MERECE ÉSTA CLASE POLÍTICA PUTRFACTA

Los comentarios están cerrados.