Columnas

Exige Gustavo legalizar vehículos

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Exige Gustavo legalizar vehículos

El diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, envió un exhorto a la Secretaria de Hacienda para que busque los mecanismos necesarios y legalice los miles de carros americanos que transitan por Tamaulipas y el país.

Lo que busca el diputado de Movimiento Ciudadano es que ya no se le permita a la Unión Campesina Democrática (UCD) y la ONAPPAFA vender permisos y placas chuecas, porque esto a los ciudadanos no les ofrece ninguna garantía y en cualquier momento las autoridades se los puedan quitar.

Desde luego que esta medida está acorde a la estrategia de seguridad que se aplica en Tamaulipas y que busca terminar con los negocios irregulares que utiliza la delincuencia organizada para lavar dinero y enriquecerse.

Es importante aclarar que con esto no queremos decir que la Unión Campesina Democrática (UCD) y la ONAPPAFA formen parte del crimen organizado, pero sí pueden ser utilizadas para registrar vehículos con los cuales realizan sus fechorías.

Por otra parte, Cárdenas Gutiérrez asegura que “es inconcebible e incluso irresponsable que la UCD y la ONAPPAFA, estén haciendo negocio con la gente, cuando el gobierno mismo, podría optar por la regularización de las unidades motoras que se encuentran de manera ilegal en la geografía nacional”.

Se pronuncia contra la venta de placas fantasmas y señala que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar quiénes son los que está haciendo el negocio con “la venta de placas chuecas” y descubrir porque las autoridades involucradas permiten esta ilegalidad.

Es por esta razón que el legislador federal dijo: “no quitaremos el dedo del renglón, porque si en Tamaulipas circulan ilegalmente poco más de 80 mil automóviles extranjeros y otros muchos miles de unidades más en el resto de los estados del país, esto permitiría a la Federación obtener ingresos millonarios, cuyos recursos le hacen mucha falta al Gobierno de la República, para que ese dinero sea invertido en los programas federales, que por la falta de recursos, se han visto paralizados”.

Finalmente, Gustavo Cárdenas Gutiérrez insistió que no se debe solapar a esos organismos fantasmas que tienen sus respectivos padrones vehiculares y “lo básico y lo esencial es que la Secretaria de Hacienda instrumente un programa de regularización o nacionalización de vehículos americanos y con ello se fortalezca el Estado de Derecho, se defienda a la ciudadanía de la venta ilegal de placas y legalicen sus vehículos.

Para finalizar, el priista Miguel Manzur Nader se destapó y busca la dirigencia del PRI en Tamaulipas, pero igual que otros aspirantes tiene el sello del pasado y no se sabe sí esto le ayuda o lo perjudica.

Se siente seguro porque lo respalda su suegro Álvaro Garza Cantú y sus amigos priistas, pero acaso sabrá lo que implica ser dirigente del PRI en estos momentos.

Creemos que se siente motivado porque después de que Ramiro Ramos Salinas fue dirigente del tricolor en el estado, cualquiera puede ser, pero debe tomar en cuenta que llegó con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, quien tenía por objetivo entregarle al PAN el estado y así lo hizo con mucho éxito.

Por eso, los dirigentes del PRI de este sexenio no tuvieron los recursos suficientes para activar al priismo en el estado, es más, desde el gobierno Egidio y su pandilla se encargaron de desintegrar a los priistas con sus actitudes.

Por eso nunca cumplió con los acuerdos y compromisos que se tenían con los grupos en las principales ciudades, pero casi al final de su mandato quiso reaccionar, pero nadie le creyó y esto le facilitó entregar el gobierno.

Por eso Miguel debe ser prudente y esperar a que llegue alguien que realmente vaya a trabajar al PRI estatal, porque a él no se le da muy bien eso y es seguro que después lo tome en cuenta para un cargo de elección, ya que son muy pocos los priistas que estarán dispuestos a invertir en una candidatura.

Lo que sucede es que el PRI trae todo en contra y su recomposición, como se puede ver desde aquí, no se dará muy pronto que digamos, ya que este partido se encuentra en manos de los tecnócratas de Peña Nieto y todo lo que agarran lo venden o lo echan a perder y por esas anda el tricolor.

Es por ello, que Miguel Manzur debe esperarse a lo mejor su suegro o su hermano la pegan con Morena y tendrá el pretexto ideal para dar el salto de chapulín con López Obrador.

En fin, sí el PRI quiere volver a ser un partido ganador debe elegir a gente seria, responsable y que entienda la importancia de la política, porque si la toman como un juego o un escalón para hacer negocios al amparo del poder, pues quedará igual o mucho peor de lo que está.

Por eso, volvemos a insistir, cálmate Miguel, no comas ansias, el que llegue te va a hablar, de eso estamos seguros y volverás a ser el candidato que siempre has querido ser… ánimo campeón… lo mejor está por llegar.

Apunte final. El DIF de Tamaulipas contrató los servicios del hijo de Pablo Escobar Gaviria para que viniera a dar una plática a los alumnos de diversas escuelas de Tamaulipas, pero no sabemos para que gastan en alguien que hasta se quitó el nombre de su padre y ahora lo utiliza para venderse así mismo.

Ojalá sirva de algo, aunque es seguro que aquí también tengamos mejores historias que las que nos vino a contar. ¿Verdad?

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/