Columnas

EXIGEN ARMAS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EXIGEN ARMAS

No tan sólo los ciudadanos del municipio de Victoria tienen miedo de salir a las calles…también lo tienen los elementos de tránsito.

Porque después de que el pasado 10 de febrero asesinaran a balazos a una mujer tránsito, ahora sus compañeros exigen garantías en su trabajo.

Antes de entrar en detalles les digo que la Policía Estatal detuvo ya a un joven de 24 años llamado Gustavo “N” como responsable de ese homicidio a sangre fría perpetrado en contra de la agente vial.

Por eso la tarde de este lunes los elementos de tránsito de Ciudad Victoria se fueron a quejar al ayuntamiento de esta capital. Exigieron ser atendidos por el secretario del ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, pero este no salió a atenderlos.

En su lugar salió Héctor Villegas Gamundi, director de gobierno y asesor electoral del PRI Estatal, pero de plano este señor no les arregló nada de lo que pedían los molestos elementos de tránsito.

Y es que ante el enorme incremento de la violencia en la capital de Tamaulipas, ya ni los elementos de las corporaciones de seguridad están a salvo, porque del ciudadano mejor ni hablar.

Por lo que toca a los tránsitos, hay que decir que la autoridad municipal, estatal y federal no se han compadecido de ellos, ya que todos esas autoridades saben “que el diablo anda suelto en Victoria y llevándose con él a muchos” desde hace un año, y aún así mandan a los agentes viales sin armamento o sin seguridad para su integridad.

¿Que no son policías para andar armados? pues yo no lo sé, pero los están matando y nadie hace nada, porque los altos funcionarios de cualquier nivel de gobierno solamente se esconden en sus oficinas y en sus Suburbans con muchos guardaespaldas cuidándolos.

Por ello este lunes los elementos de tránsito de Ciudad Victoria se fueron al ayuntamiento a protestar pidiendo armamento y seguridad en su trabajo.

Y amenazaron que de no oírlos ya no saldrían a trabajar…incluso retaron al director de gobierno Héctor Villegas al decirle…”te invito hoy en la noche para que vean que nadie va a salir y el que va a salir de los compañeros, óigalo bien, es responsabilidad de ellos”.

De tal modo que los habitantes de Ciudad Victoria estaremos sumando a partir de este martes otro problema más a nuestro modo de vida diario.

Y ese es el de que no tendremos auxilio vial de parte de nuestros tránsitos. ¿Quién tiene la culpa de que esto esté pasando en la capital estatal?

Por qué tenemos elementos de tránsito desarmados cuando la delincuencia anda con mejor armamento que los policías estatales y a veces que hasta el ejército.

¿Deben portar armamento los agentes viales? ¿Les estamos dando seguridad en sus empleos? Porque a decir verdad, ellos también son padres de familia, hijos, esposos, esposas y hermanos.

Entonces ¿les estamos fallando? Porque ya llegamos al colmo de la violencia cuando ni siquiera los elementos de un corporación de auxilio se sienten seguros en el municipio de Victoria.

Y este problema se registra en el preciso momento en que en Tamaulipas la ciudadanía está muy atenta a los asuntos de más importancia como la seguridad, ya que estamos en la antesala de las elecciones locales donde tendremos la posibilidad de reelegir o no a los alcaldes.

Además el director de tránsito de Cd. Victoria Ariel López Talamantes, exigió que el gobierno municipal victorense lo dejara trabajar con las manos libres. Pues ahí tiene el primer reto…uno verdadero, real y no un supuesto caso de influyentismo.

Finalmente hay que decir que la discusión entre el funcionario municipal victorense y los elementos de tránsito fue agria, pero los agentes viales salieron sin respuesta positiva, solamente les dijeron que iban a ver ese problema. ¿Se suspenderá el servicio de auxilio vial?

MAQUIAVELITO

…Los muros no son tan importantes como la construcción de acuerdos, donde el diálogo vence a la xenofobia… (Diputado Federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez).

osjinuf@gmail.com