Columnas

EXTIENDE ALDAPE NOMBRAMIENTOS EN VALLE HERMOSO

SEÑAL POLÍTICA

POR. ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-EXTIENDE ALDAPE NOMBRAMIENTOS EN VALLE HERMOSO

-COPITZI HERNANDEZ RENDIRA SEGUNDO INFORME DE LABORES

FUERTE TRABAJO se desarrolla en el COBAT NO. 17 de Reynosa que dirige PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA y que este miércoles recibió a su director general del sistema COBAT en el gimnasio de la UAT para realizar una conferencia de prensa donde dio a conocer la realización de la feria de la tecnología donde habrá empresas dedicadas al ramo con el fin de promocionar el club robótica en los COBAT y las aulas virtuales.

CABE MENCIONAR que aquí participan la Universidad tecnológica del norte de Tamaulipas y el Instituto tecnológico de Reynosa.

EN EL Municipio de LLERA DE CANALES el desarrollo fluye ampliamente con la administración bajo el mando del alcalde reelecto HECTOR DE LA TORRE VALENZUELA y es que en realidad su tercera ocasión como alcalde será la más productiva con seguridad por lo que no hay que perderlo de vista donde los años no pasan en balde y los ciudadanos se encuentran a gusto con su presidente municipal.

EN SANTANDER JIMENEZ la presidente municipal el pasado lunes después de realizar los honores correspondientes en la explanada del palacio municipal junto a directivos del sector educativo asi como miembros del honorable cabildo municipal y funcionarios públicos procedió a atender una serie de comisiones de las comunidades rurales que acudieron a la ceremonia y con quienes uno por uno platico y recibió diversos oficios, solicitudes y reconocimientos por la apertura que tiene ahora el gobierno de la ciudad que permite acercar mas al ciudadano con la autoridad.

POSTERIORMENTE se fue de gira de trabajo por diversos puntos del municipio donde visitó la casa del adulto mayor y convivio para conocer la condiciones en que se encuentra las instalaciones de esta importante área del sistema DIF municipal que preside CARLOS CASTRO DE LEON y quien junto con los adultos mayores y personal del sistema DIF recibieron a la presidente municipal con quienes convivieron en un desayuno y reiteró la edil que habrá de convertir la casa del adulto mayor en un sitio de esparcimiento y atención asi como apoyo a las personas de la tercera edad.

MARIANO MONROY MONTEJANO quien es un militante del Partido MORENA confía en que las designaciones y acciones del partido de cara al proceso del 2019 serán las más atinadas además de aceptar que se anota para ser tomado en cuenta como un fuerte prospecto en base a su trabajo y presencia, así como perseverancia dentro del partido MORENA de hacer su trabajo de unificación de criterios para ir por la diputación local por el VIII distrito electoral.

POR CIERTO, LA LIC. COPITZI HERNANDEZ GARCIA diputada local por el VIII distrito electoral rendirá informe de labores este jueves por la tarde donde se encuentran invitados representantes de los sectores de su partido, pero también de la comunidad y sociedad civil que harán acto de presencia destacándose que es la diputada local más productiva de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional sin duda.

FERNANDO MOYA quien es el coordinador del frente nacional de la familia en Reynosa, se encuentra promocionando para el día 20 de octubre en punto de las 4:30 de la tarde la OLA CELESTE donde la ciudadanía se estará sumando dijo el representante social en el festival cultural por la Vida en la plaza principal de la ciudad vestida de blanco llevando globos celestes, pañuelos o banderas del mismo color para su participación y de esta manera proteger la vida siendo la finalidad que promueven en cuanto a que no quieren se imponga a nivel nacional el crimen del aborto en México como se ha venido manifestando.

Indica FERNANDO MOYA que será en forma simultánea la participación de los ciudadanos del frente nacional de la familia en el país.

EN VALLE HERMOSO su alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS dio a conocer y entrego nombramientos a su equipo de trabajo a quien les pidió ponerse a eso a trabajar por la ciudad y recayó en MARTHA OJEDA GARCIA el cargo de secretaria de desarrollo social; ELENA SANCHEZ MENDOZA; CESAR EMILIO CASTRO VELAZQUEZ como secretario de administración; ALEJANDRO ARATO RODRIGUEZ en la dirección de servicios públicos.

ASI COMO el médico JASSIEL PALACIOS ESTRADA en la dirección de salud municipal; SAUL SANCHEZ PRIETO en la dirección de compras.

 

TAMBIÉN recibió nombramiento JAVIER PALACIOS como Director de Alumbrado Público.

 

KARLO SALAZAR VARELA como secretario privado del alcalde cargo que ya venía desempeñando desde antes de campaña electoral.

 

MIENTRAS QUE el licenciado JORGE ALONSO CASTILLO BERLANGA será el secretario particular.

 

En cuanto al relevo de la dirigencia del PAN y el PRI en Tamaulipas, ambos casos se encuentran a la vuelta de la esquina y se anota a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO como el mas viable a dirigir el comité directivo estatal priísta mientras que en el pan lo único que se sabe es que la renuncia de FRANCISCO ELIZONDO está en la mesa y sino pal baile vamos.

 

NO LE GUSTARON LAS MATEMÁTICAS AL matamorense ex diputado local por aquello de la suma.

 

GRUPOS POLITICOS y otros se acercaron para que fuera el conducto de participación de la sociedad civil con lo que pudieron haberle ganado a MORENA en varios lugares y que ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA hubiera logrado la senaduría de mayoría y no lo hizo FRANCISCO ELIZONDO, todo se lo quería dejar a GERARDO PEÑA y A JESUS MARIA MORENO IBARRA y la verdad no era el puesto nomas para pasearse.

 

Enviamos nuestra condolencia al ex diputado local ADOLFO VICTOR GARCIA JIMENEZ por el lamentable deceso de su señor padre DON ANDRES GARCIA GUAJARDO en la ciudad de Miguel Alemán, para el y su familia nuestra solidaridad y abrazo.

 

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este pasado 9 de octubre a JESUS GUERRA MANCIAS ex alcalde de Ciudad Mier; ROSIE RUBIO, EVERARDO SANMIGUEL, LUIS M. GARCIA Y EDGAR TORRES.

ASI COMO este 10 de octubre cumplieron años DR. VICTOR AGUILA ORTA, WILIALDO CEDILLO ZAPATA, YOLANDA LAISEQUILLA, DR. ALFREDO LOPEZ DE LEON, HERIBERTO COSTILLA, ANWAR DIAZ HERNANDEZ Y la ex presidente municipal de Camargo, EDELMIRA GARCIA DELGADO.

Y ESTE 11 de octubre cumplen el amigo ING. LAUREANO LARRAGA CHAVERRI, ROSY CHAVEZ, DRA. LIDIA GALLEGOS, NOELIA CANTU DE MILLAN, recordamos a nuestro tio GONZALO PERALTA FRANCO en su aniversario, NORA DOMINGUEZ, RAFAEL HERNANDEZ SORIANO, EDDY GOMEZ, MANUEL SALAS HERRERA E IVAN ACOSTA

Y nos veremos.