Columnas

EXTRAÑAN LA NÓMINA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EXTRAÑAN LA NÓMINA

Von la novedad de que los altamireses se quejan de que su alcaldesa Alma Laura Amparán no se quiso mojar sus pies.

Que salió a ver qué había pasado en su municipio después de que la fuerte lluvia cesó. Y eso sencillamente no les cayó nada bien a los ciudadanos. ¿Será cierto?

Por cierto en el municipio de Altamira Zeferino Lee anda moviéndose para quedarse con la candidatura del PAN para la presidencia municipal para el 2018.

Tino Lee es actualmente el delegado de la secretaría de bienestar social (Sebien) en suelo altamirense, y no está haciendo mal su trabajo. Pero…

Su amistad con el ex presidente municipal priísta de Altamira Armando López Flores, le resta punto ante la ciudadanía, sobre todo cuando se piensa en el desastre financiero en que el ex edil dejó al ayuntamiento.

Pero bueno, Tino Lee siempre apoyó el proyecto de Francisco García Cabeza de Vaca aún en los tiempos en que estaban lejos las elecciones del 2016. Por eso todo mundo cree que merece una oportunidad de estar en las urnas.

No así Silvia Cacho, la panista controvertida de Altamira que incluso hizo ruedas de prensa en varias ciudades de Tamaulipas en contra del proyecto que a la postre resultó ganador en la elección de gobernador el año pasado en Tamaulipas.

Por eso de estos dos panistas, Zeferino Lee juega actualmente en las ligas estatales y Silvia Cacho quién sabe dónde anda. Aunque hay versiones no confirmadas que Juvenal Hernández Llano, esposo de la alcaldesa alamirense Alma Laura Amparán la ayuda rentándole un maquina retroexcavadora. ¡Pero vaya usted a saber!

Y mientras eso sucede en el PAN de ese municipio del sur de la entidad, el PRI no se encuentra en su mejor momento porque desde la capital estatal se ve una grilla en contra del presidente del comité municipal de ese partido.

Sí, Eulogio Sánchez de la Rosa líder del priísmo altamirense está siendo blanco de un grilla para quitarlo de ese encargo partidista. Y eso se suma al nulo trabajo político que este partido está haciendo en el municipio en mención.

Y todo porque en el tricolor están desesperados debido a la falta de espacios políticos donde se pueda cobrar bien. Muchos ya extrañan la nómina y le están tirando a todo lo que se mueva.

Por otro lado hay que decir que el que “anda bien preocupado” es el regidor panista de Nuevo Laredo Juan José Zárate Quezada, después de que insultó a una ciudadana en esa ciudad fronteriza.

Ni se divierte y hasta parece que ya bajó de peso…no se crea…pro le digo que en lugar de disculparse este señor anda mandando mensajitos de felicitación al cómico Eduardo Manzano.

Bien preocupado el regidor le dice a Lalo Manzano…saludos a tu papá… lo acabamos de ver en Nuevo Laredo. Esto en clara referencia a Eduardo Manzano (El Polivoz) de 79 años.

¿Y ya vio a la ciudadana que insultó? ¡Yo creo que no! Caray, lo único que hizo Juan José Zárate fue echarle a perder el trabajo al ayuntamiento panista de Nuevo Laredo que se esfuerza por responder las demandas ciudadanas.

Para terminar les digo que Eliseo Castillo Tejeda fue nombrado nuevo delegado del PRI Estatal en Nuevo Laredo y será el encargado de pastorear la elección del nuevo presidente del tricolor en esta localidad de la frontera norte.

A Eliseo Castillo no le es indiferente Nuevo Laredo porque desde los tiempos de Daniel Peña Treviño ya rondaba palacio municipal de esta ciudad (visitaba mucho El Palomar). Vamos a ver que cuentas entrega.

MAQUIAVELITO

… En Ciudad Victoria ya se mueven los interesados en ser candidatos a la presidencia municipal…inundan con “mensajitos” los teléfonos de los ciudadanos.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net