Columnas

¿Fallas en certificación?

CORRESPONDENCIA

¿Fallas en certificación?

Por José Luis Castillo

El sub secretario de gobernación, Alberto Begne Guerra, no se anduvo por las ramas, y de manera directa refiere que en el caso de Tamaulipas, se ha incumplido con la capacitación de los elementos policiales, lo cual se considera grave, porque  se carece de un capital humano, competente para dar respuesta a los ciudadanos.

De nueva cuenta, un tema relacionado con la seguridad y los policías, ponen a Tamaulipas en los temas nacionales, lo más grave, es que la capacitación de los elementos de policía, solo ha quedado en buenas intenciones.

La capacitación y la certificación de los policías de Tamaulipas, no se ha hecho, según el sub secretario de participación ciudadana del gobierno federal, lo cual seguramente repercute en lo relacionado a recursos económicos, pues no se puede enviar dinero para este tema, si no se ha hecho lo que corresponde, en actualización.

“Los señalamientos por fallas en la capacitación de los elementos policiacos, no  obedecen a colores de partidos políticos” asegura el sub secretario, aunque menciona que es un asunto interinstitucional o  un asunto de la instancia federal.

La pregunta sería entonces en ¿dónde está la coordinación? o que ésta pasando en este sentido, porque aquí la única afectada es la misma ciudadanía, por la falta de elementos policiales preparados o por la falta de dinero para aplicarlo en temas de seguridad.

2.-La falta de atención a los derechohabientes del ISSSTE, de medicinas y por si fuera poco la mala atención a los pacientes, se ha generalizado en las mayor parte de los centros hospitalarios de la entidad, vaya, ni siquiera material para curación existe, son los mismos familiares de los pacientes lo que tienen que surtir, las gasas, tela adhesiva y agua oxigenada, para que se atienda al enfermo.

Aun cuando, el Delegado Federal del ISSSTE, Juan Guillermo Mansur Arzola, se empeñe en enfocar las culpas a Tofic Salum Fares, sub Delegado médico, es el mismo Mansur, quien no ha sabido gestionar a nivel nacional los recursos para resolver la problemática que atraviesa la moribunda institución.

Ni medicinas, ni atención digna para los derechohabientes, dentro de poco ni una buena infraestructura hospitalaria, porque hay áreas de las clínicas y hospitales del ISSSTE, que están en muy malas condiciones.

3.-Oscar Almaraz Smer, Presidente Municipal de la Victoria, anunció inversiones en obras de pavimentación, en varios sectores de la capital del Estado, donde por cierto, por varios años se dejó de aplicar recursos en el mejoramiento de las calles y avenidas principales y de los sectores y colonias de la periferia,

En la colonia Simón Torres, anunció la pavimentación de mil 600 metros cuadrados de la calle Mateo Acuña, mientras que en la Colonia Miguel Alemán, la pavimentación de mil 600 metros cuadrados de la calle Azucena.

Las colonias que serán beneficiadas con la pavimentación serán también la México, las Torres y Luis Donaldo Colosio, por cierto la mayor parte de ellas con una buena cantidad de habitantes y beneficiados.

Al referirse al Plan Estatal de Desarrollo que presentó a una parte de la sociedad Tamaulipeca, el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Alcalde de Victoria, señaló que es incluyente y está diseñado para la nueva realidad de la entidad, basado principalmente en tres ejes muy claros y con un mismo objetivo, así las cosas.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com