Columnas

FALTA LO BUENO, FALTA LO BUENO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

FALTA LO BUENO, FALTA LO BUENO

Este jueves después del mediodía tuvo el Presidente Municipal Electo de Suelo Riobravense CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, su tercera conferencia de prensa consecutiva, esta vez para anunciar el segundo paquete de funcionarios municipales.

No se dieron las grandes sorpresas, las grandes revelaciones en cuanto a nombres puesto que JORGE ADRIÁN QUINTANILLA RAMÍREZ y MANUEL MARTÍNEZ CANO, estaban más que cinchos para ocupar cargos, lo que sorprende es a donde los mandaron pues estarán en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, a donde también van JESÚS MARÍA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ y SUSANA MARÍA ELIZONDO BARRERA.

Jorge va como Coordinador, Manuel como Secretario, Chuy como Director y la rama turística estará a cargo de Susy.

Al Instituto Municipal de la Mujer no van muchos solo será Directora IRENE HURTADO CRUZ.

A la Junta Municipal de Reclutamiento van LEONEL LÓPEZ RAMÍREZ y JORGE LÓPEZ HERNÁNDEZ.

El staff de Eventos Especiales estará integrado por AGUSTÍN LÓPEZ CUEVAS, JESÚS ESTEBAN LOZANO HUERTA y NORBERTO GONZÁLEZ ESPARZA.

Se sacó la rifa del tigre RIGOBERTO VEGA GARCÍA, ya que va de Titular a la Dirección Municipal de Sanidad y Alcoholes; una dependencia a la que muchos le han sacado la vuelta.

Muchos eran de la idea de que a Jorge Adrián le esperaba una encomienda más delicada, pero bueno.

Manuel deja el cargo de Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y a partir de ya la estafeta la toma JOSÉ ALEJANDRO JAIME ALBA.

Este viernes sale un tercer paquete de nombramientos como Rastro Municipal, Compras, Prensa, Catastro, Predial, Desarrollo Social, Participación Ciudadana, Secretaría Técnica, Cultura.

Los pesados como el Tesorero Municipal, Secretario del Ayuntamiento, esos tienen que pasar por el cabildo y se darán una vez que Carlos asuma el cargo de Alcalde.

Habrá otros pesados, pero esos serán Asesores.

LA SALA Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, mandó al cesto de la basura los argumentos que llevaron a impugnar la candidatura de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, por lo que validó el acta de mayoría que se le entregó en su momento y que la acredita como Alcaldesa Re-Electa de Suelo Reynosense.

Desde la madrugada de este jueves no dejaron dormir a la doctora, ya que las llamadas telefónica y mensajes de felicitaciones no han cesado después de anunciarse que se valida el triunfo contundente que obtuvo en las urnas el pasado primero de julio.

Ante ello, ya no existe impedimento alguno para que el próximo domingo despuesito de las siete de la tarde, rinda protesta como Alcaldesa ante su pueblo; ese pueblo que le otorgó la confianza a través de su voto.

En esta ocasión la toma de protesta será diferente, porque la misma será teniendo como testigo directo e invitado especial a su pueblo.

ARROPADO por sus compañeros senadores azules, este jueves en el recinto legislativo y en donde destacaba la presencia de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA y el Coordinador de la bancada panista DAMIÁN ZEPEDA, el Tamaulipeco ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, en vivo y a todo color pidió disculpas por el incidente en que se ha visto envuelto y por el que lo han linchando públicamente.

Esta vez saco a relucir el nombre de la joven que es el tema de la discusión, se llama FERNANDA MORENO, a la que pidió disculpas y manifestó respeto y admiración por su madurez e independencia; y dijo que espera conocerla personalmente para darle esas disculpas.

Leyó: “Vivo con una gran lección sobre el respeto absoluto de que tanto en el público, como lo privado, debemos tener invariablemente hacia las mujeres”.

Agradeció los comentarios, consejos y reproches que le han hecho sus compañeros de partido.

Damián, en su calidad de pastor panista, aseveró que el tema ya fue aclarado y que habrá un curso de ética para los integrantes del grupo parlamentario.

Y colorín colorado.

Por cierto, y qué onda con el Presidente Electo de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con eso de los “corazoncitos” y dando besos en las mejillas.

No se escribió tanto como lo que pasó con Ismael; y son acciones casi similares.

UN RIOBRAVENSE acaba de ser integrado al organigrama de la administración estatal que titula FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Se trata del buen cuate GERARDO MARES TOVAR, que es a partir de ya Director de Alto Rendimiento del Instituto Estatal del Deporte.

Mares, sabe lo que debe saber del deporte, fue muy buen jugador de voleibol, entrenador de ese mismo deporte y fungió como Director Municipal del Deporte en los tiempo de ROBERTO BENET RAMOS.

Enhorabuena.

FAMOSOS que nacieron un 28 de septiembre, las súper pellizcables GWYNETH PALTROW, HILARY DUFF, BRIGITTE BARDOT, MIRA SORVINO y NAOMI WATTS; MARCELO MASTROIANNI, el futbolista mexicano ADNRÉS GUARDADO y el cantante que recuerda siempre a Tamaulipas con eso de la canción  “La de la Mochila Azul” PEDRO FERNÁNDEZ, que en realidad se llama JOSÉ MARTÍN CUEVAS COBOS.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx