Columnas

Falta mucho por hacer en González: “Memo” Verlage

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

Los logros y retos de un alcalde

Falta mucho por hacer en González: “Memo” Verlage

Leal Guerra cumple a familias de Quintero

Ciertamente, ya han pasado más de ocho meses de que el presidente municipal,  GUILLERMO VERLAGE BERRY, asumió la responsabilidad de guiar el destino de González, con una agenda sumamente llena de pendientes y de gran importancia para los habitantes de este municipio del sur de Tamaulipas que habían pasado a un segundo término para otras autoridades, pero que decidieron hace poco más de un año apostarle a un gobierno de cambio, a un gobierno que marcara diferencia a la hora de llevar obras y acciones a las comunidades y a las familias que anhelaban salir del olvido y la marginación.

Y es que con este gobierno panista, las palabras no cuentan, son los hechos los que caracterizan a la administración de “MEMO” VERLAGE.

En una breve charla con el alcalde VERLAGE BERRY, nos aseguró sentirse a gusto, pero no satisfecho porque dice estar consciente de que aún falta mucho por hacer en González.

“Aquí estamos dándole, cumpliéndole a la gente. Me he sentido a gusto con lo que estamos haciendo, pero no satisfecho. Falta mucho por hacer, nuestro municipio tiene grandes retos y el Presidente Municipal, por consiguiente, grandes responsabilidades qué afrontar; ser presidente municipal es algo que yo anhelé por muchos años. El sueño se cumplió gracias al apoyo de la gente y por esa razón, es que todos los días salimos a las colonias y comunidades a su encuentro para escuchar sus demandas, sus peticiones y en ese sentido, irles dando cumplimiento, porque ese fue el compromiso”, dijo el alcalde VERLAGE BERRY.

La plática se desarrolla en su despacho de la presidencia municipal, donde se encuentra atendiendo a la gente que acude a buscar algún apoyo o a solicitar un servicio o alguna obra para su comunidad, pero también se reúne con su personal y miembros de cabildo a fin de tener todo listo para afinar los preparativos de lo que serán las Fiestas del 95 aniversario de González que inician este jueves 22 de junio y que concluyen el domingo 25.

De hecho, el alcalde aprovecha el espacio para invitar a las familias de González a presenciar y disfrutar de los eventos artísticos, deportivos y culturales que se desarrollarán durante cuatro días en la plaza principal de la cabecera municipal, aunque los eventos deportivos se desarrollarán en los campos que han sido rehabilitados y acondicionados para los deportistas locales y para los equipos que participarán en diversas justas con motivo de las fiestas de aniversario.

Regresamos a la plática sobre su desempeño como un alcalde de cambio, y “MEMO” VERLAGE nos asegura que desde un principio supo que el llegar a la alcaldía iba a ser sumamente difícil por la situación en que se encontraba el municipio.

“Ya han pasado ocho meses y habrá gente que pueda pensar, con justificada razón en algunos casos, que nos falta por hacer. Por eso nosotros estamos todos los días esforzándonos en tratar de transformar esa realidad, pero también dándole cumplimiento a los compromisos que hicimos con la gente de González hace un año”.

Aseguró que, poco a poco, van encontrando el rumbo para salir adelante y este año sería el de la consolidación de esta administración municipal panista.

“Lo que te puedo asegurar es que nosotros estamos cumpliendo los compromisos, pero seguimos trabajando a diario en la realización de más obras y acciones”.

En este sentido, dijo que le informará al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA sobre los compromisos ya cumplidos con González, entre los que destacan; El mantenimiento y cambio de material filtrante a los filtros de agua potable ubicados en la comunidad de Díaz Ordaz, alumbrado público en los campos deportivos del municipio, Ampliación del puente de la comunidad de Santa Fe, pavimentación de concreto hidráulico de la calle Felipe Ángeles entre Pino Suarez y Manuel Ávila Camacho de la colonia César López de Lara en la cabecera municipal, Construcción de baños en la biblioteca del poblado Graciano Sánchez, Ampliación del panteón de Villa Manuel, Rehabilitación de la calle Zaragoza con concreto hidráulico en la zona centro de González, Construcción del letrero de González, inauguración de la techumbre del jardín de niños Rosaura Zapata del poblado Francisco I. Madero, Rehabilitación del camino Pénjamo- Torrecilla, y Torrecilla entronque al camino que va a ejidos del municipio de Villa de Casas, rehabilitación de la barda del panteón municipal, construcción de baños en la biblioteca de López Rayón, construcción de cordones y banquetas en San Antonio Rayón, rehabilitación del camino que va al panteón de la cabecera municipal, rehabilitación de la calle Zaragoza en la colonia César López de Lara, Rehabilitación de la calle Francisco I. Madero, Construcción del puente de El Rosillo- Mezquital, rehabilitación del centro de salud de la cabecera municipal, electrificación en el jardín de niños Estefanía Castañeda del ejido Carranza 2, adquisición de transporte para habitantes del ejido El Progreso, transporte para alumnos del ejido Aureliano Caballero, adquisición de un vehículo para síndicos y regidores, compra de otro vehículo para Protección Civil, adquisición de una ambulancia equipada y que ha sido puesta al servicio de las personas que requieran de algún traslados a un hospital de la región o de algún otro estado, construcción del puente de San Antonio Nogalar, restauración del rastro municipal, rehabilitación del tramo carretero de Villa Manuel en la avenida insurgentes a la altura de calle obregón y Ursulo Galván, bacheo del bulevar Adolfo López Mateos, rehabilitación de calles en la colonia Fundadores, así como la construcción del Albergue del migrante en Graciano Sánchez, entre otras muchas obras y acciones que se vienen realizando.

“A lo mejor es poco, pero lo hacemos con todo el entusiasmo porque queremos que González se desarrolle y como te digo, no estoy satisfecho quiero seguir trabajando, llevando más obras y beneficios a cada rincón del municipio, creo que mi proyecto va más allá. Administrar un municipio, tener la responsabilidad en la ejecución de obras, desarrollo económico, de lo que sucede bien o mal, del bienestar y la salud de las familias de González, de todo eres responsable y por ello se te culpa o se te premia, se te califica bien o mal, pero en lo personal lo tomo con toda la seriedad y hacerlo lo mejor posible, contando con el apoyo de mi esposa INÉS en el DIF, así como con todo el equipo de trabajo. “Estoy contento, pero no satisfecho; aún hay mucho por hacer en González”.

DEL ARCHIVERO…

Quedó conformado en el vecino municipio de Ocampo el Consejo Municipal de Protección Civil presidido por el alcalde PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO.

Como secretario ejecutivo, el Ingeniero ALFREDO MOLINA SANCHEZ y Secretario Técnico JUAN MANUEL CEPEDA GUERRERO.

Se informó que el objetivo principal de Protección Civil en este municipio es proporcionar la protección y la asistencia para todos ante cualquier tipo de accidente o catástrofe, así como la salvaguarda de los bienes y del medio ambiente.

Por cierto, en ese mismo municipio el alcalde PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO visitó el rancho Santa Fe de la comunidad de Chamal, donde hizo entrega de una bomba de agua que vendrá a solucionar el problema del vital líquido a las familias de esa comunidad rural.

De tal manera, que el alcalde MUÑIZ CAMACHO cumple compromisos contraídos con las familias del llamado vergel tamaulipeco.

En días pasados, el alcalde MUÑIZ CAMACHO realizó un recorrido de supervisión en diferentes comunidades, destacando su visita en Chamal Viejo.

En esta jornada de trabajo el Presidente Municipal  acompañado de su esposa  MARGARITA COMPEAN DE MUÑIZ y personal de la Dirección de Obras Públicas acudieron a la comunidad antes citada, donde familias del lugar agradecieron al Alcalde por los trabajos de revestimiento efectuados en el camino principal que les permite trasladarse con mayor facilidad.

También, el Presidente Municipal dialogó con los residentes de Chamal Viejo, para tratar asuntos relacionados a la rehabilitación de otros caminos con el objetivo de mejorar las condiciones de esta comunidad, además de destacar la realización de otras importantes obras que se realizan tanto en esta comunidad como en otras de la zona rural.

En el Mante, el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA inició los trabajos de mantenimiento, reparación e instalación de luminarias en la zona temporalera con lo cual dará respuesta a la demanda de este servicio público a la ciudadanía de esta productiva región, gracias a la propuesta del alcalde y respaldo del cabildo mantense que autorizo para ello una inversión de un millón 274 mil 647 pesos.

Fue en la comunidad de Congregación Quintero, donde contando con la presencia de autoridades y delegados municipales además de consejos vecinales el alcalde  LEAL GUERRA dio el arranque a los trabajos de instalación de luminarias en esa comunidad donde en fechas pasadas se había comprometido con la ciudadanía a dar pronta respuesta a las peticiones de alumbrado público.

Además, escuchó a cada una de las personas reunidas en este lugar la situación y problemática que enfrentan prometiendo gestionar a la brevedad posible recursos para la reparación de calles y caminos así como de arreglo de banquetas y cordones además atendió a la Presidenta de padres de familia del jardín de niños de este sector que solicita arreglo de los baños de esta institución educativa.

                                                                                                                             lerma2002@hotmail.com