Columnas

Famoso por orquesta infantil y sus aviadores…

CORRESPONDENCIA

Famoso por orquesta infantil y sus aviadores…

Por José Luis Castillo

1.-Lo que no se ha dicho del Jardín de Niños “Horacio Terán”, de Ciudad Victoria, famoso por la orquesta infantil, es que mientras los talentosos pequeñines lograron atraer recursos y obtener beneficios para la institución educativa, la directora del plantel, la supervisora y la Jefa de Sector, al que corresponde ese kínder, mantiene en sus nóminas a una serie de aviadores, uno de ellos amparado en que también trabaja en el Tribunal de Justicia.

Tampoco que hay intendentes con ese tipo de claves, sirviendo a la directora del plantel en cuestiones de cocina y en el área administrativa, todo ello también en complicidad de la Delegada Sindical, de los recursos económicos que se manejan, mejor ni hablar, entre las tres no aguantan una auditoria, ni de personal, ni de dineros…

2.-El municipio fronterizo de Reynosa volvió a ser noticia nacional, ahora no fue por la ola de violencia que se genera en esa zona, no, más bien por el embate de la naturaleza que sufrió el pasado lunes, donde por cierto hay que decirlo, la intervención de la autoridad estatal fue inmediata para apoyar a los afectados por la tromba que inundo a por lo menos 65 colonias de esa ciudad fronteriza.

Y es otra vez Reynosa, porque deberás mal les va en cuestiones de seguridad o más bien inseguridad en donde todos los días se da cuenta a la población de los enfrentamientos entre las autoridades y grupos de civiles armados, el despojo de autos y otras situaciones de riesgo que la verdad no vale la pena ni enumerar.

Hay que decirlo que  mientras la autoridad Municipal minimiza el tema se sabe de por lo menos 100 personas afectadas que tuvieron que ser trasladadas a los albergues para resguardarse de las torrenciales lluvias, se habla de por lo menos 2 personas fallecidas y cientos de daños a casas habitación.

“Convoqué a los integrantes del Consejo Estatal de @PCTamaulipas a sesionar en #Reynosa para evaluar daños e implementar y reforzar acciones de respuesta ante la situación de emergencia por las Lluvias. En el Consejo participan @gobtam y @GobiernoMX como @SEDENAmx y @SEMAR_mx”, escribió en su cuanta de twitter, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca minutos después de estas intensas lluvias.

Por cierto, este martes el mandatario estatal, encabezó la reunión de este Consejo, donde se evaluaron los daños ocasionados por las lluvias e inundaciones, determinaron seguir realizando acciones para atender de manera directa eta contingencia y a los afectados por la misma.

3.-La suspensión de clases y la falta de agua en más de 120 colonias de la capital del Estado, tienen que ir más allá de una simple multita al responsable del equipo y su famosa acta administrativa, que levantara la COMAPA, Victoria.

Decimos que debe ir más allá, porque es necesaria ya la renuncia de Humberto Calderón Zúñiga, que en nada a acertado a la prestación de un buen servicio, vamos, ni siquiera podido reparar con su equipo de trabajo las fugas que diariamente se le reportan a la dependencia, menos tapa los grande hoyos o zanjas que los “topos” de la COMAPA, dejan en las distintas calles de la ciudad, ahora peor tantito, dejan por dos días sin agua a la mayor parte de la ciudad, si no es que toda, ¿hasta cuándo tendremos que tolerar a este tipo de funcionarios ineptos?

Además de los estragos que causo en miles de hogares, la falta de agua provocó que por lo menos 20 instituciones educativas de nivel primaria suspendieran las labores escolares, es decir mandaron a sus casas a los alumnos, como si eso remediara el problema de la falta de agua y donde por supuesto la irresponsabilidad e ineptitud Humberto Calderón, quedo de nuevo de manifiesto.

Insistimos que alguien debería de voltear a ver a la comunidad, ver y hacer suyo el sentir de la población que a decir verdad se tiene decepcionada de este tipo de funcionarios que la verdad, no hacen ni dejan hacer.

Mi correo Joseluis_castillogtz@hotmail.com