Columnas

FELIPE CALDERON AVIENTA LA TOALLA EN EL PAN Y RENUNCIA

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-FELIPE CALDERON AVIENTA LA TOALLA EN EL PAN Y RENUNCIA

-ISMAEL, MAKI, ENRIQUE RIVAS, GERARDO O VERASTEGUI POR EL PAN

RENE GUTIERREZ GONZALEZ autor de la columna HOBBY POLITICO, compañero comunicador y corresponsal del Periódico LA RED de Altamira, además de integrante de varios medios de información como el portal www.panoramainformativo.net

Y que a lo largo de 25 años trabajo nos entregó su participación e investigación en la búsqueda de informar a la sociedad el acontecer diario se nos adelantó en el camino.

Fue un al mediodía de la semana pasada que lo salude por última vez en persona, aún teníamos varias citas pendientes de actividad periodística durante las últimas semanas de Noviembre y diciembre de este año que ahora se interrumpieron al ser llamado por el creador.

AUN ASI, muchos que trabajamos, tratamos y nos congratulamos de conocerlo y tener su amistad le que nos dispensó, nos dimos cuenta de que su personalidad era responsable, entusiasta y seria en busca de la información veraz y que durante varios meses de este año 2018 nos tocó coordinar en amplias actividades.

PARA SU familia nuestra solidaridad y apoyo moral en este momento de su despedida, para nosotros su ejemplo y eterna amistad de un ser sencillo, recio y blando de corazón a la vez. Descanse en paz DON RENE GUTIERREZ GONZALEZ.

“Me facilitó la decisión de salir de las filas del PAN” dijo el ex presidente de México y panista FELIPE CALDERON HINOJOSA.

MANIFESTO que “El PAN, Deja de ser un instrumento de participación política y de representar a millones de mexicanos”.

“Siempre traté de participar en la comisión permanente del partido para discutir la coyuntura electoral pero nunca se quiso discutir”

Recibí siempre ofensas y señalamientos cuando solicitó ese momento que debería ser de reflexión.

Manifestó el ex presidente que la construcción de un nuevo partido tiene su momento en este instante que se hace necesario para que se sumen los ciudadanos de fuerza política.

Lamentó que la cerrazón de afiliación al PAN no ha permitido que crezca como militantes y que hoy al lado de su esposa MARGARITA ZAVALA buscará conformar una opción política institucional para los ciudadanos.

POR CIERTO, EN DIAS pasados en la elección de Rio Bravo que se adjudicó el triunfo con poco menos de 90 votos el ahora dirigente MARKO CORTES, queda demostrado que el aparato de gobierno nomás no levanta, no acaba de poner en la realidad que sacan adelante solitos una elección.

TENEMOS a un delegado de ITAVU que no le alcanza al parecer ni a pensar tantito en el lío legal que se mete al andar acudiendo a eventos políticos de su partido o bien reuniones privadas o demás en carro de gobierno.

ASI COMO LO lee amigo lector el señor ENRIQUE ALCORTA ADAME aún no le cae el 20 de que es parte de un gobierno estatal que vino a cambiar la imagen del manejo y manipuleo que el PRI tuvo durante años y asi se presentó en pleno evento interno electoral de su partido como lo señalan algunos de sus correligionarios y la realidad, no es la primera vez que se le sorprende con este tipo de acciones infantiles y nocivas para su investidura utilizando y transportándose en carros oficiales.

Y POR OTRO LADO se pelean el triunfo en Rio Bravo así como su movilización y amplio proselitismo que le dio menos de 90 votos en favor de MARKO CORTES la ex regidora CLAUDIA CHAPA Y JUAN GONZALEZ así como el gerente de la COMAPA, RAUL GARCIA VIVIAN Y otros mas que se quieren colgar la estrella del triunfo que en realidad es un ridículo que con apoyo económico y manipuleo de militantes hayan logrado tan raquítica cantidad de votos.

PUES EN LA CAMPAÑA DE EN FRENTE CESAR NACIANCENO casi los bate con el porcentaje y sin respaldo económico en lo más mínimo mas que la labor de convencimiento alcanzando importante porcentaje de votos para marcar la diferencia porcentualmente en el estado.

AQUÍ LA PREGUNTA queda ¿A dónde irán estos votos panistas que alcanzó MANUEL GOMEZ MORIN?. Hay quien señala que la señora ROSALBA LOPEZ podría buscarlos y convertirse en aspirante formal y externa del PAN a la diputación local será?

POR MAS QUE SE ESFUERCEN EN EL PAN al parecer el candidato virtual a la sucesión gubernamental es ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA actual senador de primera minoría por Tamaulipas y le siguen otros personajes como MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que es el primer contrincante del grupo en el gobierno del estado como se sabe y el comodín que seria GERARDO PEÑA FLORES en un momento dado.

OTROS por la vía institucional serían ENRIQUE RIVAS CUELLAR alcalde de Nuevo Laredo que no ha perdido ninguna elección y mantiene un ritmo de trabajo concreto y discreto.

TAMBIEN mencionan a JESUS NADER NASRALLAH y al secretario general de gobierno CESAR VERASTEGUI OSTOS operando en caso de.

EN ESTE INICIO DE SEMANA el MXM que representa ERIKA AZUARA en Reynosa estaría convocando a sus simpatizantes a las 18:30 horas en el sindicato de telefonistas para reafirmar el compromiso de trabajar por la unida magisterial y la dignificación de sus dirigentes.

ANUNCIARON LA VISITA en representación del dirigente regional ENRIQUE MELENDEZ, del profesor GUADALUPE CASTILLO que vendría a traer el mensaje concreto del trabajo a desarrollar en el capítulo Reynosa.

DE LA MISMA MANERA LE Comentamos que se tendrá el baile de comunicadores unidos Valle hermoso este próximo viernes por la noche, asi lo dio a conocer su representante JUAN ANTONIO EZSPINOZA.

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 14 de noviembre a JOANA MARIEL VIVIAN FABELA sobrina de quien esto escribe; asi como a HECTOR HINOJOSA, DANIEL PACHECO, ERENDIRA DIAZ, KARYNA VILLARREAL Y ALAN ALEXANDRE ARJONA… Y NOS VEREMOS.