Columnas

FELIZ AÑO 2017

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

-FELIZ AÑO 2017

SE QUEDA UN AÑO 2016 con muchos aciertos, proyectos y tambén rezagos, sin duda que este año que concluyó nos dejó experiencias, retos pendientes por asumir, agradezco a dios la oportunidad de arribar a un año mas de acciones y proyectos que realizar, Que este 2017, lo iniciemos con la fuerza de la fé y la esperanza al lado de nuestras familias, nuestros amigos, la sociedad a la que nos debemos.

El 2017, será un año de despertares para muchos proyectos en vías de contrucción y consolidación. Esta es la primer columna del año y seguiremos en ese compromiso si dios lo permite informando y comentando los aconteceres diversos que se presentan en la sociedad….

A quienes se nos han adelantado en el camino, les recordamos por su huella imborrable que han dejado en esta tierra de trabajo, su presencia en nuestros pensamientos nos anima a seguir en la lucha diaria por ser mejores cada vez, por entregar de uno lo mas importante como es el servir a nuestros semejantes.

Este año es para ustedes amigos, que sea lleno de salud, trabajo, prosperidad, comunión familiar con fé y experanza para lograr inspirados en la palabra de dios que nos ilumine el camino para seguir avanzando hacia el destino seguro.

FELIZ AÑO NUEVO 2017….

En Tamaulipas se esperan ajustes en la política estatal del gobierno, la designación de nombramientos en diversos cargos que están en el escritorio del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no están de lado, son los que siguen, ubicar a personajes, hombres y mujeres con la suficiente capacidad para dirigir las diferentes oficinas de gobierno de cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas….

RIO BRAVO, el Fortalecer e impulsar el deporte entre los niños y jóvenes de Río Bravo es un compromiso adquirido por el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO, quien reconoció la gran labor  y el desempeño de los jóvenes que participaron en el IV Torneo Nuevo Talentos de Espadas Swimming Club. Por su parte el profesor HECTOR BLANCO OLVERA, Director del Instituto del Deporte en el municipio comento que, “Nuestro presidente municipal, desde el inicio de esta administración, brindo todo el apoyo al deporte, no solo a estos muchachos de natación si no todos los que venían a solicitar alguna petición, el gustosamente los atendía”. Cabe mencionar que se instrumentara una política municipal que fortalezca la organización y promoción del deporte, gestionando oportunidades para el desarrollo de alto rendimiento, que estimule la formación de entrenadores e instructores deportivos, y multiplique la presencia del deporte en las instituciones educativas…..

Mientras que en Nuevo Laredo le comento que Los gobiernos municipal y estatal darán todo el apoyo necesario para que en colaboración con  las autoridades de Texas, el próximo año inicie el proyecto de ampliación del Puente 3 y convertirlo en el más importante a nivel mundial destinado al comercio internacional. El  Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, dijo estar comprometido en propiciar las condiciones para que Nuevo Laredo tenga la infraestructura y las condiciones necesarias para convertirla en una ciudad competitiva y de proyección nacional e internacional. Comentó que aunque empieza una nueva etapa en la relación binacional debido a la nueva administración que llega a partir de enero en Estados Unidos; como Gobierno, Nuevo Laredo se enfoca en fortalecer los lazos de amistad y cooperación que tiene con la vecina ciudad de Laredo, Texas…..

Importante es comentar que El Cabildo de Reynosa aprobó por unanimidad, en Sesión Ordinaria, el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el cual se constituye de cinco ejes rectores: Democracia, Seguridad, Inclusión, Competitividad y Sustentabilidad, mediante los cuales se le dará a la ciudad el desarrollo que requiere, con la participación de los ciudadanos. Resultado de un consenso público, de conformación de ideas y objetivos, el Plan Municipal de Desarrollo será aplicado por el Gobierno Municipal que preside la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ para dar a la ciudad un crecimiento ordenado y sostenible con la posibilidad de que este tenga continuidad más allá del período 2016-2018…..

Asi mismo en Matamoros, Gracias al ahorro en los gastos de operación del servicio de recolección de basura y a la gran respuesta de la ciudadanía para ponerse al corriente en el pago del impuesto predial, la presidencia municipal cierra el 2016 con trabajos de pavimentación, bacheo y rehabilitación de lámparas del alumbrado público, El presidente municipal, JESUS DE LA GARZA, reconoció que las inversiones aplicadas durante el último trimestre de este año, han sido posibles gracias a ese ahorro y a un incremento en la recaudación por concepto del impuesto predial, con respecto al mismo periodo del 2015.
En noviembre del 2015, la tesorería municipal registro ingresos por un monto de 2 millones 900 mil pesos, y en esta administración la suma alcanza casi los 8 millones pesos.
Jesús de la Garza, destacó la confianza de los matamorenses en la autoridad, al responder positivamente al llamado de aportar un granito de arena para sacar adelante a nuestra heroica Matamoros …

LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE el deceso el pasado 30 de diciembre de nuestro tío JUAN LUIS ALCORTA ADAME, quien en una lucha férrea y tenaz, llena de fé y esperanza dieron la lucha a lamentable enfermedad, hoy ha partido al cielo eterno nuestra solidaridad tanto a su esposa mi tía NELY PERALTA DE ALCORTA, sus hijos mis primos hermanos LUIS GONZALO Y MARYNELY ALCORTA PERALTA, sus esposa y esposo respectivo, nietos y su señora madre DOÑA MARGARITA ADAME VDA. DE ALCORTA además de sus hermanos, MARIANA, DIANA, LILY, ALFREDO, RAFAEL Y ENRIQUE.

Por lo que unimos nuestra oración al señor dios todopoderoso para el eterno descanso de su alma, sin duda si alguien es ejemplo de esa lucha por la sobrevivencia es el reconocido impulsor del deporte en la disciplina del fisicoconstructivismo, ex presidente estatal fundador de la asociación en la entidad y es JUAN LUIS ALCORTA ADAME, descanse en paz.

Y LOS INVITAMOS A que nos escuchen en nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.