Columnas

Feliz Imelda Sanmiguel por la donación de tapitas

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

* Se afianza Sergio Ojeda por MORENA

* Chuy Valdez quiere a Yahleel de candidata

* Luis Moreno sacando adelante a la Comapa

* Feliz Imelda Sanmiguel por la donación de tapitas

Mucho de qué hablar está dando la encuesta que publicó el periódico de Reynosa HORA CERO, en donde le da un amplio margen al regidor de MORENA, SERGIO OJEDA, en referencia a la candidatura a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

Según HORA CERO, realizó una encuesta en esta frontera (raro, porque debió hacerla en Reynosa), en donde solo entrevistó a 150 personas, en donde según sus resultados, en la pregunta de ¿Si hoy fueran las elecciones para alcalde de Nuevo Laredo, por cuál partido votaría?, MORENA logró el 36.3 por ciento, el PAN 25.7 por ciento y el PRI 16 por ciento.

En esa encuesta, HORA CERO carea a tres personajes que son mencionados como posibles candidatos.

Uno de ellos es SERGIO OJEDA de MORENA, fue careado contra SALVADOR ROSAS DEL PAN y YAHLEEL ABDALA del PRI.

Los resultados favorecieron a OJEDA, con 32.6%, en segundo lugar, SALVADOR ROSAS con 28.6% y YAHLEEL con 20.8%

Así mismo, el propio OJEDA fue careado contra FELIX “EL MOYO” GARCIA del PAN y contra JESUS VALDEZ ZERMEÑO del PRI, resultado que OJEDA aventaja con 33.7%, “MOYO con 28.6% y ZERMEÑO con 15.1%.

Siendo sinceros, es una encuesta que no marca la mera realidad de la política en Nuevo Laredo, pues el haber encuestado a 150 personas, entre más de 500 mil que somos en Nuevo Laredo, no refleja la realidad de la intención de votos.

Pero lo que sí marca, es que SERGIO OJEDA se está reafirmado en MORENA y se está convirtiendo en el favorito para ser el candidato que sea elegido para la contienda del 2021 y que está a la altura de los aspirantes panistas.

El regidor morenista ha estado afianzando su popularidad y sobre todo se está ganando la confianza de la militancia morenista, quienes ya lo ven como la figura ideal para representarlos en la candidatura a la alcaldía neolaredense.

Sin duda que, si MORENA quiere tener una oportunidad de triunfo en las elecciones del 2021, SERGIO OJEDA es su opción.

CHUY VALDEZ QUIERE A YAHLEEL DE CANDIDATA

Más que confirmado, el dirigente del PRI Nuevo Laredo, está haciendo todo lo posible para que la actual diputada local, YAHLEEL ABDALA CARMONA, sea la candidata la Presidencia Municipal.

JESUS VALDEZ ZERMEÑO aceptó y confirmó que le gustaría que YAHLEEL fuera la candidata, porque tiene un excelente trabajo como política y sobre todo está dentro de las simpatías de los ciudadanos.

CHUY aseguró que la gente cree en YAHLEEL y muchas personas le han dicho en pláticas que, si es YAHLEEL, entonces si se la juegan con el PRI.

“La gente me dice, si es YAHLEEL yo voto por el PRI”, destacó el líder priísta, quien mencionó que con ella puede regresar la confianza entre los priístas, además de que una vez más yendo en mancuerna, se podría repetir la misma hazaña que realizaron en la elección para Diputada Federal, donde todos les decían que perderían, pero al final lograron ganar.

Aclaró que sabe que es difícil esta nueva elección, pero que siempre hay oportunidades y más si la candidata es YAHLEEL.

LUIS MORENO SACANDO ADELANTE A LA COMAPA

El trabajo que realiza LUIS MORENO como gerente de la COMAPA Nuevo Laredo, está dando resultados.

Platicando con él, nos dice que ha estado aumentado las cuadrillas que dan mantenimiento a las quejas de fugas de agua y drenajes colapsados, con el fin de abarcar lo más que se pueda.

Aclara que está consciente que hay mucho por hacer, que no hay varita mágica para arreglar todo de un solo jalón, sin embargo, se está haciendo todo lo que está al alcance para enviar cada vez más cuadrillas a atender las quejas.

Por cierto, ayer lunes, LUIS MORENO dio a conocer la convocatoria para el concurso de dibujo “Día del Río”, donde están llamando a los niños neolaredenses de 6 a 12 años a participar.

La temática será, “Yo Cuido el Río”, la técnica será libre, el dibujo deberá presentarse en hoja tamaño carta y sólo se podrá participar con un solo dibujo por participante.

Los dibujos serán subidos al Facebook de Comapa y los ganadores serán quienes tengan más likes.

FELIZ IMELDA SANMIGUEL POR LA DONACION DE TAPITAS

La Diputada Local, IMELDA SANMIGUEL, anunció en sus redes sociales su felicidad porque los ciudadanos de Nuevo Laredo contribuyeron en su campaña, logrando reunir más de 110 mil 695 tapitas.

“Estoy muy contenta por todas sus donaciones, unidos siempre logramos mucho más”, dijo la diputada, al aclarar que en esta semana estarán entregando todo a la asociación Tapitas por una Sonrisa A.C., para que niñas y niños puedan llevar acabo su tratamiento con cáncer.

Muchas felicidades a IMELDA SANMIGUEL que se preocupa por ayudar a las personas que más necesitan, personas así son las que necesita Nuevo Laredo… Que, no?… Nos leemos.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com