Columnas

FELIZ SEGUNDO ANIVESARIO SACERDOTAL

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

FELIZ SEGUNDO ANIVESARIO SACERDOTAL

Un jueves y viernes para recordar por mucho tiempo, primero porque nos aventamos un buen festejo con motivo del cumpleaños de mi compadre-padrino ALBERTO GUERRA SALZAR; y el viernes por el segundo aniversario sacerdotal de nuestro hijo DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, más detalles más abajo.

Por cierto también el viernes llegó a un año más de vida nuestro buen cuate JOSÉ ANTONIO URESTI, además de MIGUEL TURRIZA, mi querido compadre-cuñado EDUARDO BARRERA FLORES, CARLOS CARREÑO, el empresario local ISMAEL ZAPATA MORALES y el conferencista de fama internacional y hombre de negocios MARCELINO MUÑOZ, y el presbítero de Suelo Matamorense de la iglesia “Asunción” JESÚS CANO TORRES.

Y el sábado le arrancan una hoja más al calendario los periodistas de Suelo Reynosense JOEL MARTÍNEZ QUIÑONES y FRANCISCO ROJAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

De cosas felices o de color rosa vamos a cosas fatales, como el horrendo crimen del que fuera un distinguido priista JUAN JOSÉ CAMORLINGA GUERRA.

Ese horrendo crimen, como también la del joven periodista HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO, y el de las cinco mujeres; deben tener encendidos los focos rojos en las esferas gubernamentales estatales.

Urge, pero urge que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, mande un mensaje claro y directo a los infractores de la ley, y no estar atenido a la Federación que no le va a llegar nada, se hacen guajes.

De verdad ya es mucho, es mucho.

En Suelo Matamorense a raíz de del atroz crimen de Camorlinga, por respeto los candidatos del Partido Revolucionario Institucional optaron por suspender sus actividades de proselitismo.

En Suelo Victorense un puñado de Comunicadores salió a manifestarse por el horrendo crimen de su compañero, y advirtieron que no van a detener su protesta hasta que la Procuraduría de Justicia, llegue al esclarecimiento de los hechos.

TAL Y COMO se esperaba el anunciado debate entre los candidatos al senado de la república quedó en nada, fue puro guato, cuento, patraña.

La única que andaba caliente por ese debate era la candidata al senado de la república YAHLEEL ABDALA CARMONA, más que todo porque anda baja en los números y quiere publicidad gratuita.

Dese hace una semana que dialogamos con el abanderado al senado de la república por la coalición “Juntos Haremos Historia” AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, nos comentó que era dificil que se diera esta ejercicio democrático porque algunos de sus adversarios no traen propuestas claras, y francamente no saben lo que es debatir.

El Presidente Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Estatal Electoral EDUARDO MANUEL TRUJILLO, lamentó que este ejercicio democratice no se diera y declaró que no habrá sanción para los candidatos.

Y POS BUENO, el jueves por la tarde-noche en “El Callejón” de Suelo Riobravense un grupo de buenos amigos se reunieron para celebrar el cumpleaños del reconocido y afamado periodista ALBERTO GUERRA SALAZAR.

Llegó VERÓNICA SERNA GALLARDO y su hija VALENTINA, el Presidente Municipal ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA, el ex -Presidente Municipal ROBERTO BENET RAMOS, PABLO TORRES, EDUARDO BARRERA, ERICK GARZA, JORGE RANGEL, ABDÓN RODRÍGUEZ, RENÉ ROJAS, y otros invitados.

La pasamos excelente, con grilla de por medio, de verdad una muy amena y agradable charla.

Aparte del festejo se dieron sorpresas, mire sino.

Benet anunció que recibió invitación del Partido Acción Nacional, para sumarse a las campañas de los candidatos a la Senaduría, a la Alcaldía y Diputación Federal.

No dijo que recibiría a cambio, pero siendo constructor es obvio a que le tira.

No especificó cuál será su función o misión.

Déjenme decirles que Roberto espero y espero mucho tiempo a que le tirarán un anzuelo del Partido Revolucionario Institucional, y así me lo dijo en una comida que tuvimos hace dos semanas; y como nunca ocurrió es por eso que aceptó la invitación azul.

A mi no me lo crean si les digo que la invitación pudo venir por parte de RAÚL GARCÍA VIVIAN, que es el Gerente General de la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Otra de las sorpresas que tuvimos durante el festejo de mi compadre-padrino Alberto, el jueves por la noche, fue la confesión de PABLO TORRES, en el sentido de que se regresaba al Partido Revolucionario Institucional para echarle todos los kilos a la campaña del abanderado a la Presidencia Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Pablo anduvo coqueteando durante un buen tiempo con el partido propiedad de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, e inclusive pujó en serio para tratar de hacer candidato a la Alcaldía al empresario buen cuate ROBERTO GARZA.

Nadie me puede rebatir que todas las sumas son buenas, veremos como cae la de Benet en el PAN y la de Pablo en el PRI.

Y ESTE viernes primero de junio iniciamos felizmente el fin de semana por cumplirse el segundo aniversario sacerdotal de nuestro hijo DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA.

Tuvo misa y comida con seminaristas en Suelo Matamorense y por la tarde misa en Suelo Vallehermosense a donde ya fue cambiado.

UN TEMA que hasta dando la vuelta por todo México, y a lo mejor por todo el mundo, es el video en donde aparece el Representante de Morena en la Segunda Circunscripción RICARDO MORREAL AVIÑA, atacando fuertemente al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Verdades o mentiras, uno esperaría que como buenos Tamaulipecos que somos, nuestro Mandatario Tamaulipeco le dé respuesta a los señalamientos de que es objeto en ese video por parte de Monrreal.

Es justa y necesaria una clara y contundente respuesta de parte del Gobernador, y eso también urge; porque los señalamientos no son cualquier cosa.

LA NOTA roja sigue fluyendo en Suelo Matamorense luego de conocerse de la detención de LUIS ALFREDO BIASI, ligado sentimentalmente a la que fuera Alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, de la que fue su Secretario de Desarrollo Social.

Un Juez de Control giró orden de aprehensión por la probable comisión de los delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Biasi, ya había sido detenido por el ilícito de fraude fiscal, pero se encontraba libre bajo fianza.

¿Ahora irán tras Leticia?

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx