Columnas

Feria habemus

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza.

Feria habemus

Falta un mes y días para la Feria Tam de este año, que tendrá verificativo en el recinto que fue construido al suroriente de la ciudad de manera especial, para que los ciudadanos puedan asistir con gran comodidad a disfrutar en familia de los espectáculos, atractivos, venta de productos y juegos mecánicos que son típicos de un evento de estas características.

La Secretaria de Desarrollo Económico que tiene a su cargo el exdiputado local plurinominal matamorense, Carlos García González, concluyó las negociaciones con artistas y propietarios de empresas que ofrecen servicios a las Ferias y Exposiciones que hay en el país.

Esto se llevó a cabo vía la Dirección General de Programas Sectoriales, en la que despacha Héctor Martínez Rivera, quien hizo el anuncio de aquello que más importa a los asistentes a un Feria, el electo artístico con el que se contará. Incluso, es considerado como básico para que los ciudadanos decida si van al Recinto Ferial y de hacerlo cuántas veces o de plano, si los artistas que vienen les convence, modificarán sus agendas para acudir a disfrutar de buena música, excelente comida, llamativas exposiciones y divertidos juegos mecánicos.

La Feria Tam será del 18 de octubre al tres de noviembre, es decir, ya casi, en el entendido de que las personas podrían pensar con reservas si acuden a la Feria, en virtud de que, las condiciones de la economía familias, no están la fiesta, aunque, siempre gana la fase aquella de que, lo paseado, comido, bailado y disfrutado, nadie se los quitará, así que, será más práctico dejar la puerta abierta sí acudir al Recinto Ferial en estas fechas.

El elenco para octubre son, Invasores de Nuevo León el 18 y de ahí una agrupación o artista por día, de manera que estará Genitalica y Jumbo, la Sonora Santanera, Corceles de Linares, Liricos Junior, San Luisito Norte, La Leyenda, Duelo, Yair, la veracruzana Yuri, los Huapangueros de Hualahuises, Plebeyos, Ángeles Azules y Camila.

Para el mes de noviembre está programados, La Mafia, Leandro Ríos y Banda La Adictiva.

De todos los que vienen, hay muchos demasiado recomendables, sobre todo aquellos que se presentarán en el Centro de Espectáculos, como La Banda MS que lo hará el día 18 de octubre, Morat-Maretes el día 22, La india Yuridia el 25 y Julión Álvarez, el 26.

También confirmadísimos, para el primero de noviembre, La Arrolladora, el dos de ese mismo mes, Lalo Mora, Cadetes y Raúl Hernández, en tanto que, para el último día de la Feria, se pactó un evento de Lucha Libre tripe A, de esos que tiene una gran demanda, por todo aquellos que significan para la población los ídolos de ese espectáculo. Queda poco más de un mes, para que los habitantes de Victoria y la zona centro de la entidad, ahorren una parte de sus ingresos para destinarlos a la Feria Tam, que, según los organizadores estará de primera.

La Feria de Tamaulipas debe estar en la mente de los victorenses, porque será para disfrutarse de pe a pa y adquirir todos aquellos productos que son característicos de temporadas como la que está por venir.

Los otros.

Cosas que se veían imposibles, ya no lo son, entre ellas que, el exdiputado local y ex aspirante al Senador de la República, Patricio King López, deja la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México, de la cual se hizo cargo hace unos dos años.

Es a través de un corto mensaje en redes sociales como anuncia que su función como dirigente concluye y que, tiene otros retos, por los que luchará en los meses por venir.

El dirigente del Partido Verde Ecologista perdió las elecciones del año pasado, aunque su derrota fue más allá, el partido que dirigía, se quedó sin registro desde el momento que no alcanzaron el tres por ciento de los votos que considera la ley para mantener la documentación vigente ante el INE.

Alguien podría decir que, si ya se fue el Partido Verde Ecologista, que de malo tiene que su dirigente diga que ya concluyó, cosa que es cierta, en un escenario en el cual nadie levanta la mano y la voz para decir que buscarán que el Verde Ecologista se levante de la caída que sufrió el primer año que se lazó solo a una elección federal, situación que demuestra que siempre fue un partido débil, pero, estaba allí debido a las coaliciones que logró.

Siempre no será sencillo para los que ambicionan quedarse con la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, porque la actual secretaria General, Blanca Valles Rodríguez, está decidida a romper con el simplismo sindical que pretende apoderarse del comité estatal.

Tiene que dar la pelea y aunque se encuentre con adversarios de verdad, podría tener la fortaleza suficiente para ganar y demostrar a propios y extraños que los beneficios alcanzados para los burócratas, son tangibles, tienen documentos, los apoyos son verdaderos y los aumentos salariales están registrados en las nóminas.

Las falsas promesas y el canto de las sirenas podrán escucharse, pero, no hacer mella, si el fin del equipo de la dirigente del SUTSPET, plantea bien las cosas respecto a la urgencia para mantener la unidad que por muchos años ha funcionado al interior.

Mientras que el Senador Américo Villarreal Anaya estuvo al pendiente de cualquier información que los funcionarios del gabinete presidencia requiriesen el pasado fin de semana en ocasión del recorrido que llevó a cabo Andrés López Obrador, el otro tamaulipeco que anda en altos vuelo de la política nacional, Héctor Garza González, quien atiende la oficialía Mayor de la Secretaria de Educación Pública, anduvo en el otro extremo del a frontera norte, en Baja California, para intervenir en la solución de los conflictos magisteriales que por muchos años impidieron la existencia de buenas relaciones entre la parte sindical y las autoridades educativas de aquella entidad, que por cierto, estará bajo la influencia del partido Regeneración Nacional, porque Jaime Bonilla Valdez, ganó las elecciones recientes al PAN, que se mantenía en la gubernatura desde que el empresario Ernesto Ruffo Appel, le ganó el cargo a la priísta Margarita Ortega Villa, en 1989, hace 30 años.

El funcionario de la SEP, tiene una mezcla de acciones que le permiten cumplir con la talacha de la dependencia para la que trabaja, pero que, algunas de ellas las puede pasar a su cajón particular de política, que, le sirve para acumular puntos en dirección de una candidatura más al gobierno de la entidad.

Sería su segunda y a lo mejor hasta aguantará una tercera, para llegar, porque así le hizo su jefe Andrés López Obrador, quien, en su tercera postulación logró la ansiada oficina de Palacio Nacional para despachar en calidad de presidente de la República.