Columnas

Festejan priístas 88 años

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

El PRI no tiene remedio

*Festejan priístas 88 años

*Auguran triunfo en 2018

*Reparte los tricolores cargos

*Celebran a la familia en RB

El sábado celebró el PRI 88 años de su fundación, sirviendo el festejó también para demostrar que ese partido no tiene el mínimo interés por enderezar el barco, que amenaza con naufragar en el 2018.

El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO asistió en calidad de ‘primer priísta del país’, pronunciando un mensaje optimista, donde dijo que el Revolucionario Institucional está listo para enfrentar los retos electorales que están en puerta, asegurando que saldrán victoriosos.

Son todas falsas esperanzas, pues el PRI enfrenta en estos momentos su peor crisis que lo mantiene con un pie fuera de Los Pinos.

Encuestas serias realizadas durante los últimos meses reflejan números preocupantes para el tricolor, que cada día pierde más adeptos entre el respetable.

Si hoy fueran las elecciones, el tricolor sería echado de Palacio Nacional de fea manera, pues durante estos 4 años y fracción, el primer jefe de la nación no ha sabido dirigir la encomienda que fue puesta en sus manos en el 2012, “haiga sido como haiga sido”.

En la víspera, el Partido Revolucionario Institucional hizo cambio de secretaria general de la dirigencia nacional, sustituyendo a CAROLINA MONROY DEL MAZO por ADRIANA RUIZ MASSIEU.

También fue ungido ARTURO CARMONA JIMENEZ como dirigente de la CNOP, mientras que JOSE MURAT, ex gobernador de Oaxaca, y señalado de corrupto y pederasta, fue designado presidente de la Fundación Colosio.

Así las cosas en el ex partidazo.

En Río Bravo el licenciado JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA encabezó la mañana de este domingo, junto con su esposa ROSALVA VIERA de GUAJARDO e hijos, el festejó del Día de la Familia.

Fue en el gimnasio “La Esperanza” donde se llevó a cabo el magno evento, que contó con la asistencia de cientos de familias que pasaron un buen rato de sano esparcimiento.

Hubo en el evento rifa de regalos, show musicales, juegos para los niños, convirtiendo aquello en una gran fiesta popular.

Las familias riobravenses agradecieron a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA el festejo.

Allí estuvieron presentes síndicos y regidores, además de funcionarios públicos.

En Reynosa también tuvo festejo por el mismo motivo la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, en la plaza principal.

La verbena popular fue en horas de la tarde, disfrutando chicos y grandes la fiesta.

Retomamos temas políticos para anotar que este domingo los consejeros panistas de Tamaulipas tuvieron una sesión extraordinaria en Ciudad Victoria, encabezada por el dirigente estatal FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, y por el Secretario General, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.

“Acción Nacional está caminando firme, y daremos un paso adicional cuando renovemos el resto de los Comités Municipales como Reynosa y Matamoros así como la elección de cien panistas para renovar el Consejo Estatal”, dijo el guía del panismo tamaulipeco.

También fue entrevistado por la prensa ISMAEL GARCIA, quien señaló que “el ánimo de la militancia está vigente para seguir trabajando, con el objetivo de estar en la misma dinámica”.

Y añadió: “Lo que dejemos de hacer en este diecisiete, nos va afectar en el dieciocho, de tal suerte que si estamos todos en la misma dinámica, de cumplir con las altas expectativas de la ciudadanía, no tendremos problemas”.

ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA también espetó que “Nos vamos asegurar que todos, atiendan las necesidades de los ciudadanos y todo aquel funcionarios que haga mal uso de los recursos, seguramente vamos a estarle llamando atención pero estamos convencidos de que todos están en un buen ánimo y tienen la visión para cumplir las necesidades que tiene la ciudadanía”.

Por el rumbo de Matamoros, el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE realizó una gira de trabajo por la playa Bagdad, a fin de dar inicio a las acciones de mantenimiento de este balneario para que esté listo para recibir a los vacacionistas de Semana Santa.

Dijo el jefe de la comuna que ante la proximidad de esta temporada, se iniciará en breve un programa de mantenimiento en las instalaciones, principalmente en el muro de contención que presenta daños en algunas de sus tramos.

Otra obra tiene que ver con el mantenimiento de las tuberías para mejorar la red de agua potable y que no falle el vital líquido en esta zona de la ciudad.

AL CIERRE: Son los mismos apellidos de siempre.

Hasta la próxima.