Columnas

FIDEICOMISO Y ESCÁNDALO EN TAMAULIPAS

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

FIDEICOMISO Y ESCÁNDALO EN TAMAULIPAS

Todo hace indicar que los gobiernos priistas en Tamaulipas hipotecaron el estado. Hoy el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, denunció que las anteriores administraciones del PRI comprometieron el ingreso del impuesto sobre la nómina por 30 años.

Va a saltar mucho de pus en el caso. El gobernador Cabeza de Vaca “destapara” la descomunal cloaca que se disfrazó bajo un fideicomiso privado. Uff.

EL BUITRE PRIISTA

No se perdía ni una “gorra”.

Andaba dicharachero, querendón y complaciente.

De la noche a la mañana volvió a las andadas y se olvidó de compromisos y de amigos. A decir verdad, a nadie le extraño esa personalidad bipolar que tiene Alejandro Guevara Cobos.

Primero ese entusiasmo prematuro por tomar las riendas del PRI en Tamaulipas motivado por el historial que tiene como uno de los grandes beneficiados de las tragedias priistas.

Al diputado federal es claro que la derrota de su partido le cayó de perlas, de la nada se le abrieron las oportunidades para dirigir al partido creyendo que a nadie le interesaría, por eso se quiso vender como “el salvador”. Nunca estaba en sus planes que el grupo de Eugenio Hernández Flores planeara tomar el control del Partido Revolucionario Institucional. “Mejor ni te metas” le dijeron en corto” al legislador. Y así fue.

Alejandro se bajó del barco, ya no quiso competir ni saber nada de su proyecto pese a que ya había mandado mensajeros para dialogar con los pocos jefes políticos que aún se mantenían de pie para que se sumaran a su proyecto y no pocos ya le habían creído.

De pronto, el panorama cambió para el buen Alex. El grupo de Eugenio apuntaló a Manuel Muñoz Cano, un personaje diametralmente opuesto a la personalidad de Alejandro Guevara. Manuel a su paso por la Sedesol dejó una estela de amigos que de inmediato se sumaron al proyecto, aunado a simpatía, entusiasmo pero sobre todo mucha credibilidad, algo que difícilmente tiene el mantense.

Hoy Alejandro Guevara Cobos está ausente. Hoy no promueve proyectos y¿u objetivos en bien del partido, más bien promueve gorditas y tacos…ya de leyes mejor ni hablamos.

El buitre del PRI regresa al nido, a la espera de una mejor oportunidad.

TRUJILLO, A LA COMAPA, PERO ESA FOTO…

Dicen que sigue “palomeado”.

Lo cierto es que desde gobierno del estado se dio el visto bueno para que Alberto Medina Trujillo sea propuesto como nuevo gerente de la Comapa Mante ante la inminente salida de Juan Manuel Saldivar de la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado.

Sería una posición destacada para el empresario en el ramo de la tortilla que nunca tuvo semejante trato en las filas del Partido Revolucionario Institucional. Todo está bien, pero algunos detractores de Trujillo alegan que en ese cargo se volvería “loco” sumado al hecho de que no sabe mucho de lealtad política, sin embargo lo que más pesa en contra del ex presidente de la Fundación Colosio es una fotografía que sacó a través de su cuenta de Facebook en donde presume una camioneta lujosa con el texto: “Merezco más pero con esta me conformo”, lo que tiene preocupados por igual a sus promotores pues alguien que presume de estar en las filas de los vientos del cambio ande por la calle sus lujos. Y aunque a la fecha dicen que esa foto le sigue pesando lo cierto es que Trujillo sigue siendo la opción más fuerte para suplir al abogado Saldivar.

UNA LEY DE SEGURIDAD

Los soldados están exigiendo un marco legal para seguir actuando contra la delincuencia la misma que ahora fácilmente los puede acusar ante Derechos Humanos lo que podría llevar a la cárcel a los elementos castrenses.

No hay que dejar en el tintero el reproche que ayer el Secretario de la Defensa Nacional para que se establezca un marco jurídico para el ejército en su lucha contra la delincuencia organizada.

Y mientras esta exigencia para contar con una ley de seguridad la da el General Salvador Cienfuegos, el crimen gana espacios en tanto que Marino y Soldados siguen “atados de manos”.