Columnas

Finalizado el vía crucis de campaña.

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Finalizado el vía crucis de campaña.

Ahora sí que de manera literal, sudaron la gota gorda los candidatos a las diversas diputaciones locales, dadas las altas temperaturas que se han venido registrando en el estado y es que la cosa esta que arde, y de manera paradójica se vio un entusiasmo inusitado por alcanzar la curul en el congreso del estado.

Sin duda debe ser un alivio para los políticos el haber terminado este “vía crucis” en sus cierres de campaña, ya que los tiempos marcados para buscar el voto ciudadano llegan hoy miércoles a su fin.

Circularon a lo largo de la contienda en los medios impresos y electrónicos, imágenes de los “suspirantes” bajo el sol abrazador Tamaulipeco, que pese a las malas condiciones meteorológicas, no les permitió borrar esa sonrisa, ofrecer el saludo de mano, y exponer su proyecto político a sus conciudadanos.

Además del mal clima predominante, tuvieron que exponerse a las legítimas demandas de algunos ciudadanos críticos, a rechiflas, o a quienes no desearon recibirles en sus hogares o negocios, y mucho menos tomarse una foto por lealtad a sus colores partidistas.

Hoy por fin terminan las campañas, y quienes salieron a buscar el voto ciudadano, pese a las experiencias adversas que vivieron, también se llevan ese valioso contacto con la gente, sus exhortos y el deseo que a través del poder legislativo se trabaje, para contar con una sociedad más justa y equitativa, y los ciudadanos transitemos en un “piso parejo” para todos, en las leyes que rigen en nuestro Estado Tamaulipas.

A este respecto, Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, manifestó que los candidatos de su organismo político realizaron una campaña “de a pie” de recorridos y cercana a la gente y de compromisos con las familias así como el desarrollo económico y los empleos para los Tamaulipecos.

Por su parte la presidenta del PRI en Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, ha mencionado contar con candidatos de mucha calidad en todos los distritos de Tamaulipas, siendo esta la fortaleza que según en sus propias palabras, no tiene ningún otro partido. Algo de destacar es el discurso más duro de algunos Priistas en esta contienda, descalificando a ciertos adversarios, siendo algo que no se había visto en anteriores ediciones electorales.

El Delegado Estatal José Ramón Gómez Leal hizo un llamado a los militantes de Morena para defender el voto el próximo 2 de junio, esto en el primer cierre de campaña de la candidata Nora de los reyes por el Distrito XIV.

Así amigo lector, los ciudadanos cuentan ya con suficiente información para poder sufragar el voto en esta próxima cita el domingo 2 de junio, no le tema a las condiciones climáticas que prevalezcan. Los candidatos ya hicieron “su chamba”, ahora corresponde al elector decidir la mejor opción que considere para que le este representando en su curul del Congreso Estatal.

Tenga un excelente día nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com