Columnas

Firma de convenio de seguridad.

DIALOGANDO

Firma de convenio de seguridad.

Por Roberto Olvera Pérez.

La firma de convenio de Seguridad que se hizo recientemente fue iniciativa del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, junto a los gobernadores de Nuevo León y Coahuila, para vigilar que la transgresión no cruce las fronteras de estas entidades y apoyarse con sistemas de tecnología e inteligencia. Esto ha sido un ejemplo a nivel nacional e inédito, con la rúbrica de dicho acuerdo por parte de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este convenio sienta las bases y mecanismos de colaboración en materia de Derechos Humanos, prevención, investigación y persecución del delito, migrantes, combate a la corrupción, intercambio de información y capacitación, entre otros. Los mandatarios estatales acudieron a la firma junto a sus mandos policiacos y del Ejército Mexicano, que es único, inédito y es ejemplo nacional, por lo que así cierran filas en torno a sus territorios para frenar la inseguridad.

Por su parte, nuestro gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, celebró la iniciativa signada por las tres entidades federativas, que ahora trabajarán de manera conjunta en materia de seguridad y donde se tendrán resultados positivos, que es lo que la sociedad reclama, además de que será un ejemplo nacional y se va a reflejar en los resultados.

“Esto demuestra la voluntad política que existe entre los tres estados por unir esfuerzos, capacidades, talentos y recursos, para poder garantizar lo que hoy en día exigen y demandan nuestras familias en nuestros estados, que es garantizar la seguridad y el bienestar” de todos, declaró.

Además de que se podrá intercambiar información, señaló, y utilizar todos los instrumentos necesarios para aplicar la justicia y generar la confianza para los inversionistas y la sociedad en general.

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, en su intervención, expuso que la firma del Convenio de Seguridad va a generar una percepción positiva para permitir que lleguen inversiones nuevas y contar con una mayor seguridad.

“Este es un documento legal que nos permite trabajar para que quienes delinquen y nos causan problema en nuestras ciudades no tengan una ventana de escape. Nos estamos coordinando en ese sentido, empezaremos ya con la colaboración completa entre los tres estados”, señaló.

Explicó que se abarcará todos los espacios donde se sabe que hay brechas, para prevenir el delito y generar una mayor confianza para la llegada de inversiones y generar empleos, ya que por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, cruza la mayoría de la economía del País en término de importaciones y exportaciones.

La firma del Convenio de Seguridad entre los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, es un mensaje contundente para trabajar de manera conjunta por la seguridad y el bienestar de la población de las tres entidades federativas, señaló el gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís.

NOTAS CORTAS

            1.- En Tamaulipas garantizamos el derecho a la Educación Básica. En cumplimiento a este derecho, el Gobierno del Estado de Tamaulipas que preside el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, instruye una serie de indicaciones en la prestación del servicio educativo, que privilegie el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, observando lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley General de Educación.

Al respecto la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que comanda el encargado del despacho, Mario Gómez Monroy, ha girado recomendaciones a directoras (es), de Educación Elemental, Primaria y Secundaria sobre el servicio educativo. http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/para-directoras-es-de-educacion-elemental-primaria-y-secundaria/

2.- EL Gobierno del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, promueve a través de la Secretaria de Turismo los dos Pueblos Mágicos que tenemos Tula y Mier, y los da a conocer en las diversas regiones de la entidad. En estas vacaciones vale la pena que los visite, pues conocer su cultura e historia es importante y es un orgullo tamaulipeco.

3.- Y hablando de orgullo tamaulipeco precisamente, vale la pena reconocer y valorar lo que tenemos: Eliezer Aldair Martínez Soto, alumno de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” del municipio de Padilla, Tamaulipas, obtuvo Medalla de Oro al colocarse en 1er. lugar en Bádminton en la división singles en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019 celebrados recientemente en Acapulco, Guerrero. : ¡Enhorabuena!

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com