Columnas

FJGCDV hizo resbalar a los ‘morenos’

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

El otro ganador

*FJGCDV hizo resbalar a los ‘morenos’

*El PRI por arrancar campaña nacional

*Peleará el PRI en la mesa 15 distritos

*Funcionario le avienta el arpa a la 4T

Hasta antes del 2 de junio, seguidores de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR apostaban doble contra sencillo que MORENA arrasaría en las urnas y pintaría el Congreso de Tamaulipas de color guinda.

Se quedaron con las ganas, pues el resultado fue desastroso para la franquicia de AMLO.

De los 22 distritos en juego, el PAN se quedó con 21 y MORENA apenas y logró conquistar uno.

Con esos números, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, primer panista en Tamaulipas, entregó buenas cuentas a la dirigencia nacional (hubo quien le auguró futuro nacional).

En efecto, es Tamaulipas el estado que mejores resultados obtuvo en las urnas.

Observe el lector: esta entidad obtuvo 48 por ciento de los votos, seguido de Aguascalientes, donde se logró un 41%.

El número de votos en Puebla fue de 33%, Durango 30% y Quintana Roo el 27%.

GARCIA CABEZA DE VACA demostró una vez más que está haciendo bien las cosas.

Los tamaulipecos le dieron de nueva cuenta el voto de confianza.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional, tras lanzar su convocatoria, estará llevando a cabo el registro de aspirantes a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional el próximo 22 de junio.

La campaña está programada para arrancar el 26 de junio y concluir el 9 de agosto.

Por cierto, ayer leíamos en la columna ‘Sacapuntas’ de ‘El Heraldo de México’: “Nos adelantan que mucho ruido va a meter en el relevo de la dirigencia del PRI la decisión de hacer la elección sobre la base de 6 millones de militantes, y no de un millón 150 mil, que es lo que tiene respaldo documental. Esto, nos dicen, es un aliciente para revivir viejas prácticas poco democráticas para inclinar la balanza hacia alguno de los seis aspirantes”.

Lo dicho: el PRI no tiene remedio. ¿Verdad?

Allí mismo se aporta el dato de que en MORENA se perfila BERTHA LUJAN para sustituir a YEIDCKOL POLEVNSKY, ahora que ese partido, propiedad de AMLO, renueve su dirigencia nacional.

A propósito de elecciones, el Instituto Electoral de Tamaulipas confirmó el lunes que son 18 Distritos electorales los que fueron impugnados por el PRI, PAN y MORENA.

El ex partidazo tricolor hace pataleo en 15 distritos, mientras que MORENA lo hizo en 4 y Acción Nacional en 3.

Los más peleados son los distritos de Matamoros, donde la diferencia entre el primero y segundo lugar es de menos de 500 votos.

Desde luego que no se esperan cambios.

Y es que “palo dado, ni Dios lo quita”.

Por cierto, quedará pendiente hasta que se resuelvan estas inconformidades el reparto de las diputaciones ‘pluris’.

Aunque hay quien ya menciona que GERARDO PEÑA FLORES será legislador de representación proporcional del PAN, mientras que MORENA logrará ‘enchufar’ a 9, el PRI a 3 y el PMC a 1.

Así las cosas.

Cambiando de tema, vaya escándalo en que está envuelta la Cruz Roja de Río Bravo, pues se exhibió que una empleada uso dinero de esa dependencia para construir en su propiedad.

La benemérita institución está presidida por JOSELYN CANTU de QUINTANILLA, quien hasta ahora no ha fijado su postura.

¿Para eso quieren el dinero de las colectas?

Por otro lado, la federación está quedando muy mal con sus empleados, al grado tal de que le están “aventando la toalla” por falta de pagos.

Ayer se confirmó la renuncia de EDUARDO MARTINEZ BERMEA a la delegación del ISSSTE en Tamaulipas. El motivo, se dijo, no se cumplió con el pago por los servicios prestados y tampoco hubo apoyo gubernamental para esa dependencia.

Don EDUARDO prácticamente trabajo gratis 5 meses.

¡Qué viva la 4T!

Finalmente, ayer la empresa gasera ElectroGas dejó a Río Bravo sin el servicio de agua potable, al dañar un tubo que distribuye el vital líquido a distintos sectores de la ciudad.

El servicio tentativamente se restablecería en los primeros minutos de este miércoles, quedando más de 100 mil usuarios afectados desde las 14:00 horas de este martes.

Desde luego que la ciudadanía exigió castigo para esta empresa, que por lo visto está realizando sus trabajos con las patas.

CIERRA-BOCA: Dicen que “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”.

Hasta la próxima.