Columnas

Fórmula del PRI, abandonada a su suerte

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Fórmula del PRI, abandonada a su suerte

*Evidente divisionismo en PRI de RB

*Rechaza PRD reelección de Maki

*Hoy, registro de ‘El Chuma’ y Robinson

*Firman acuerdo gobierno y COFEMER

La visita de YAHLEEL ABDALA CARMONA y del ‘explosivo’ ALEJANDRO GUEVARA COBOS, el domingo, a Río Bravo, sirvió para evidenciar la fuerte división que priva en ese partido político.

Algunos asistentes se dieron cita al evento, pero por alguna extraña razón no fueron mencionados, a pesar de ocupar un cargo dentro del CDE priista.

Desde luego, que el evento exhibió también que algo ocurre con los ex alcaldes, pues ninguno estuvo presente.

Tampoco se dejaron ver los ex líderes de partido, ex líderes de sectores…

El evento más bien fue plagado de funcionarios públicos.

Algunos dijeron: “Ya se apodero JUAN DIEGO del PRI”

… y no andan tan perdidos, pues los auténticos militantes del tricolor ya fueron desplazados.

Pero dicho ‘apoderamiento’ seguramente le costará caro al PRI.

Y el mejor castigo se lo darán en las urnas.

Ya verán.

Por lo pronto, YAHLEEL ABDALA CARMONA y el ‘explosivo’ ALEJANDRO GUEVARA COBOS pasaron de noche… como lo han venido haciendo desde el sábado, que arrancaron pre-campaña.

Helados paleta, así están.

Por su lado, el dirigente del PRD en Reynosa, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, emitió ayer un comunicado de prensa para informar que ese partido no está respaldando la reelección de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, como lo aseguran algunas ‘filtraciones’ a la prensa.

Agregó el presidente del Comité Ejecutivo Municipal que será el PAN quien postule candidato a la alcaldía reynosense, esto porque el PRD forma parte de “Por Tamaulipas, al Frente”.

“Somos respetuosos de los tiempos y de los procesos internos de dicho partido (Acción Nacional)”, dijo textualmente RODRIGUEZ NIETO.

Por cierto, si algo extraordinario no ocurre, será JESUS MARIA MORENO IBARRA quien sea postulado por el PAN al ayuntamiento de Reynosa.

Algunas versiones afirman que también podría recibir esa encomienda GERARDO PEÑA, pero…

Hoy se produciría el registro de MORENO IBARRA, pero también estaría cumpliendo con ese requisito ERNESTO ROBINSON TERAN, que sería candidato a diputado federal por Acción Nacional.

A propósito, el lunes que estuvo la fórmula del PRI al Senado en esa ciudad, de nueva cuenta fue notoria la ausencia de SERGIO GUAJARDO MALDONADO. Tampoco estuvo presente el delegado especial, ROBERTO GONZALEZ BARBA.

Dicen que lo que mal empieza, mal acaba…

Pobres.

En otro tema, ayer en Río Bravo recibió nombramiento LIDIA ALBA GONZALEZ como responsable del ITEA

La señora ALBA es madre del ex diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA.

Retomamos información de Reynosa para consignar que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA firmó allí un convenio de colaboración con el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

“Si bien actualmente nos ubican en el sitio 16 (indicadores relacionados con la simplificación de la burocracia), cuando estábamos en el 24, por supuesto que aspiramos a estar entre los primeros 5 en el país y con ello poder impulsar el desarrollo económico y atraer cada vez más empresas a nuestro estado”, expresó textualmente el gobernador de Tamaulipas.

Y agregó GARCIA CABEZA DE VACA, “En resumen, la Mejora Regulatoria facilitará la apertura de empresas, reducirá pérdidas de tiempo, dinero y esfuerzo, y de manera destacada, ayudará al combate a la corrupción”.

Según se estableció, el acuerdo entre el Gobierno de Tamaulipas y la COFEMER permitirá la implementación de herramientas facilitadoras de la labor de los emprendedores, realización de diagnósticos de mejora regulatoria y análisis de las ventajas competitivas del estado, así como la agilización del registro estatal de trámites y servicios a través del Sistema de Ventanilla Única, fortalecimiento Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en municipios y facilidades para hacer negocios, acciones que serán supervisadas por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria instalada por el mandatario y el funcionario federal.

Arrancó carcajadas la declaración de GUSTAVO RICO DE SARO, dirigente del PRI-Reynosa, cuando afirmó a la prensa que el PRI de esa ciudad tiene con que ganar.

Así de desubicados andan los priistas.

Hasta la próxima.