Columnas

FORTALECEN ALIANZA EN PARTIDO DEL TRABAJO: H. DOMINGUEZ

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA 

-FORTALECEN ALIANZA EN PARTIDO DEL TRABAJO: H. DOMINGUEZ

TRAS UN ENCUENTRO de organizaciones y dirigentes políticos de asociaciones del estado de Tamaulipas, El Partido del Trabajo se nutrió de liderazgos sociales y políticos el pasado fin de semana en el sur del estado.

Señaló HECTOR DOMINGUEZ, líder de la autonomía universitaria quien estuvo acompañado de ARSENIO ORTEGA, ex diputado local y comisionado político del Partido del Trabajo en Tamaulipas para recibir el respaldo y la adhesión política de estas organizaciones, procedieron a enviar un mensaje de apoyo y trabajo en favor de la cuarta transformación y donde el mensaje del líder nacional del PT, ALBERTO ANAYA enviado por medio de su representante de la comisión ejecutiva nacional, RAMON DIAZ.

Vinieron los mensajes de apoyo y refrendo en donde HECTOR DOMINGUEZ, líder natural de la izquierda e identificado plenamente con el movimiento del partido del trabajo, llamó a la participación política social en favor de respaldar los trabajos que lleva a cabo el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En dicho evento estuvieron el coordinador en la zona norte del FAT, Frente amplio de Tamaulipas, JOAQUIN OLEA VAZQUEZ y ELIAS OROZCO, dirigente estatal de la Unión general de obreros y campesinos del estado de Tamaulipas asi como el maestro JOSE GUADALUPE DIAZ RICO de los liberales.

Cabe mencionar que el respaldo de las diferentes asociaciones se dará en torno a la estructuración y acciones de inclusión de los ciudadanos en el partido del trabajo en los días subsecuentes.

JOAQUIN OLEA VAZQUEZ, dirigente del FAT en la zona norte del estado de Tamaulipas, dijo que se cuenta con un partido que ha demostrado estar al lado de las masas populares y que, ante la debilidad de otros partidos de izquierda, decidieron integrarse a un partido que mantiene su congruencia defensora del proyecto de nación del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Siendo estrategias a desarrollar como la defensa del uso de energía eléctrica y del agua que deben de tener los ciudadanos y sufren la voracidad de los entes oficiales que se han vuelto en lugar de serviciales unos depredadores.

Y EN MATAMOROS

EN CONDICIONES de primera, la escuela secundaria técnica no. 7 “LIC. RICARDO FLORES CEBALLOS”, se preparan para iniciar el ciclo escolar siendo ejemplo estatal como anteriormente lo han hecho con personal calificado, experiencia y dedicado a su trabajo.

NAIF HAMSCHO IBARRA, director del plantel educativo de nivel medio, tiene en sus manos la formación de jóvenes presente y futuro de Matamoros, de Tamaulipas y de México.

NAIF HAMSCHO IBARRA, director de la institución, ha sido dirigente sindical en la institución en dos ocasiones y como director tiene algunos años demostrando su trabajo forjado en las aulas que alguna vez lo vieron estudiar y correr como ex alumno, de ahí seguramente ese cariño y dedicación a la institución que hoy dirige.

En otro tema le comento que el secretario de gestión social del comité municipal del PRI en Matamoros, VICTOR MANUEL RIOS no hay que perderlo de vista y cuenta con la oportunidad de encabeza una nueva generación y ser parte de un cambio a fondo que requiere el PRI en toda la extensión de la palabra.

Ex candidato a diputado local suplente por el PRI en el distrito X, vivió una experiencia que lo ubica en un lugar preponderante de conocer que al PRI de antes le hace falta una oxigenación y renovación de fondo en sus integrantes que darán lacara en lo sucesivo en procesos electorales.

MIENTRAS QUE EN REYNOSA, En apoyo a la economía familiar de los trabajadores del sindicato de la industria embotelladora, su dirigente sindical FILIBERTO LOPEZ ADAME realizó su reunión ordinaria el pasado domingo y cumplió de esta manera con un convivio que ya es tradición entre agremiados e hijos estudiantes.

A quienes aprovechó el comité ejecutivo sindical realizar el programa MOCHILON 2019 como ya ha sido siempre en apoyo a los hijos estudiantes de los trabajadores.

FILIBERTO LOPEZ, secretario general del STIE indicó que se apoya a los hijos de trabajadores que son estudiantes en nivel básico y medio para que sigan adelante con sus estudios, aportando útiles escolares en cada inicio de clases como uno de los compromisos con la educación de las familias del gremio.

Por ello, En el proyecto “Mochilón 2019″ se logró la Entrega de mochilas con útiles escolares a compañeros del STIE de la Sección 125, realizados en junta general ordinaria, correspondiente al mes de agosto.

Condiciones obscuras, es lo que acuso la síndico municipal Graciela Márquez es como se encuentran conduciendo las sesiones de cabildo municipal.

Sin duda un pleito político pero también ciudadano en donde el alcalde Ulivarri López no da el brazo a torcer ante los ediles.

Se armaron de valor y regidores del ayuntamiento en sesión de cabildo le brincaron al alcalde porque aseguran que Algo está pasando en el tema de transparencia donde el informe de la regidora Norma Parra no convenció ni al secretario del ayuntamiento, es decir, no se la creen que vivan en una caja de cristal.

Sin duda, Le están fallando al alcalde CARLOS ULIVARRI LOPEZ y no le está ayudando en mucho a atender la posición para su reelección por un periodo más a la presidencia municipal.

Pues quien tiene en sus manos el gobernar y administrar lo están haciendo quedar más mal de lo que pensábamos a la administración municipal en turno, la cual de por si no le está cumpliendo la expectativa ni al gobernador ni a la comunidad y para muestras basta un botón de echarse una vueltecita a colonias populares, o módulos habitacionales para darse cuenta.

LA REVENTADERA que hicieron los regidores del cabildo en la sesión de cabildo municipal no es para menos, exigen transparencia en lo que no hay.

Como se sabe, en la sesión de cabildo municipal de este miércoles que presidió CARLOS ULIVARRI, regidores de la talla de MARIMAR PADILLA, SINHUE BOLAÑOS, ESMERALDA CAVAZOS, MARTHA ESCALON MARTINEZ Y SOCORRO VEGA además de la síndico municipal GRACIELA MARQUEZ del establo político del gerente general de la COMAPA RAUL GARCIA con quien hay una lucha política enconada desde que no fue el candidato del PAN a la presidencia municipal en el 2018 porque valieron mas los padrinazgos de ese entonces de Carlos Ulivarri.

TODO se suscitó al presentar la regidora NORMA PARRA MARTINEZ sobre el informe de transparencia y que no gusto en mucho a sus compañeros, pues el alcalde parece no tener como responder sobre varios temas de acción que supuestamente ha ejecutado para bien de la ciudad.

Cabe mencionar que regidores le solicitaron al secretario d ayuntamiento que se presenten para informar sobre sus labores el contralor municipal, el director de obras públicas, responsable de nóminas; El oficial mayor donde también suceden cosas y se mueve dinero del pueblo y así como el tesorero municipal entre otros personajes de los integrantes del gabinete municipal.

FUE LA regidora MARTHA ESCALON MARTINEZ que aunque tenga a sus familiares cobrando en presidencia, defendió su posición a nombre de los regidores compañeros suyos del cabildo para leer el documento donde le cita a los funcionarios municipales que habrán de hacer una pasarela para que rindan en forma transparente y no en un informe de labores como el que presentó la regidora del PRI a modo del alcalde y donde le exigen que los antes mencionados informen en realidad y en detalle de lo que están haciendo y gastando en favor del pueblo porque la verdad no se ve por ningún lado.

Esta tarde del miércoles aún los regidores en mención sumaban a otros regidores que no son agachones y que ya están identificados como tal que le sirven de tapadera al alcalde y a funcionarios o se ven obligados por algún arreglo monetario, laboral o de recomendación o bien político también que no le levantan ni la vista al presidente municipal para decirle “Oiga, hey anda mal esto”.

Esperan que este jueves después del mediodía, se les atienda por parte de los funcionarios municipales señalados en la sala de cabildo para que informen la verdad.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 22 de agosto a FILIBERTO LOPEZ ADAME, dirigente de la sección 125 del STIE en Reynosa; LUIS ENRIQUE GUZMAN CARDENAS, JAIME RAGA CABRERA, ALBERTO HERNANDEZ GALLARDO, Al periodista ALEJANDRO VALLADADARES ALMANZA, MARIA LUISA GARCIA MARTINEZ Y a HECTOR O. VILLARREAL… y nos veremos.