ColumnasTitulares

FRACASA MONREAL, EN SU INTENTO POR DERROCAR A YEIDCKOL.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

FRACASA MONREAL, EN SU INTENTO POR DERROCAR A YEIDCKOL.

X.-Y, “COLORIN COLORDO”, ESTE CUENTO SE LE HA ACABADO, AL SENADOR FIFI…

EL NUEVO FRACASO del Senador Ricardo Monreal, “por derrocar” a la dirigente nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky, e imponer a sus candidatos en posiciones políticas claves, (como el reciente caso de puebla), donde no logró su objetivo, “es la prueba irrefutable” de que, la militancia de este partido político, “por nada del mundo” quiere al repudiado ex gobernador zacatecano, cuya cuestión es evidente, señalándose que, “Monreal, debió dedicar su tiempo a legislar” y, naturalmente, hacer cosas que redunden de bien al pueblo de México, pero no lo hacía, por “su obvio aferramiento de apoderarse de este partido político”. Pero ayer “le detonó la bomba”, tras “EL REGAÑO” o “JALÓN DE OREJAS” consumado contra Monreal “por quien ya saben quién”, y por esta razón, éste finalmente, ayer en “un twist”, anunció retirarse de las actividades partidistas y dedicarse a lo suyo, “legislar en el Senado”, acabándosele de esta forma el corrido.

HAY QUE señalar que, el indebido propósito de Monreal, “en todo momento se le escapó de las manos”, porque, simplemente, “él, nada tenía que andar haciendo en las decisiones del partido”, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero si insistía en obrar contra la dirigente nacional, era porque de haberlo logrado, “tendría un negocio mega millonario” con la venta de candidaturas”, como lo hizo en Tamaulipas, cuyo acto mercenario, es tema de evidente corrupción, flagelo con el cual el propio Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no comulga, pero eso a Ricardo Monreal Ávila, le era ambiguo, ecuánime e indiferente. Pero finalmente, MONREAL, por desobeciente y entrometido, “FUE REGAÑADO”, saliéndole al senador, “los tiros por la culata”.

RECORDEMOS que, Monreal, balbuceó hasta el cansancio en redes sociales, (mediante videos) de que “vendría con todo a Tamaulipas”, para según él, imponer lo de “la IV Transformación”, pero no convenció a nadie de la militancia de Morena y por ende, fue desechado o cortado de tajo, y por ello, este individuo ya no regresó más a esta entidad, pero en su intento por reivindicarse o consolidarse aquí en Tamaulipas, mandó a “su sopla nucas” Alejandro Rojas Díaz Durán, quién “al estilo merolico de barrio”, soltó su lengua viperina, haciendo alusión a esquemas políticos que, para su desgracia, tampoco fueron escuchados allá en ciudad Madero. Y menos por quien manda en el país.

Y NO OBSTANTE sus fracasos políticos, Ricardo Monreal Ávila, continuaba incesante, buscando toda clase de espacios y oportunidades para volver a arremeter contra la Presidente Nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, pero la lidereza, actuando bajo las normas y estatutos del Partido, continuo su camino, haciendo su trabajo político, como lo acaba de hacer en el estado de Puebla, imponiendo con la anuencia de las mayorías de Morena al Senador MIGUEL BARBOSA HUERTA, como Candidato a Gobernador por aquella entidad, del “equipo de la franja”.

HAY QUE HACER hincapié para señalar que, si la líder de Morena Yeidckol Polevnsky, con gran valor moral y la razón de por medio, calificó de “chapulines y sabandijas” a miembros de su propio partido, no lo hizo para ofenderlos, sino decirles la cruda realidad, porque los entrometidos de Monreal, Molina y Rojas Díaz Durán, sucedido esto en Tamaulipas, vinieron a tambor batiente, mostrando ser quienes conducirían a MORENA, empezando por “la venduta de candidaturas”, como repito, lo hicieron con el ex alcalde de Río Bravo Juan Diego Guajardo, al que ahora por “los melones que le birlaron”, los referidos gandayas, ahora le sacan la vuelta y reitero: “ya no le contestan el celular” a Guajardo de quien diremos “en las últimas fechas, le ha ido como en feria”.

Y SI MONREAL pensaba que consumando “todo el circo, maroma y teatro” que venía ejerciendo, usando a Alejandro Rojas y otros como Renato Molina, le haría caso el Presidente de México AMLO, esto no le fructificó. Porque el mandatario mexicano, ha dicho públicamente, ser respetuoso de las decisiones del partido que él, en efecto formó, pero él sabe que, ahí él, ya no manda, aunque puede hacer sugerencias, pero sin violar los estatutos de Morena, porque “de intervenir López Obrador y querer hacer lo que el desee”, como sucedía en antaño “al estilo viejo PRI”, eso iría contra su propia ideología política de cero corrupción y cero impunidad”. Y eso es lo que, Ricardo Monreal, nunca quiso entender “todo por su ambición al dinero fácil”.

SU CATASTROFE: INTENTAR DESBANCAR A PRE CANDIDATOS A DIPUTADOS

LO PEOR de este escenario, es que Alejandro Rojas por su calidad de “marioneta” de Ricardo Monreal, continúa blasfemando, al estilo “córtalo de triple filo” que, por la intervención de los tribunales, “se harían cambios en la lista” de pre-candidatos a Diputados Locales en Tamaulipas, cuya cuestión, generó una muy clara inconformidad entre la militancia de MORENA, pero tan nefasto propósito no sucedió. Porque los auténticos Morenos, “reclamaron en plan candente ser tomados en cuenta y tener la opción a ser candidatos a legisladores locales”. Esto provocó que, “detonara la bomba contra Ricardo Monreal”.

PUES HUBIERA sido injusto que MONREAL ÁVILA y “camarilla”, impusieran como pre-candidatos a ex priistas, ex panistas y ex perredistas y sacaran de la jugada a sus compañeros de Morena ya inscritos, todo porque “los traidores aspirantes externos”, ya habían negociado con Monreal, a quien le hicieron ofrecimientos económicos millonarios, esa es la verdad, por cuya causa, la líder de Morena YEIDCKOL POLEVNSKY, al percatarse de “los tejes manejes” de Monreal, de “sendo manotazo” lo hizo a un lado, en cuya justa determinación política, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “para nada intervino”, porque repito, él, respeta los estatutos de MORENA. Y él cómo Gobierno, no está facultado, para intervenir en las acciones partidistas.

LO QUE NO sabemos, es porque Ricardo Monreal y su gente, se han aferrado cruelmente, en hacerle daño al Presidente AMLO, con sus desquiciadas acciones, cuya cuestión a mi juicio, es un tema inconcebible e imperdonable, porque obrar burdamente como lo estuvieron haciendo el Senador y socios, esta es la prueba fehaciente, del interés de Ricardo Monreal, “de consolidar la corrupción en Morena”, haciendo uso del poder político de este partido, para agenciarse sumas millonarias, como ya lo venían ejerciendo, esta clase de políticos facinerosos y corruptos. Pero todo lo que proyectaron, se le vino abajo ayer.

LES DIRÉ QUE, este tema de escándalo político interno, venía causado enorme perjuicio a MORENA, porque sujetos de baja calidad moral, como Ricardo Monreal Ávila y demás señalados, como “chapulines y sabandijas”, querían, al precio que fuera, “apoderarse del partido”, apuntándose que, “haberlos calificado” de esa forma la líder nacional Yeidckol Polevnsky, “NO ES OFENDERLOS”, porque ESTOS MÁS OFENDEN, “NO RESPETANDO LOS ESTATUTOS DE MORENA”, cuyo detalle quedó plenamente probado, por la intromisión de Monreal y socios en contra de la propia militancia de Morena.

POR LO QUE, finalmente ayer, Ricardo Monreal, tras recibir “la necesaria y muy justa regañada” de atención, por quien ya saben quién”, éste sujeto de baja caterva moral, publicó en su cuenta de Twitter que: Voy a seguir trabajando en la creación de consensos en el @senadomexicano. Y “NO OPINARÉ NI ME RELACIONARÉ CON ASUNTOS PARTIDISTAS”; dedicaré mi tiempo completo al trabajo legislativo, que era lógicamente lo que tenía que hacer este señor y “no andarse metiendo donde nunca no lo llamaron” Y, “COLORÍN COLORADO, este cuento se le ha acabado a RICARDO MONREAL”. Pobre iluso.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx