Columnas

Francisco Leal busca aterrizar Hospital de Especialidades para el Mante.

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González.

*.- Francisco Leal busca aterrizar Hospital de Especialidades para el Mante.

*.- Alejandro Guevara activa al PRI.

*.- DIF González beneficia a familias vulnerables.

*.- Xicoténcatl en los ojos de la política regional.

*.- CONAFE continúa su gira por el Estado con gran éxito.

Para el Presidente Municipal del Mante Juan Francisco Leal Guerra el avance en materia de Salud, durante su administración a sido muy significativa aseguró el Alcalde ante medios de comunicación de la capital del Estado, afirmando que este Ayuntamiento cuenta con todo el apoyo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Pero subrayó Francisco Leal que sigue tocando puertas para gestionar un Hospital de Especialidades para la urbe cañera, sería culminar con un anhelo desde muchos años, el poder contar con un nosocomio de esta naturaleza, sería de gran ayuda y beneficios en materia de salud para las familias del Mante, e insistió Leal Guerra es una meta que tiene por hacer ante la sociedad mantense.

Entre otras cosas el Alcalde Leal Guerra sostuvo una reunión de trabajo muy productiva en la capital del Estado dentro del Renglón de trabajo “Municipios Saludables”, acompañado de la Secretaria de Salud en Tamaulipas Lidia Madero García y la Regidora Comisionada en Salud Coral Fentanes Mayorga.

Alejandro Guevara activa al PRI.

El legislador Federal Luís Alejandro Guevara Cobos sostendrá este viernes 17 de Marzo, una reunión de trabajo con priístas Río Bravo y horas después en la capital del Estado, activando las células del Partido Revolucionario Institucional.

Para el Diputado Federal no hay límites, tampoco fronteras distritales, solo chamba y progreso para su gente de Tamaulipas.

Fuentes cercanas al legislador mencionaron que el sábado sostendrá varias reuniones de trabajo en el Mante con populosos sectores.

A donde va creo que pronto lo sabremos todos, lo que es cierto es que Alejandro Guevara a despertado nuevamente al PRI en Tamaulipas.

DIF González beneficia a familias vulnerables.

Con ese espíritu noble que caracteriza a la actual Presidenta del Sistema DIF Municipal de González Inés Duarte de Verlage; llevo acabo una importante jornada asistencial en la cual beneficio a más de 300 familias de la Ruta Sierra de las siguientes comunidades: Torrecilla, Pénjamo, San Antonio Nogalar y Progreso.

Beneficios en materia de salud, apoyos alimentarios, asesoría jurídica y de Bienestar Social, fueron algunas de las cosas que Inés Duarte de Verlage pudo llevar en esta gran jornada asistencial.

Reconociendo las familias de la Ruta Sierra la gran coordinación de trabajo que existe entre el Presidente Municipal Guillermo Verlage Berry y su esposa Inés Duarte de Verlage, una mujer digna representante del DIF en González.

Xicoténcatl en los ojos de la política regional.

El miércoles por la noche se llevó acabo el arranque de la Expo Feria en Xicoténcatl con la presentación de una gran cartelera artística durante 5 días, mucho ruido en el Distrito, pero muy notorio el trabajo del Presidente Municipal Vicente Javier Verástegui Ostos, quién ha venido proyectando su imagen en toda la región y a sido muy bien aceptada por el electorado, quienes ven en Chente aún hombre de palabra con un gran futuro político.

Xicoténcatl hoy goza en los seis meses de administración del Alcalde Vicente Verástegui Ostos de un despegue social y urbanización.

Antes de que concluya el año 2017, veremos a un Vicente Verástegui en la confianza ciudadana de este Distrito Local, si el Partido Acción Nacional quiere ganar tendrá que ser la jugada con Chente.

Continúa su gira por el Estado Delegado Federal del CONAFE.

El Delegado Federal del CONAFE en Tamaulipas Pedro Hugo Medina Salazar, continúa la gira de trabajo por todo el Estado haciendo entrega de útiles escolares extraordinarios a alumnos y maestros.

Está vez le tocó el turno a los Municipios de Burgos, Cruillas, Mendez, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Reynosa.

Y hoy viernes 17 de Marzo siguen los Municipios de: Abasolo, Casas, Jimenez, Soto la Marina, Hidalgo, Villagran y Mainero.

Cabe resaltar que el Prof Pedro Hugo Medina el miércoles recorrió los Municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, Tula.

Diez para el Delegado Federal del CONAFE Pedro Hugo Medina Salazar, quién se encuentra comprometido con la educación en Tamaulipas.

Facebook y página web: Escalante Noticias

Página web: www.noticiasdetampico.mx

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com