Columnas

FUEGO AMIGO

EL FRANCOTIRADOR

  Por Óscar Jiménez

FUEGO AMIGO

El fuego amigo está a la orden del día en el Tamaulipas de hoy.

El más reciente ejemplo de esta dañina práctica se encuentra en lo sucedido con el alcalde de Ciudad Madero.

El video en donde se muestra comiendo a funcionarios de la administración maderense en un restaurante de Ciudad Victoria es el típico fuego amigo. Dicen que el “disparo” provino desde la frontera de nuestro estado.

Aunque las municiones se le proporcionaron  desde la capital estatal. Ese fuego amigo puso feliz a Joaquín Hernández Correa y sus colaboradores que andaban compartiendo el video locos de contentos.

Esa actividad es dañina para la unidad de un partido en este caso el PAN. Por lo que vale la pena preguntar ¿cómo irá a quedar el panismo con miras a las elecciones del 2018? No lo sabemos, pero a juzgar por sus disputas internas creo que no llegara muy unido que digamos.

Y en el PRI el fuego amigo aún no se extingue a pesar de que ya quedan pocos militantes de grueso calibre. Casi todos han huido a mejor vida a MORENA.

Por un lado Aída Zulema Flores Peña, presidenta del PRI Estatal, bombardea a todos los que la quieren tumbar del cargo y aleja a los que según ella le hacen daño.

Pero por otro, unos priístas intentan descalificar a Luis Enrique Arreola Vidal diciendo que es un alfil de Alejandro Guevara Cobos y que ambos solo intentan apresurar el cambio de dirigencia estatal.

Y por otro lado los mismos priístas descalifican a Juan Alonso Camarillo que quiere alcanzar la silla de presidente del PRI Tamaulipas, argumentando que está patrocinado por los panistas en el poder público de nuestro estado.

Ninguna de las actividades del fuego amigo, tanto en los azules como en los tricolores, abona a la unidad de esos respectivos partidos políticos. Pero sí es una muestra de cómo anda de acelerada nuestra clase política estatal.

Pasando a otras cosas. ¡Pues que les cuento! Anda circulando la versión en los pasillos del poder estatal que ya pusieron a disposición del departamento de recursos humanos a la chava del acostón con su jefe.

¿Recuerdan uno de tantos Memes que se han difundido en las rede sociales en Ciudad Victoria y que es un dialogo entre dos mujeres jóvenes contándose sus intimidades?

En esa presunta plática difundida en WhatsApp y en donde aparentemente una de las dos chavas dijo que dio el acostón con su jefe (viejo) y que por ello recibiría un mejor puesto de trabajo (una jefatura) en una secretaría del gobierno estatal de Tamaulipas.

La amiga de la que dio el acostó dijo –Hay ya quiero que te den la jefatura, la cara de envidia de todos. Valió la pena el acostón, jajaja.

Y la presunta protagonista respondió “pues sí, qué asco me da ese viejo está todo viejo y aguado”. Pues bueno después de que se ventilara esa historia y que muchos creímos que se trataba de una mera ficción, ahora resulta que puede ser cierta.

Y no me lo crea, pero las voces comunicativas de los pasillos de la administración estatal dicen que la chava protagonista (la que se dio el acostón) fue puesta a disposición de recursos humanos castigada y que su jefe anda como si nada

   ¡Ve tú a saber! Pero qué cosas se dicen en los pasillos del poder estatal. Nunca como antes el juego de las indiscreciones y de los supuestos había sido de este tamaño en el servicio público de Tamaulipas. En fin. ¡Dios nos agarre confesados!

MAQUIAVELITO

   …¿En el PAN de Tamaulipas la fuerza para seleccionar candidatos la tienen los alcaldes o   el Comité Directivo Estatal de este partido?  ¿Y en el PRI la fuerza la tiene la dirigencia estatal o el Comité Ejecutivo Nacional?

osjini@gmail.com

www.elfrancotirador.net