Columnas

¡Fuera máscaras!

Tendencias

Oscar Contreras

¡Fuera máscaras!

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al referirse al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es necesario quitarles la máscara para que no sigan mintiendo en cuanto a la extinción de los fondos y fideicomisos que afectaran a los estados y municipios del país.

Y es que se sabe que los casi 70 mil millones de pesos que se manejan en los fideicomisos, serán controlados directamente por López Obrador y dispondrá de ellos para lo que quiera, donde así los desee y en el momento que se le antoje.

Por ello, la lucha que encabeza tiene un  alcance nacional y por esta razón interpondrá una controversia constitucional para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien decida el destino de estos recursos y lo haga en base a la ley y no a los caprichos de AMLO “el presidente dictador”.

Por su parte, los gobernadores de la Alianza Federalista señalaron que es necesario impedir que esta reforma se convierta en un daño irreversible e informaron, que la legislación vigente sólo prevé la extinción de fideicomisos cuando éstos se constituyan en fraude a terceros.

De tal manera que si el gobierno federal los deja activos y no los desaparece, sus directivos podrían exigirle al gobierno federal los recursos necesarios para el pago de sus trabajadores, de los compromisos establecidos y esto podría retrasar su extinción.

Sin duda que esta nueva ocurrencia de AMLO tiene el objetivo de tener suficiente dinero para mantener sus programas sociales que mantienen a gente sin quehacer y lo peor, fomentando la holgazanería en lugar de promover la creación de trabajo.

Pero bueno, el diputado Félix Fernando “El Moyo” García Aguiar señaló que el monto total del recorte que le hizo el gobierno de la 4T a Tamaulipas fue de más de 750 millones de pesos y asegura que esto es parte del revanchismo político que López Obrador tiene contra el estado.

Lo importante de caso es que el mandatario tamaulipeco tiene claro que son 37 de los 109 fideicomisos que sí son eliminados por el Poder Legislativo de la Federación, impactarán de forma directa e indirecta a beneficiarios tamaulipecos del campo, educación, medio ambiente y cambio climático, así como de la cultura, deporte, defensores de los derechos humanos, periodistas, entre otros.

Esto al gobierno de Tamaulipas lo previene y lo pone en alerta, porque en algunos casos no podrá dejarlos sin recursos y esto habla bien de GobTam quien los seguirá respaldando en caso de que el presidente Andrés Manuel López Obrador los deje sin recursos y si esto sucede, será importante quitarle la máscara al tabasqueño, quien necesita ese dinero para cumplir sus caprichos y obsesiones.

Punto final. Chucho Nader reconoció el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para realizar obras y acciones que requiere Tampico para la recuperación de zonas destinadas al recreo y al esparcimiento social.

Destaca que el parque Fray Andrés de Olmos ha sido recuperado con una inversión de un millón 600 mil pesos y al tener una serie de palapas, asadores y nuevas bancas, es un atractivo más para los tampiqueños y los visitantes que llegan al puerto.

Esto consolida el proyecto de gobierno de Nader, ya que en los hechos y con resultados, demuestra que Tampico sigue transformándose y brillando hacia una nueva etapa de progreso continuo.

De salida. La aprobación de Redes Sociales Progresistas como partido político viene a darle un giro a las próximas elecciones, porque su base real la componen los maestros y como líderes de la comunidad, su peso para inducir el voto de los ciudadanos es clave.

El único problema es que apoyan a López Obrador y esto le garantiza de alguna manera que seguirá manteniendo el control del poder legislativo. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx