Columnas

-FUERTE INVERSION EN PAVIMENTACION PARA REYNOSA:MAKI

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

-FUERTE INVERSION EN PAVIMENTACION PARA REYNOSA:MAKI

La doctora MAKI ORTIZ, alcaldesa de esta ciudad, inició la Audiencia Pública con una invitación a la población de la colonia Pedro J. Méndez a afiliarse al Seguro Popular y a aprovechar la disposición de Becas para alumnos de preparatoria y anunció una inversión de 19 millones de pesos en pavimentaciones ante los 550 ciudadanos del sector, que acudieron a la jornada de beneficios que el Gobierno Municipal lleva cada Miércoles Ciudadano a la gente que más necesita el apoyo de sus autoridades. Ante vecinos de las colonias Pedro J. Méndez y su Ampliación, Arco Iris y Ampliación Arco Iris, Américo Villareal 1 y 2, y Guadalupe Victoria la presidenta municipal, MAKI ORTIZ, anunció la pavimentación hidráulica de la calle Enrique Canseco, entre calle Segunda y calle 21, “en esta calle, -dijo- que está muy larga vamos a invertir más de 14 millones de pesos” y también pavimentación hidráulica de la calle Portes Gil, entre 18 y Turquesa; calle Guinda entre Plata y Cristal, calle Rubí entre Celeste y Canal Rodhe, calle Blanca entre Rubí y Turquesa; y Turquesa entre Blanca y Rosa de la colonia Arco Iris y construcción de los módulos sanitarios de la escuela primaria Villa y Zapata en calle Reynosa y Primera Petrolera.

La inversión total de 19 millones de pesos para toda esa zona, dijo la alcaldesa reynosense, se hace trabajando y pensando en ustedes, además, “hemos invertido tres veces más recursos para que tengamos un mayor número de Becas porque estamos convencidos que esas becas ayudan a los jóvenes a salir adelante y no solamente tenemos becas de kínder, primaria, secundaria, de prepa, de carrera, también para los niños deportistas y los que bailan o pintan y los que tienen una discapacidad son importantes para nosotros”. La Audiencia Pública ofreció los servicios de afiliación al Seguro Popular, Seguro para Jefas de Familia, trámites ante la CORETT, Obras Públicas, Servicios Primarios y COMAPA, entre otros y las vecinas Alma Leticia Casas Reyes, de la colonia Pedro J. Méndez y Yaneth Durán Ibarra, de la colonia Arco Iris y el profesor Darío Leija Paz, director de la escuela primaria Villa y Zapata, dieron la bienvenida a la Alcaldesa y a los funcionarios y regidores que la acompañaron.

Y POR EL RUMBO DE SAN FERNANDO, a partir del 2 de marzo, JOSE RIOS SILVA, alcalde de la ciudad, arrancó el programa “Presidente en tu colonia” y esto va con el propósito de escuchar las necesidades principales para darle solución.  Y a los ciudadanos de las comunidades rurales, pesqueras y

sectores urbanos de San Fernandom responderle como esperan.  El inicio de esta iniciativa está proyectado realizarse en González Villarreal a las 8:30 de la mañana, con la instalación de módulos de atención de disntos programas para que los habitantes de la localidad acudan para trámites o asesorías. En   la  implementación   de   estas   acciones   coordinadas  con   el   Sistema   DIF   municipal  se contará con jornada médica gratuita, la presencia del cabildo y brigada de limpieza.  Además estará personal de apoyo del CEDIF, INAPAM, Pensión para el Adulto Mayor 65 y más, pago de predial, consulta psicológica, PROSPERA, Seguro de Vida para Jefa de Familia, capacitación   de   primeros   auxilios,   consulta   jurídica,   Instuto   Municipal   de   la   Mujer, compromisos y peciones, SEBISOL, catastro. Asi mismo, El presidente municipal dio a conocer que esta acvidad promovida por el Ayuntamiento 2016-2018   estará   llevándose   a   cada   núcleo   poblacional,   con   la   intención   de   que   los ciudadanos conozcan  y tengan a su  alcance  los  diversos servicios que las instuciones gubernamentales……

y en el sur cañero, Ante la proximidad del periodo de semana santa y las acciones emprendidas por el gobierno del cambio para mejorar la imagen y seguridad del municipio el presidente municipal JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA dio el banderazo de arranque de la construcción de lo que serán los cimientos que sostendrán el super poste de la luminaria que se colocará en la plaza principal Plutarco Elías Calles en el centro de esta ciudad. En este inicio de obra cuya inversión es de más de ochocientos mil pesos, el alcalde Leal Guerra acompañado de síndicos y regidores al dar el arranque de obra comentó que será en el transcurso de cinco a siete semanas cuando se concluya esta obra y con ello darle nueva vida a la plaza principal y poder alumbrar en todo su esplendor está área de la ciudad, lo cual vendrá a darle una nueva imagen al primer cuadro de la ciudad. JUAN FRANCISCO LEAL, específico que este suministro e instalación de luminarias en super poste contará con una altura de 30 metros así cómo con un tipo carrusel con un cristal que iluminará tanto de forma vertical como horizontal con doce luminarias de 300 watts de alta transparencia, lo cual vendrá a ser un gran ahorro en el consumo de energía eléctrica en esta zona del centro de la ciudad.

En este inicio de obra Leal Guerra estuvo acompañado por el Secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Cruz Ramos así como del Director de servicios públicos C.p. Humberto Hernández Delgado, del director de obras públicas Ing. Jesús Martínez Baltazar así como por la síndica Norma Lilian Benavides Rodríguez y los regidores Patricia Chio de la Garza, Adriana Avalos Robles y Manuel Núñez López.

Alla en camargo, La alcaldesa EDELMIRA GARCIA DELGADO, declaro oficialmente inauguradas las fiestas del 268 Aniversario de la fundación de Camargo durante el musical que se desarrollo en la instalaciones del museo y archivo histórico municipal y en que se le rindió un homenaje póstumo a Don Cristóbal «El Texano»  Díaz, El Alegre del Valle. En este recinto destaco la jefa del ejecutivo local, donde esta parte de nuestra historia, hoy celebramos el comienzo de las fiestas de aniversario de nuestro querido e heroico municipio, un aniversario para recordar todo lo acontecido en el ayer y que ha contribuido al Camargo del presente, para heredarles un mejor  Camargo a nuestros hijos. Con un reseña sobre la fundación de este municipio enclavado en la región Ribereña a cargo del director del archivo histórico municipal Víctor Sáenz Ramírez y la participación musical de los duetos de Narciso y Amalio, Benito y Raúl, Sergio y Rigo, Whamcia  e Israel así como la de la maestra Leticia dio comienzo a la fiesta de las y los camarguenses. Todos ellos recibieron de manos de las autoridades municipales un reconocimiento de participación así como uno póstumo se le entrego a la familia del recién  fallecido Don Cristóbal «El Texano» Díaz por el legado musical que dejo a las nuevas generaciones y por poner en vida muy en alto el nombre de nuestro querido y heroico municipio.

EDMUNDO MARON MANZUR, director general de Jóvnes Tamaulipas, organismo que atiende y dá seguimiento a los trabajos y programas del sector jóven por parte del gobierno del estado, visitó el municipio de Reynosa este miércoles, donde sostuvo encuentros con directores de instituciones de nivel profesional y además con estudiantes que reoteró el mensaje de apertura y acciones del gobierno del estado que dirige FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el fin de semana estará en el sur del estado…..

FELICITAMOS este 2 de marzo a FEDERICO ZUÑIGA, que la pase de lo mejor y este 3 de marzo felicito a la SRA. JUANITA ALVAREZ, LUCIA MENDEZ, BLANCA CALVILLO VIVIAN Y HECTOR SANDOVAL…

Y LOS INVITAMOS A QUE NOS ESCUCHEN En Nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.