Columnas

FUNCIONARIOS QUE VIVEN EN EL VALLE?

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA 

-FUNCIONARIOS QUE VIVEN EN EL VALLE?

-PRI PREPARA SU REESTRUCTURACIÓN A FONDO

CUANTOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES de Rio Bravo viven en Ciudad Reynosa y en lugar de ayudar no lo hacen y carecen de la sensibilidad humana para atender a la ciudadanía desde diferentes dependencias de gobierno en cualquiera de los tres niveles.

EL DIPUTADO LOCAL de Morena, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, se reunió en días pasados con representantes de medios de comunicación a compartir los alimentos y donde sin protagonismos y solamente en una intención de reafirmar su amistad, saludo y compartió acciones dentro de su labor legislativa y de gestión que ha tenido en este primer periodo de congreso del estado que esta por concluir esta semana.

QUIEN ANDUVO por el congreso del estado, fue el diputado federal y secretario de la comisión de presupuesto del congreso federal, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO que atendió precisamente el coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA en la legislatura LXIV CARMEN LILIA CANTUROSAS y el vice coordinador de la fracción, diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.

Donde tocaron temas de suma importancia sobre el presupuesto que se maneja para el estado de Tamaulipas y donde lo han cuestionado equivocadamente.

Mientras que, en el PRI estatal, se preparan para asumir encomiendas probablemente dentro de la directiva estatal junto a EDGAR MELHEM Y MAYRA OJEDA personajes como JOSE IVES SOBERON, ELISEO CASTILLO, ROBERTO GONZALEZ, entre otros personajes.

Aquí uno de los planes es la renovación del consejo político estatal asi como la renovación de los sectores, comités municipales del PRI y la reestructuración de los consejos municipales políticos y porque no podría ser la promoción de expulsión de personajes traidores al tricolor.

NO CABE DUDA QUE la diputada YALHEEL ABDALA CARMONA ex dirigente estatal del PRI no haya la puerta con sus errores en el pasado como dirigente de su partido revolucionario institucional.

Su paso por el congreso del estado le esta costando mal a su partido y sus militantes que no encuentran en ella a una aliada de la legislatura tamaulipeca y únicamente con protagonismos políticos pretende llamar la atención para desviar el mal pensamiento que tienen sus correligionarios de ella cuando dirigió al partido.

NORMA PARRA, regidora del PRI y con trayectoria de haber pasado por el congreso del estado como diputada local asi como dirigente juvenil y femenil dentro de su partido revolucionario institucional.

GIOVANNI BARRIOS MORENO, coordinador de la asociación JUSTICIA TAMAULIPAS, viene promoviendo una serie de acciones para las víctimas de personas desaparecidas y desde la trinchera que ha estado luchando año tras año sin que la autoridad correspondiente le de el apoyo requerido, únicamente ha sido en vano el respaldo que se pensaba iba a recibir el como otros representantes de colectivos de víctimas de personas desaparecidas.

Señala el presidente de JUSTICIA TAMAULIPAS que si cada municipio asumiera la obligación de atender el tema de las victimas de personas desaparecidas seria incluyendo en su presupuesto un millón de pesos en apoyo a la comisión estatal de búsqueda de personas den el estado y en mucho ayudaría al tema en mención.

Siendo 43 millones de pesos esta comisión aproximadamente para realizar su labor a las de 15 mil personas y da por ejemplo que un millón de pesos es mas o menos lo que el ayuntamiento de Reynosa se gasta en la presentación de un grupo musical en uno de tantos eventos sociales que realizan.

En otro asunto El doctor OMAR NELSON GONZALEZ CEPEDA, con un fuerte activismo ha demostrado como jefe de la jurisdicción IV con sede en Reynosa de la secretaria de salud desde el 2016 en que asumió la representación del sector salud y su lucha por la prevención de enfermedades con la herramienta a su alcance.

A pesar de criticas y señalamientos hechos, muchos se han equivocado en brotes que no han sido mas que alarmas en falso pues en todo momento el personal a su cargo se ha avocado al problema a resolver para que los diferentes centros de salud en la periferia asi como en el sector rural se atienden de inmediato y abastezcan de medicamento como debe de ser.

POR CIERTO, no hay que perder de vista que como persona que conoce a fondo el sector salud, se ha dedicado no solo hacer trabajo de escritorio, de oficina sino en forma constante y directa se mantiene al tanto de lo que sucede en cada centro de salud donde los habitantes acuden en forma directa cada vez que se hace necesario y donde como un gestor incansable visita regularmente los mismos.

EL presidente de LA FOJE como asociación civil, LICENCIADO CARLOS JAVIER LOERA ACEVEDO, se encuentra participando activamente en el trabajo social en favor de la comunidad reynosense.

ENVIO PARA ESTE  10 de diciembre mi felicitación por su cumpleaños a ELIZABETH TORRES CANTU, MANLIO ANTON VILLAR MARTINEZ, ANA ISELA MILAN, MARIO VIVIAN, ARTURO VILLAVICENCIO, JERRY SANCHEZ,  ALEJANDRO RODRIGUEZ NAJERA, PATRICIO GARZA FLORES Y FELIPE HACES VALDEZ.

Además de este 11 de diciembre a JORGE SILVA ASI COMO a NAHUM RIVERA por su programa noticioso “punto Y aparte” Y MANUEL JUAREZ GARCIA… Y NOS VEREMOS.